Preguntonta: tamaño de selección para imprimir

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola gente, pongo esta pregunta acá, porque no encontré donde iría, por favor muevanla adonde corresponda.

Tengo una foto, y quisiera imprimirla por ejemplo en 10x15 o en 13x18, pero el tema es que como quiero que se imprima lo que yo quiero y no tooooda la foto, ahi va la pregunta..

Cómo -y de que forma- y de que medida hago la seleccion en la foto original para seleccionar lo que yo quiero que salga impreso??..

Me entienden el punto?...
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Si entendi bien lo primero que tenes que hacer es recortar ("cropear") la imagen al area que queres que sea la foto final y si hace falta moviendo el area a cropear reencuadras.
En Photoshop o Lightroom si mantenes apretada la tecla Shift mientras redimensionas te mantiene la relacion de aspecto.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
El Endemoniau dijo:
Si entendi bien lo primero que tenes que hacer es recortar ("cropear") la imagen al area que queres que sea la foto final y si hace falta moviendo el area a cropear reencuadras.
En Photoshop o Lightroom si mantenes apretada la tecla Shift mientras redimensionas te mantiene la relacion de aspecto.

por ahi anda!.. ahora, para especificar mejor... como hago para que ese crop "quede" de 10x15 ó de 13x18

Y si me dicen como se hace en el DPP, mejor que mejor.. :razz:

gracias Ende!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Una vez que haces el crop, tendrias que cambiar el tamaño que se ajuste al de las impresiones que queres hacer. Aca te paso un videito que es más facil.


Fijate que te muestra el cuadro de dialogo donde dice tamaño del documento le pones el tamaño de ancho y de largo que queres (fijate de averiguar donde la vayas a imprimir el tamaño exacto porque una 10 x 15 siempre tiene unos milimetros más).

Espero que te haya ayudado.

Saluditos.

Flor.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
gracias Flor!!!!! esta noche en casa lo veo tranqui!

So grosa!! :)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si se te complica avisa y lo vemos!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Como dijeron, podes cropear para cambiar las proporciones de la imagen, y despues para cambiar el tamaño, si usas photoshop vas a Imagen --- Tamaño de Imagen y ahi tenes los valores.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me sumo a la duda, ya que lo estuvimos viendo pero no le encontramos la vuelta.

Para algunos de los tamaños convencionales de impresión en laboratorios, el formato 3:2 da bien: 45x30, 30x20, 15x10.

Pero para otros ej: 18x13 no da ni a ganchos, lógico ya que no es 3:2.

La solución es deshabilitar la relación de proporción, obligarlo a 18x13 y rezar que no se deforme mucho la foto, o hay algún secreto que no logramos develar ????
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Chalten dijo:
Me sumo a la duda, ya que lo estuvimos viendo pero no le encontramos la vuelta.

Para algunos de los tamaños convencionales de impresión en laboratorios, el formato 3:2 da bien: 45x30, 30x20, 15x10.

Pero para otros ej: 18x13 no da ni a ganchos, lógico ya que no es 3:2.

La solución es deshabilitar la relación de proporción, obligarlo a 18x13 y rezar que no se deforme mucho la foto, o hay algún secreto que no logramos develar ????

En PS cuando pones modo crop podes hacerlo a mano (Si tenes activadas las reglas podes calcular el corte "bien" donde vos queres), tambien tenes la opción de darle la proporción que vos quieras, yo lo tengo en ingles pero creo que se entiende http://i.imgur.com/L9TEExz.jpg fijate que arriba a la izq vos podes ponerle los numeros que vos quieras y ya te arma el rectangulo a ese modo, y cuando lo escalas sigue manteniendo esa proporción. O vos podes poner los numeros que vos quieras y moves segun eso.
O sea haces el crop segun la proporción que quieras y despues en image size cambias el tamaño de la foto.

PD: Despues para volver al crop comun, que haces lo que quieras, tenes que poner Unconstrained (No se cual sera en castellano), si no siempre que hagas crop te va a mantener a las proporciones que tenes seleccionadas.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
MPerni dijo:
Chalten dijo:
Me sumo a la duda, ya que lo estuvimos viendo pero no le encontramos la vuelta.

Para algunos de los tamaños convencionales de impresión en laboratorios, el formato 3:2 da bien: 45x30, 30x20, 15x10.

Pero para otros ej: 18x13 no da ni a ganchos, lógico ya que no es 3:2.

La solución es deshabilitar la relación de proporción, obligarlo a 18x13 y rezar que no se deforme mucho la foto, o hay algún secreto que no logramos develar ????

En PS cuando pones modo crop podes hacerlo a mano (Si tenes activadas las reglas podes calcular el corte "bien" donde vos queres), tambien tenes la opción de darle la proporción que vos quieras, yo lo tengo en ingles pero creo que se entiende http://i.imgur.com/L9TEExz.jpg fijate que arriba a la izq vos podes ponerle los numeros que vos quieras y ya te arma el rectangulo a ese modo, y cuando lo escalas sigue manteniendo esa proporción. O vos podes poner los numeros que vos quieras y moves segun eso.

gracias! Será probado oportunamente! :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Manué !!!

En parte mi pregunta también iba a porque se toma como medida estandar 18x13, en lugar de 18x12. Sería más compatible con las demás (10x15, 20x30, 30x45). Otra que estuvo de moda fue 9x13, que tampoco pega ni con cola. :mad:
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Pues bien, en mi caso personal y con PS utilizo la herramienta recortar, modificando las opciones ANCHURA (¿?) y ALTURA. Y de acuerdo a la gente del laboratorio con que trabajo empleo estos parámetros:
Para obtener fotografías de 10 Cm. x 15 Cm. en PS asigno 10 Cm. x 15,2 Cm,
Para obtener fotografías de 13 Cm. x 18 Cm. en PS asigno 12,7 Cm. x 18,5 Cm.
Para obtener fotografías de 15 Cm. x 22 Cm. en PS asigno 15,2 Cm. x 21,5 Cm.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gracias Agustin!!!! Tengo que ponerme en favoritos este post...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Idem de gracias Agustín !!!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
voy a probar ya que tambien tengo problemas cuando un recorte y que chiquitos las fotos o medio desproporcionadas jaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Les aconsejo también que pidan en el laboratorio las medidas exactas para no encontrarse con que después les agregan blanco o peor les recortan las fotos.

Saluditos.

Flor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba