Presentación y consulta

ricattaneo71

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas, me sumo al foro y empiezo por hacerles una consulta: mi hermano me pasó una Canon EOS300 con un lente 28-80mm (dice también 0.38m/1.3ft) para que vea si se puede convertir a una cámara digital. Mi consulta entonces es si se puede usar esa lente en un cuerpo digital. A la espera de una respuesta orientadora, aprovecho para desearles felices fiestas y un buen 2015 a todos!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenido al foro ricattaneo71..

Con respecto a tu consulta, bueno en realidad tengo mas preguntas que respuestas.
Pero en principio y asumiendo que te refereis a la Canon EOS 300 así a secas.. Existen varios modelos de la EOS 300!

http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS_300

Lo importante es que tipo de montura tienen, de nuevo asumiendo que es la EOS300.

Te comento que si la montura del lente es EF o EF-S en ambos casos te serviria. Dependiendo en que cámara digital lo queres montar.
Es decir, para responderte. Por favor, contanos bien que lente es (con todas las letras que encuentres en el lente) y en que cámara digital lo queres montar.

En resumen, si dice EF. Debería servirte, si dice EF-S. nos tenes que decir el modelo de cámara. Para seber si lo podes montar.

Saludos
 

ricattaneo71

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Eduardo por tu pronta respuesta. En el lente dice EF 28-80mm 1:3.5-5.6 II y 58mm. Qué cuerpos digitales serían compatibles? Si fuera posible, me gustaría comprarle un cuerpo con el que se pueda filmar también. Mientras espero alguna orientación más, vuelvo a agradecer tu atenta respuesta. Saludos cordiales
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mira a mi entender te sirve para todas las digitales de Canon!!! el problema radica en la distancia focal, (entiendo que el 58mm es el diametro del filtro si es que tiene un dibujo como un circulo tachado o con una linea que lo atraviesa) es un 28-80mm, son distancias focales para sensor full frame o analogica, si lo usas en una 550d 60d o cualquier xxxd xxd la distancia focal la tenes que multiplicar x 1.6, te quedaria un 45-128mm... osea.... para retratos todo bien..... pero interiores o paisaje como que vas a querer abarcar mas y no vas a poder :cry:

toda esta explicacion para decirte que TE QUEDAS SIN ANGULAR!!! A menos que te compres una 5D :D
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Es como te dice facu_focus...
El lente que tenes le va a cualquier Canon EOS Digital.
Ahora según el cuerpo, te puede cambiar esos 28-80mm (ojo, obvio no cambia físicamente el lente. Es como sí cambiara) Siempre será un 28-80mm
A ver si lo puedo poner en castellano.
Sobre una cámara Full Frame (las más caras) se comportara como un 28-80
Sobre una cámara con sensor APS-C (las más populares) se comportara como un 45-128

Ahora, yo no compraría un cuerpo en función de este lente.
Si nos comentas bien que tipo de foto/video queres seguramente te podremos orientar.

Saludos
 

ricattaneo71

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias a ambos, les comento. Mi hija arrancó con un taller de fotografía y cine, y la profe nos recomendó una cámara (sony hx1) por si encontrábamos alguna en buen estado (es un modelo de hace unos años). Ahí fue cuando mi hermano me pasó la Canon y yo me enganché a buscarle un cuerpo digital para que la use ella y, de paso, aprendo yo también. Pero por lo que entendí de lo que Uds me comentaron, veo que o no conviene o tendría que saltar al cuerpo de una 5d... En fin, ese es el motivo Eduardo. Gracias de nuevo a ambos, saludos cordiales, Ricardo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mira ricattaneo71, entiendo que para video un modelo que esta funcionando muy bien es la 70D (es nuevo) pero esta dentro de las que te comento con sensor APC-S. Arrancar para video con una 5D ni se me cruzo por la cabeza.
Es mas yo no te lo recomendaría. Pero seguramente alguno de los chicos podrá apórtate algo más.
Yo de video NADA!.

Lo que te comente de no supeditar la compra de un cuerpo por ese lente. Es porque es un lente económico y cuando compras un Kit (cuerpo + lente) suelen ser mas baratos y este lente de kit, creo que puede ser mejor que lo que tenes.

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Igual que Eduardo.... hace de cuenta que no lo tenes al lente. Lo que no entiendo es con que criterio se justifica comprar una cámara bridge, si la tenes la usas todo bien, pero si no podes buscar algo mejor. Una 5D para aprender? Es demasiado. Contamos cual es tú presupuesto
 

ricattaneo71

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias nuevamente. En cuanto a la 70D, Eduardo, excede largamente mi presupuesto y me parece que me va a convenir ir viendo por algún kit completo, que me va a convenir más. En cuanto a la 5D, Facu, también me parece mucha máquina para principiantes y el costo elevado para nos. Voy a seguir mirando el foro y viendo por modelos más económicos, como para arrancar. Gracias de nuevo a ambos y que tengan un buen 2015! Saludos cordiales
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba