Precio por trabajo (duda)

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Hola compañeros Canonistas, les vengo a hacer una consulta y ver si alguien me puede dar una mano..
Me estoy por largar como fotografo, vivo en una cuidad no muy grande, de 15000 habitantes mas o menos, esto lo aclaro xq puede ser determinate para el precio..
Me vino a hablar una persona que tiene sonido para fiestas y me pregunto cuanto le cobraba para hacer el trabajo de fotografia en la fiesta, yo tendria que sacar las fotos y entregarle el material a el, si alguien me puede orientar un poco sobre lo que podria cobrar por eso se los agradeceria.!!! Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo que yo primero me preguntaría es si estoy realmente a la altura de cubrir profesionalmente este tipo de eventos. De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

Por otra parte abría que ver que tipo de fiesta es. No es lo mismo un casamiento que un bautismo.

Por como presentás el tema entiendo que "el negocio" es de la persona que hace el sonido y vos trabajarías para él y no contratado por el cliente final. En este caso se me ocurre que, tal vez, lo mejor es cotizar por hora de trabajo y que él se encargue de la edición de las fotos y presentación del trabajo al cliente. Obviamente esta persona se va a llevar un porcentaje ya que es él el que tiene el negocio. En este caso habría que ver cuales son tus necesidades económicas, tu equipo, tus conocimientos, etc, etc.

Yo no me dedico a los sociales, tal vez alguno de los chicos con más experiencia en este aspecto te pueda asesorar mejor.

Saludos:

Matias
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Gracias por la respuesta, si trabaje dos años para un estudio de fotografía así que conozco y se hacer el trabajo, tengo una 60d, 3 flashes, paraguas, pies, etc..
Al trabajo se lo entregaría ya editado listo para revelar. Y mi duda es cuanto cobrarselo xq no tengo ni idea lo que se esta manejando.. Había pensado en $1000. La mayoría de los trabajos serias cumples de 15 de entre 100 y 200 invitados..
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vos pones que el trabajo se lo entregarias ya editado. Con esto asumo que vos le entregas las fotos terminafas y listas para imprimir pero ...... Que cantidad de fotos le entregas ????. Por lo general en UN evento de este tipo el fotógrafo toma mas o menos 300 fotos o mas y el cliente elige mas o menos 80, 100 o 120 y son estas las fotos que se procesan. Si vos le vas a entregar la totalidad de las tomas efectuadas ya procesadas vas a tener una carga horaria de procesado muchísimo mas grande y eso hay que cobrarlo. En lo personal, siendo el del sonido el dueño del trabajo, yo le entregaría al final del evento la totalidad de las tomas efectuadas en crudo y que él se encarge del procesado. De esta manera tu trabajo ya terminó. Por esto creo que esta bien cobrarle 1000 pesos pero, si hay que hacerle procesado a las imágenes, la cosa ya cambia. En Buenos Aires creo que los precios que se manejan son otros pero, basado en que vos decís que es una ciudad pequeña, creo que 1000 está bien por el servicio de ir a hacer las tomas.

Saludos.
Matías.
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Gracias Matías, gracias por tu respuesta de a poco voy aclarando mis dudas.. Saludos a todos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba