"Presente" dijo un paisano

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Hola a todos,soy un "viejo nuevo" un poco grande para empezar de "0" pero no me queda otra,aunque empece a los 5 años (de esto hace 40) cuando no era normal hacerlo ,o por lo menos que te den una camara de fotos, hubo un amor a primera vista entre esa instamatic de kodak y su flash que emergia de vaya a saber donde,despues vinieron otras pasando por polaroid y fuji,otras marcas fruto de la importacion de los 80´y su plata dulce,hasta mi ultima novia con la que me case por 20 largos años,mi querida pentax k 1000 y su flash vivitar,con ella si que aprendi(no quedaba otra) apertura,profundidad ,encuadre y ese misterio de ver si le sacaba 39 expocisiones al rollo de 36,despues vinieron los revelados en blanco y negro,la ampliadora ,la magia de ver aparecer las cosas,despues las cosas cambiaron, habia que trabajar,el video era la sensacion y desde una single 8 hasta una AG450 probe todo,mixer´s,edicion de pc etc.....otro mundo,participe en bienales y hasta le hice videos a charly y luca prodan,pase por ATC(canal 07) y despues.................despues paso el tiempo,mi querida K1000 quedo guardada,se le formaron algunos hongos en la lente,sigue guardada esperando,pero el tiempo paso y como si alguien le muestra una cinta magazine a alguien de menos de 20 yo me encuentro con mi flamante canon sx50 sin saber mucho que hacer,entre las dudas de si me sirve o no y tratando de recordar que corno es 1/125 y f5.6 ahora es ISO y yo andaba con las ASA´s y los DINés y la bendita profundidad de campo y etc etc,
Ahora estoy mas tranquilo,sacar fotos te da eso,la tranquilidad de pararse y observar,ya no me dedico a nada que tenga que ver con esto,soy un tranquilo tecnico dental que solo quiere estar con gente que le guste lo mismo que a él,aquellos que escriben en la luz.

Gracias por estar
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
APLAUSOS PARA TU PRESENTACION !!!
Bienvenido !!!!
Realmente al leer tu relato me armé la película en mi cabeza. Pero no te creas que la armé en formato Full HD. La armé en 8mm sin audio. Como las filmaciones que tengo de cuando era chico.
En fin, yo tengo 40 y aca estoy. Disfrutando de la fotografía en todos los momentos que tengo.
Si le sacaste el jugo a la K1000 y aprendiste lo que es la velocidad, diafragma, PDC, ISO, etc, etc, a la SX40 le tomás la mano enseguida.
Saludos y nuevamente bienvenido.
Matias.
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Gracias!!! sabia que ibas a ser el primero en contestar,intuicion podemos decirle,que tiempos aquellos de terminar el rollito ese de morondanga y esperar los 15 dias el revelado,empalmar esos cuadraditos chiquitos,la moviola y a falta de sonido sincronizar la musica y dialogos en una casettera hacer cuenta atras y soltar la pausa,ja ja la mas de las veces parecia esas peliculas de bruce lee con el sonido desfasado,pero la gloria de los aplausos de la familia no te la quitaba nadie.
Ya le estoy tomando la mano a la como bien decis SX40 (me compre la 50 pero se que en el fondo es una 40 que le limaron un poco la tapa de cilindros ja ja ja,nada mas para romperle los quinotos a nikkon y su P510) lo que pasa es que como buen protesista me gusta tener todas las herramientas y ya estoy viendo de conseguir otra bateria y algunos filtros porque jugar con las composiciones y colores era lo que mas me divertia de mi pentax,ya me voy armando de nuevo,espero poder participar en las salidas.

gracias por recibirme
gracias por estar
pablo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Perdoná Pablo !!!
Puse SX40 en vez de SX50 por que era la que, en aquel entonces, le iba a comprar a mi señora por que dice que mi cámara es muy pesada...

Si habré pasado horas con mi viejo "mirando cuadritos", cortando y pegando para lograr una secuencia de super 8 y poder proyectarla de corrido y sin que se trabe por que sino se quemaba un cuadro. En fin... recuerdos excelentes de una época pasada que siempre guardaré conjuntamente con una Chinon 675 auto zoom como la que él tenia en su época y que, hace un año, alguien me regalo diciendo: Te interesa esta cosa vieja ???

Un abrazo y espero podamos ayudarte en todo lo que necesites.
Matias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Otro bienvenido pablo y sacar, lo colores tambien los "trabajas" con editores de fotos tipo Photoshop
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Hola chan-85 y saqui,gracias por la bienvenida y tenes razon saqui me olvido que con la foto en crudo hoy se puede hacer de todo despues,pasa que con la analogica me gustaba jugar con las aberraciones del lente deformando lineas y usando filtros a mano alzada para conseguir efectos mas raros,pero claro no estaba el photochop hace 20 años y jugabamos a ciegas,bueno para eso estoy aca,para aprender,gracias otra vez.
saludos a todos
pablo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
oh dios esto si que se llama señora presentación. Bienvenido la verdad que eso de sacarle más de 36 fotos a un rollito me paso pila de veces, era algo mágico cuando podías sacar más fotos de las que decía. Y nadie te sacaba los nervios de ir al laboratorio a ver que fotos de todas las que sacaste habían salido. Te agradezco haberme traído tan lindos recuerdos.

Saluditos.

Flor.
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Gracias,Florencia?....si y cuando uno salia de la casa de revelado y daba el resultado ;"salieron 12 de las 36" y ponia cara de "no se que paso" era todo un fracaso para ser el fotografo oficial de la familia ja ja,eso ahora es historia vieja aunque me gustaria una reflex con toda la tecno digital pantalla incluida que guarde en emulsion quimica la exposicion.

saludos

pablo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si Florencia, pero todos me dicen Flor que es más corto, jejejeje.
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Si,soy muy perspicaz, después que publique la respuesta me di cuenta, de mi burrada,que suponía que te llamarías?florinda? floripondia? ,bueno ya se van acostumbrar a mi despiste.

saludos
pablo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Bienvenido al Foro Pablo y felicitaciones por la presentaciòn!!!!!

K1000 (ahhhhh) amor eterno a esa Pentax!!!!

Saludos.

César.
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
gracias cesar!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba