Pregunta!!! Canon 5D + Lentes Canon montura EF-S

aleluya

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
muy cerca mio...
Hola que tal?? ya me presente hace un tiempo , soy juan carlos actualmente tengo una G9, una 500D y ahora me estan por regalar una 5D usada pero a caballo regalau....... la pregunta es si los lentes EFs 18.55 y el EFs 70-300 que tengo le sirven para la 5D?? Si bien soy amateur antes de aceptar el regalo quiero ver si no me matan con el precio de las nuevas lentes ya que la idea es comprar un tt.
Tengo entendido que la 5D ya es un camaron para un amateur y tampoco quiero aceptarla solo pq viene de arriba!!!! La otra que me queda es vender la 500D y con ello acceder a los lentes suponiendo que los que tengo no sirvan,,,, acepto opiniones y sugerencias. Gracias. JC
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Juan Carlos !!!!
Tu consulta fue movida a una sección más acorde y el título fue editado para mayor descripcion de la consulta.
Los lentes EF-S estan diseñados para cámaras con sensor APS-C como, entre otras, la 500D. La 5D posee sensor Full Frame.
Si colocas los lentes EF-S en la 5D es muy probable que al efectuar un disparo el espejo golpee contra el lente y se rompa. Solo los podrás usar si le acoplas un tubo de extensión que aleje la parte trasera del lente del propio espejo de la cámara. Un tubo de extensión modificará mucho la distancia de enfoque y normalmente se utilizan para fotografia macro.
Saludos:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no creo que puedas che, a lo sumo probando con un tubo de extensión pero me parece al dope, aparte la calidad de la imagen sería horrible. Decidite por APS-C o FF, vendés el formato que no te guste y dale para adelante con el otro. Personalmente me quedaría con la 5D.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Personalmente no la venderia la 500D (es un equipo relativamente nuevo), ya que la 5D es de regalo, el tele 70-300mm no es EFs es EF (el punto rojo) ademas todos dicen que es un exelente tele!! asi que para la 5D te sirve, te faltaria un agular, ya que el 18-55mm es EFs (cuadradito blanco) es el que tenemos todos, el de kit ese NO te sirve para la 5D!!

Proba las dos camaras, comparalas ya que tenes la oportunidad y fijate que es lo que realmente necesitas, a veces tener un segundo body puede ser util.

a que te referis son conprar un tt???
 

aleluya

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
muy cerca mio...
gracias por las respuestas!!! un tt me refiero a un todo terreno 24.105 pero es carisimo para un amateur....por otra parte tienen razon me acabo de fijar y el 75.300 es EF...con lo cual serviria para la 5D pero el otro no y solo me quedaria comprar el rango que se aprox. al 75. Por otra parte buscaba un TT por eso que al ser amateur, andar con un bolso con objetivos en un viaje es una pasada......pero bue seguire leyendo opiniones y sugerencias!!!JC
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo odié el 75-300 hace años, pero eso es cuestión de gustos.
no entendí esto: Por otra parte buscaba un TT por eso que al ser amateur, andar con un bolso con objetivos en un viaje es una pasada.....
Realmente necesitas 2 cuerpos con 2 sistemas diferentes? viajas mucho?
 

aleluya

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
muy cerca mio...
No mzungu mucho no pero me refiero a viajar y a andar por ahi.......salir a pasear con mi esposa y llevar el bolso con dos o tres objetivos se hace pesau...repito para un amateur!! y por otra parte no es que lo necesite...sino que al tener la posibilidad que me lo regalen,ya que el regalero se compro la mak2, estaba averiguando para ver si le aceptaba el regalo o se la podria regalar a otra persona que por ahi le saque mas provecho adquiriendo los lentes mas adecuados.La consulta e inquietud era basicamente esa.
Ya que por lo que lei la 5d es inmensamente superior a la 500d. por eso averiguaba costos de acc, ya que la calidad de la cam es inobjetable y es mas que sabido que la calidad de la fotografia tambien la hace el ojo y no solo la cam, hay excelentes fotografos con camaras mas basicas pero ya que me la regalan.....eso si el dia que me regalen el ojo ni consulto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JC
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ah entiendo! te preguntaba porque algo que es "una pasada" es algo "muy copado" para el español de España.

Obviamente para viajar y tenerla encima la 500D y sus objetivos son mas livianos y comodos que el combo de la 5D, pero la "molestia" es la misma. Si no necesitas dos cuerpos, probá los dos y el que mas te guste quedatelo y vendes el otro y con esa plata te compras algun objetivo.
Es lo que haría yo.
saludos

edito: te dejo esta web que siempre compara:
http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_5 ... non_EOS_5D
 

aleluya

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
muy cerca mio...
Es cierto mz lo de pasada es algo cojonudo...copado, pero tambien se utiliza para decir q algo es excesivo.....como el "te pasaste petronilo!!!! eso ya delata mi edad!!! y si lo entendes delata la tuya!!!!!JC
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja no, no lo conosco a Petronilo pero viví en Andorra varios años por eso conosco la frase. :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba