Presentación!

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola! Soy Patricio de Capital Federal, Argentina, tengo 22 años. Llegué al foro por este thread: https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/donde-estudio-fotografia.2097/

Me lo leí entero, y sigo sin saber donde estudiar.
La cosa es así: Tengo una Canon T3i, lente 18 - 55 mm, hice algunos cursos y de a poco me siento un poco más cómodo con la cámara. Nunca pensé en estudiar, pero me dí cuenta que es lo que realmente me apasiona, así que abandone mi carrera anterior y me decidí por empezar el 2017 estudiando fotografía.

Mi pasión por la fotografía empezó con mi ex novia, es fotógrafa, y de a poco me fui metiendo en su mundo. La fotografía que más me gusta, al menos hoy, son los retratos, paisajes y astrofotografía, en ese orden.

Me capacité yo solo con libros tanto físicos como PDFS, artículos, simuladores de fotografía, y cursos, dos exactamente, uno de fotografía digital básica, y otro de estenopeica, y decidí pasar a la acción estudiando de verdad. Además tengo una analógica Leica que compré por ocio, sumada a dos o tres estenopeicas hechas con latas de birra.

Como todos, estoy en un veremos terrible, esta semana voy a ir a todas las facultades que tengo en carpeta a ver si despejo dudas. Ahora, la pregunta, qué facultad me recomiendan?

Estuve mirando y las que más me llaman son Andy Goldstein, ISEC, ENFO, ENERC (Aunque tengo entendido que es más orientado a cine y TV), y EAF (aunque preferiría no ir, ahí estudia mi ex :grin:), y AFPRA.

También ví Motivarte, Nueva Escuela, CAF y Cievyc, pero son las que menos me llaman de todas.

Ahora, la segunda pregunta, hay título de validez nacional e internacional? En alguna de ellas, creo que AFPRA, me dicen que el título es con matrícula, y validez nacional e internacional, pero después entro a CAF y dicen que directamente en argentina no hay títulos oficiales, lo cual me deja con muchas dudas.

Cual es su experiencia?

Y como última consulta, se puede consultar el foro desde Tapatalk?

Espero me puedan ayudar, y poder ayudarlos a ustedes en todo lo que esté a mi alcance.

Abrazo!
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Patricio bienvenido!

Gracias por registrarte y presentarte!

Espero que disfrutes del foro..


Ahora sobre tu pregunta, te dejo algunos link´s donde se habla del tema..!

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/estudiar-la-carrera-de-fotógrafo-profesional-o-varios-cursos-cortos.8442/#post-104283
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/donde-estudio-fotografia.2097/

El ultimo es por donde vos entraste, pero veo si podemos hacer que alguien aporte algo más..

Teléfono: @Rodrigo.Folch

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Patricio,

Antes que todo bienvenido al foro espero te sea útil y participes del mismo.

Sí, se puede usar Tapatalk, yo lo uso porque me notifica aunque muchos dicen que todo se ve mejor a través de un navegador.

Dónde estudiar y recomendaciones.... está todo en el post que leíste. Para mí dentro de tus preferidas descartaría el iSec, a mí me pareció muy de secundaria y no organizado pero es una apreciación personal que puede estar errada.
A esos lugares podes agregar ARGRA para fotoreporteros.
Mi preferencia por ahora sigue siendo Andy Goldstein, se ven muchas cosas de forma descontracturada y está orientada a la creatividad. Yo estudié ahí, después de la carrera comencé a dar clases (particulares y talleres) pero por suerte aún sigo aprendiendo, mucho, y me queda toda una vida para seguir, una escuela es un lugar que te da un marco teórico y una base, luego queda un largo camino y cada uno debe encontrar el suyo.

En cuanto al título la mayoría son terciarios, por lo menos eso te dan en Goldstein, luego en la Universidad de Palermo tenes una Licenciatura, hasta donde sé es la única que da un título de grado. Ahora bien, el título creo que no sirve suma mucho sobre todo porque en la fotografía el título es algo relativamente nuevo, lo que más importa es tener trabajos interesantes, publicaciones, hacerse de una reputación como profesional y obviamente comportarse como tal.

Espero te sirvan mis líneas y como de costumbre suelo excederme en la cantidad que escribo.

Saludos,

Rodrigo

@EduardoT2i gracias por llamar :p


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola Patricio bienvenido!

Gracias por registrarte y presentarte!

Espero que disfrutes del foro..


Ahora sobre tu pregunta, te dejo algunos link´s donde se habla del tema..!

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/estudiar-la-carrera-de-fotógrafo-profesional-o-varios-cursos-cortos.8442/#post-104283
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/donde-estudio-fotografia.2097/

El ultimo es por donde vos entraste, pero veo si podemos hacer que alguien aporte algo más..

Teléfono: @Rodrigo.Folch

Saludos
Muchas gracias por la bienvenida Eduardo. Ahora mismo les voy a mandar MP a algunos usuarios del segundo thread pidiendo sus opiniones.

Hola Patricio,

Antes que todo bienvenido al foro espero te sea útil y participes del mismo.

Sí, se puede usar Tapatalk, yo lo uso porque me notifica aunque muchos dicen que todo se ve mejor a través de un navegador.

Dónde estudiar y recomendaciones.... está todo en el post que leíste. Para mí dentro de tus preferidas descartaría el iSec, a mí me pareció muy de secundaria y no organizado pero es una apreciación personal que puede estar errada.
A esos lugares podes agregar ARGRA para fotoreporteros.
Mi preferencia por ahora sigue siendo Andy Goldstein, se ven muchas cosas de forma descontracturada y está orientada a la creatividad. Yo estudié ahí, después de la carrera comencé a dar clases (particulares y talleres) pero por suerte aún sigo aprendiendo, mucho, y me queda toda una vida para seguir, una escuela es un lugar que te da un marco teórico y una base, luego queda un largo camino y cada uno debe encontrar el suyo.

En cuanto al título la mayoría son terciarios, por lo menos eso te dan en Goldstein, luego en la Universidad de Palermo tenes una Licenciatura, hasta donde sé es la única que da un título de grado. Ahora bien, el título creo que no sirve suma mucho sobre todo porque en la fotografía el título es algo relativamente nuevo, lo que más importa es tener trabajos interesantes, publicaciones, hacerse de una reputación como profesional y obviamente comportarse como tal.

Espero te sirvan mis líneas y como de costumbre suelo excederme en la cantidad que escribo.

Saludos,

Rodrigo

@EduardoT2i gracias por llamar :p


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por la bienvenida Rodrigo! Hoy por hoy las dos que más peso llevan son Andy Goldstein y AFPRA. AFPRA me da un poco de dudas su temario, y a Andy Goldstein no le daba ni dos mangos, por el diseño de la web, pero veo en este foro que mucha gente salió más que feliz...

Le voy a restar importancia al título entonces y centrarme más en los contenidos que enseñen. Esta semana, hoy o mañana, voy a ir a ambas a averiguar y les comento mis impresiones, por si alguien más está en dudas como yo, a ver si lo ilumino un poco.
Otra vez gracias por lo extenso de tu respuesta.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Patricio, me alegra que te sirvan mis comentarios y te dejo uno más, intenta hablar con profesores, alumnos y ex alumnos, muchas veces quien te atiende es un empleado administrativo que no sabe mucho y también ten en.m cuenta que los contenidos escritos pueden ser poéticos e inspiradores o cortos y confusos... todo sirve pero hablar con varios que están o estuvieron es muy útil.

Saludos y mucha suerte!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No puedo aportar mucho a la duda planteada, pero bienvenido!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenido Patricio!
Saludos,

Walter
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenido Patricio!

Espero que disfrutes del Foro!

(Estoy yendo de adelante hacia atrás en los mensajes que tenía sin leer, por eso respondí antes en los otros hilos :)! ).

Saludos,
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Bienvenido Patricio!

Espero que disfrutes del Foro!

(Estoy yendo de adelante hacia atrás en los mensajes que tenía sin leer, por eso respondí antes en los otros hilos :)! ).

Saludos,
Muchas gracias! Ya lo estoy disfrutando, tienen una gran comunidad.

Abrazo!
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Bueno, ayer fui a AFPRA (Córdoba al 6000) y si bien el edificio es una casa antigua reacondicionada, me gustó bastante. El hecho de que dure dos años, y que se pueda cursar dos veces por semana con una carga horaria de cuatro horas por semana lo hace bastante tentador, me daría tiempo para hacer cursos por ejemplo.

Paso a dejarles el temario de AFPRA, a ver qué opinan:

  • La Fotografía. Breve reseña histórica.
  • Proceso Fotográfico.
  • Las Cámaras, los obturadores, el diafragma, los objetivos.
  • El Soporte Digital.
  • La Exposición.
  • Proceso Digital.
  • La Luz.
  • Temperatura de color.
  • Composición de la Imagen.
  • Accesorios ópticos.
  • El flash electrónico.
  • Principios de Iluminación en Estudio.
  • Macrofotografía y reproducciones.
  • Fotografía Nocturna.
  • Fotografía con flash portátil profesional.
  • Nociones de edición de Imágenes.
  • Papeles Fotográficos para fotografía digital.
  • Aplicaciones de la fotografía profesional.
  • Fotografía de retrato y desnudo en estudio y exteriores.
  • Ética del fotógrafo profesional y derecho de autor.
  • La importancia de contar con matrícula profesional habilitante.
Esto es para primer año. Ya en segundo hay cuatro especializaciones: Eventos sociales, Fotografía pericial, Fotografía de moda e Iluminación. Eligiendo dos de estas te recibís, aunque podes elegir las cuatro si querés. Además de los horarios, como punto a favor tiene que te dan matrícula y la posibilidad de ser parte de la asociación, lo que abre una buena bolsa de trabajo tengo entendido, y el costo de matrícula y cuotas por mes es de $2000, lo cual es barato teniendo en cuenta otras facultades.

Qué opinan de AFPRA? Conocen a alguien que pueda darle sus impresiones?

La semana próxima voy a Andy Goldstein y FotoIFA.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba