Presentacion al foro - Luigi

Luigi

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos,
soy Luigi, soy italiano tengo 76 años. Fui fotógrafo reportero gráfico de la editorial Perfil con cámaras analógicas usando por las producciones las Nikon. Ahora, jubilado y con las armas en reposo, pude disfrutar de Canon. Tengo un tema espinoso para interrogar: Acabo de comprar una T4i con los lentes de kit 18/55 y 55/250. Me gusta hacer fotos con tele largo. Cuando uso el 250 mm, que resulta como un 400 en una cámara de fotograma pleno, con un diafragma 8, la imagen que resulta es demasiada blanda al punto de resultar levemente desfocada. En esta distancia focal me parece una decepción. No sé si es un defecto de mi lente o un error de proyecto. Si estuviera seguro que es un defecto de mi lente podría cambiarlo porque tengo garantía. Gracias a quien acepta el desafío de responder.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Luigi !!!!
Gracias por registrate y presentarte.
Puse tu mensaje como un post indepiendte por que te habias presentado dentro del post de otro usuario.

Con referente a lo de que el 250mm resulta como un 400mm te paso una info posteada por otro usuario:


CesaarLaMosca dijo:
Respecto a tu duda en relaciòn al llamado "coheficiente de multiplicaciòn", imaginate por un momento que hacés una foto analògica con el clàsico rollo de pelìcula 135 (formato 24 x 36mm) o que hacés una foto con las llamadas càmaras fotogràficas digitales FF (Full Frame o formato completo).

ahora imaginate que hacés una foto, con esas fotocàmaras, utilizando un objetivo de focal 50mm.
En esa foto, y en esas fotocàmaras, vas a tener un "campo encuadrado" de X cantidad de grados.
Ahora imaginate que, desde la misma posiciòn que antes, agarràs una fotocamera digital como la tuya (T3) que tiene un sensor del formato APS-C, o sea mas chico que el FF (formato pleno) y le montàs el mismo objetivo que antes te decia (con focal de 50mm). Lo que obtenés es: La misma perspectiva pero que el "campo encuadrado" es distinto!!!!! Es mas, ese campo encuadrado es mas reducido que el que veias en la càmara fotogràfica FF. Es como si la imagen estubiese "recortada"!!!!! y hasta te pareciara que estubiese hecha con una focal superior!!!!!. Ello se debe al hecho que opticamente, cambiando las dimensiones del sensor, una focal de 50mm siempre queda como si fuesen 50mm, pero el "campo encuadrado" serà menor a medida que las dimensiones del sensor se reducen (en relaciòn con el FF como sensor de partida). Es decir, menor es la dimensiòn del sensor y, a paridad de òptica utilizada, menor es el " campo encuadrado".

Es una cosa rara de entender, sobre todo al principio, pero para que te des una idea lo que muchos se olvidan de explicarle a la gente que quiere comprender el asi llamado "coeficiente de multiplicaciòn" es que, "opticamente" una focal determinada, siempre es la misma y lo que cambia es el "campo encuadrado" cada vez que se cambia la dimensiòn del sensor.

Respecto al "coheficiente de multiplicaciòn" (en tu caso es de 1,6x), lo que hacen las empresas productoras es hacerle creer al usuario que con un sensor mas chico tendrà un objetivo de una focal mayor. Por ejemplo: dicen a la gente que un 50mm se "transforma" por arte de magia en un objetivo de focal de 80mm (50mm x 1,6x de coheficiente de multiplicaciòn) sin aclarar que "opticamente" nunca se podrà obtener con un 50mm (y desde la misma posiciòn de la toma) la misma PDC y perspectiva que con un "real" 80mm. Porque, lo que cambia en realidad es el àngulo del "campo encuadrado" y no la focal!!!!!!!!

Es mas facil hacerlo en la pràctica que explicarlo por escrito y ademàs creo que hice mucha confusiòn con mi explicaciòn. Me disculpo igualmente por ello ya que creo que mi castellano esta un poquito "oxidado" :O
Saludos.
César.-
Por otyra parte esta este artículo que puede serte muy util: http://solofotography.blogspot.com.ar/2 ... .html#more

Con referente al "desenfoque" habria que ver si no es un problema de front / back focus o si es por que el 55-250 es "blando" de enfoque cuando lo llevás a la maxima focal. Lo del Front / Back focus es corregible mediante una opcion del menu de algunas cámaras llamada Micro ajuste de AF ( Microajuste de AF de lentes ). Tal vez el tente esta haciendo enfoque efectivo "más allá" o más acá" de donde tenes apuntado el "cuadradito" que ves por el ocular de la cámara. Por lo general las opticas de amplio rango focal no suelen tener buen rendimiento en los extremos. Salvo aquellas de alto rango de la linea L de Canon.


Otra cosa que podes probar es
Por qué es necesario dar algo de enfoque en la foto digital

Cualquier duda especifica la podes plantear en las secciones correspondiente e intentaremos darte respuesta.

Saludos y nuevamente bienvenido:
Matias
 

Luigi

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas, estoy encantado de participar para intercambiar experiencias. He leído atentamente y es necesario profundizar el tema. Las respuestas dicha en parte ya la conozco. Profundizaré más tarde, cuando vuelvo de la calle. Gracias.
Luigi
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Luigi,encantado de tenerte entre nosotros !!!!

Como ya le dije a otro experimentado que se presentó. El camino que tenés que recorrer es más fácil que el que debimos recorrer muchos de los que aquí estamos. Vos tenés que acostumbrarte a una herramienta nueva, pero eso que da la experiencia lo tenés. Y más habiendo sido reportero gráfico de una gran editorial.

Todo lo que necesites saber sobre tu nueva herramienta, y te podamos responder, será un gran gusto poder ayudarte. Por mi parte, si te acercás a alguna de las salidas, te voy a gastar a preguntas sobre tu actividad que me llama mucho la atención y sobre la que no se nada.

Si tenés alguna consulta con respecto al funcionamiento del foro, no dude en preguntarme, si no lo se te lo averiguo ;)
 

Luigi

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hugo, encantado! podés comenzar a "gastarme a preguntas" jaja. Esta mañana estuve algo apurado y escribí rápido lo esencial para el tema que me interesaba, pero estoy algo más relajado y puedo manifestar mi satisfacción de participar en un foro de fotógrafos genuinos, sin contaminación profesional que te obliga a llevar "la foto" sea como sea! Por primera vez me siento libre en mi profesión al punto que estoy revisando todo lo aprendido para volcar-lo a la foto "aficionada" que tiene una carga de inmediatez y sinceridad muy interesante, te lo puedo asegurar. Claro que una buena foto es siempre una buena foto, provenga de donde sea. Pero sí, estoy a disposición por todo lo que pueda yo ser útil. Gracias por todo y por la rápida respuesta a mi inquietud.
Volviendo a lo mio: noto una contradicción en las maravillosa explicaciones técnicas de Vampyressa: ¿porque el filtro que hace una pátina de leve densefoque no actúa en las breves distancias, como es mi caso. De todo modo estoy en la etapa experimental por tanto debo completarla para deducir lo que realmente sucede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba