Presentación y consulta

dina87

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coglhan
Hola a todos! Siempre estuve investigando este tipo de foros pero nunca participé activamente. En principio les agradezco todas las opiniones que pude leer para sacarme dudas o aprender cosas! Estoy en esto de la fotografía hace más o menos 4 años, soy estudiante de diseño de imagen y sonido y la carrera me fue llevando un poco para ese lado. Arranqué con una EOS XS y el año pasado pegué el salto a una 5D. La cámara es espectacular, el video full HD más los lentes y el cuadro completo son también espectaculares jeje. El tema es que después de algunos trabajos, me di cuenta que había un punto rojo que salía en todas las fotos en el mismo lugar y también en los vídeos. La cámara la compré a un importador y, como estaba en garantía, se la llevé. Me dijo que el problema existe, que le van a cambiar el sensor, pero hasta que llegue el nuevo CMOS y la aduana permita retirarlo pueden pasar 40-50 días. Mi consulta es si contactándome con Canon USA tengo alguna posibilidad de que me cambien el equipo o si a algún de ustedes le había pasado. Me da mucho miedo que le cambien el sensor a mi cámara jeje
Gracias y saludos,
Diego.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Diego !!!!
Gracias por registrarte y presentarte.
Por lo que comentás se puede tratar de un DEAD-HOT-LIT-STUCK PIXEL pero me gustaría saber si te aparece SIEMPRE o solo bajo algunas condiciones como, por ejemplo, en largas exposiciones o ISOs altos.
Si es esto creo yo que no hay mucho remedio más que efectuar un mapeo o cambiar el sensor. El que respecta a fotografía hay soft que los detecta (No recuerdo si es el LightRoom) y los rellena automaticamente pero, en video, no se si es posible.
Si te es posible subí una foto y un crop al 100 % del sector con problemas.
Hay algunos test que se pueden hacer para verificarlo.
Si aun esta en garantia, pero no la compraste en Canon Argentina, deberás tramitarlo con el importador. Un importador responsable lo que haria es enviar tu cámara a Canon USA para el cambio SIN cargo. NO traer el sensor para que NN lo cambie. Si esta en garantia corresponde que lo haga el service oficial del pais correspondiente de donde él la importó.

Verificate esto:

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bienvenido Diego !!!

Es una de la razones de ser del foro poder resolver las dudas que tenemos, otra es aprender de todos, y otra es generar un espacio de buena onda. Me alegra que ya te haya servido, y espero que te siga solucionando los baches. Ya que te animaste a dar el paso de registrarte, te invito a ser un miembro activo de la comunidad, esto lo hacemos entre todos.

Es bueno el pedido de matalcacer, se necesita un poco más de datos para poder diagnosticar el problema con exactitud. Te cuento que podés hacer la consulta y subir las fotos en el subforo de la EOS 5D, donde lo van a ver todos los que comparten ese modelo, y donde luego le puede servir a otro que tenga el mismo problema.

Abrazos
 

dina87

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coglhan
Gracias por las respuestas! Efectivamente es un dead pixel, me pasé tiempo averiguando y buscando el famoso punto rojo en las fotos y vídeos. Aparece en unas cuantas, a partir de ISO 400 u 800 para arriba. Cuando pueda subo algunas fotos. Gracias por el video, lo había visto en youtube, hice eso y no cambió mucho. Lo del ligthroom es cierto, el camera raw de photoshop también lo hace. Gracias por los consejos nuevamente y les cuento como sigue...
Saludos!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba