Presupuesto recital

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Hola chicos!

Quería saber si alguno me puede decir más o menos cuanto es que se puede cobrar por cubrir un recital. Si bien lo venia haciendo nunca jamás cobré un peso, pero esta vez se dió y bueno.... tengo que pensar cuanto. Que les parece?

Es en el Archibrazo, una sola banda que va cambiando invitados, serán 3 horas y no me queda muy cerca de casa.

No lo quiero matar porque es un conocido, le dije de pasarle los viaticos y algo por el laburito aparte.

Alguna idea?

Saludos!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Primero pedir presupuesto al remis por si Cande se ofrece a llevarte XD!.
No tengo mucha idea pero mas alla de las horas que te lleve el laburo quizas te convenga plantear precio por foto, asi tiras cuantas puedas y despues des a elegir.
Si arrancas ofreciendo 20 fotos y despues le das a elegir entre 200 o mas seguramente te van a pedir mas fotos.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo también les cubro los recitales a una banda amiga y como vos, nunca les cobre, lo que te puedo decir es que en muchos lugares hay fotógrafos que le ofrecen sacarle fotos o vídeos a las bandas por $100 o $150 pesos.

En lo personal me parece que lo que cobran va de la mano del trabajo que entregan que dista de ser decente y obviamente lo hacen para juntar de varias bandas en una noche y llevarse un billete a la casa.

Si yo tuviera que cobrarlo lo cobraría un poco mas porque uno sabe como trabaja y que le pone mucho mas a los trabajos que hace.

Otra cosa, no se si sacaste ya alguna vez en el archibrazo, hace poco cambiaron los dueños y no se si invirtieron en iluminación, antes era malisima, yo llevaba un flash apuntado al techo y lo rebotaba con un gel azul por radio.

ahi hice esto
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 486&type=3

y esto
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 486&type=3
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Endemoniau dijo:
Primero pedir presupuesto al remis por si Cande se ofrece a llevarte XD!.
ME MATASTE SANTI !!!!!!!!!!
Es el segundo post que leo y veo que la pasan bárbaro en mi ausencia !!!!!!. Si siguen asi me voy otra vez !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Meffi:
No pude darte la bienvenida oficialmente ya que estaba de vacaciones asi que ..... BIENVENIDA !!!!!!
No puedo aventurar valores ya que no estoy en el tema de "recitales" ni me dedico profesionalmente a la fotografía.
Tal y como te dijo Pablo hay algunos que por 100 o 150 mangos se ofrecen a hacer las fotos. Por esa plata lo unico que puedo hacer es enviar a mi suegra con la pocket.
No conozco tu trabajo y solo puedo recomendarte que lo valores y tengas en cuenta lo que valen tus equipos como para tenerlos dando vueltas en la calle y el tiempo que necesitas para hacer las tomas y el Post Procesado.

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
matalcacer dijo:
(...)
Tal y como te dijo Pablo hay algunos que por 100 o 150 mangos se ofrecen a hacer las fotos. Por esa plata lo unico que puedo hacer es enviar a mi suegra con la pocket.
No conozco tu trabajo y solo puedo recomendarte que lo valores y tengas en cuenta lo que valen tus equipos como para tenerlos dando vueltas en la calle y el tiempo que necesitas para hacer las tomas y el Post Procesado.

Saludos:
Matias.
Esa frase la tengo escuchada :lol:

Coincido con Matías, yo algo de tu trabajo vi, y también leí algo del compromiso y la preocupación que le ponés. Esa plata no es para vos, en caso de que se termine hablando de eso.
La sempiterna duda, hago valer mi trabajo pero no me contratan, si lo regalo tengo laburo para tirar para el techo... :?

NO puedo meterme en el bolsillo de nadie; pero, regalar el laburo no es una opción, salir de eso luego cuesta disgustos.

No soy del palo profesional, pero negociaciones, son negociaciones. Creo que tenés que fijarte si sacan algo de plata tocando, o si tienen que poner plata. Otra a tener en cuenta, es que van a hacer ellos con las fotos: si solo ponerlas en Facebook, o si las van a usar para publicidad posterior. Son detalles que pueden hacer que te orientes a cuanto se les puede cobrar.

Si lo primero es la amistad, y pensás más en ellos que en vos misma... sos de las mías, ¡bienvenida al club! :lol: Por eso no puedo "asesorarte" sino acercarte ideas ;)

Abrazos, y nos vemos.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Ende, tengo como primera opción decirle a Cande, totallll le queda de pasoooo y fija llegamos enteras!! Jajajaja. Con respecto a la cantidad por lo general lo que hago es editar las que más me gustan a mí, pero porque siempre lo hago de onda, nunca les cobro nada… Esta vez el flaco me dijo que quiere todas, lo cual me parece bastante al dope porque subir a facebook un álbum con 500 es laburar para nada, si todos ven 20 listo. Lo importante para mí es que mínimo tengan una foto de cada momento o invitado. Después se va viendo!

Pablo, estoy de acuerdo con vos, pero como no sabía cuanto estaban cobrando tampoco quería meter la pata. Nunca fui al lugar ese, si la iluminación no garpa estoy medio al horno porque aun no compré el flash! Por ahora me venía manejando bastante bien con las luces de los lugares. Gracias por el dato!!

Matalcacer gracias por la bienvenida!! La estamos pasando bien jaja!
La verdad que si, con esa plata se hace difícil, ya que no cubrís nada. Los equipos los tengo asegurados así que por eso tanto no me caliento, pero las horas que a uno le lleva seleccionar, editar y demás no lo tienen en cuenta, se creen que es solo disparar y listo. Podría hacer eso si les cobro $100 $150 y no me gasto jaja! Voy a subir algunas de las fotos que hice al flickr así las pueden ver! Y entonces me dicen: “Y… cobrale $20”


Chalten, es el gran dilema, cuando hay que poner unos pesos se la ven negra! Nunca cobré los laburos a las bandas, porque me divierte hacerlas y como se el trabajo que es tocar siendo independiente lo hago de onda, pero este caso es muy particular porque no solo me ofrecí muchas veces para sacarle fotos y se las pasé, si no que el flaco nunca me lo agradeció y además tiene la caradurez de SACARLE LA FIRMA Y REEDITARLAS como le gustan a él. Arruina las fotos y si usa las mías nunca pone que las saqué yo. Otra cosa que hace es usar las fotos para publicidades y ni me avisa ni hace mención a nada. Como que me saturé. Esta vez le dije que el laburo lo hacia bajo determinadas condiciones: que no recorte y que no edite sobre lo que yo hice, además de cobrarle claro, que parezco pero no soy la hija de la pavota!


Igual, como le aclaré estos puntos quedó en avisarme, le tengo que pasar un número y lo decidirá, si no le gusta podemos mandar a la suegra de Matalcacer con la pocket… son unos pesitos che!!

Saludos a todos!!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Meffi, la verdad que el tipo no tiene cara. Encima que le laburas gratis. La verdad que me dio mucha bronca lo que contas. Creo que el tema es como vos decis la gente se piensa que es apretar el botoncito y listo, no sabe todo el esfuerzo que viene después hasta que dejas la foto como a vos te gusta.

Perdón pero me indigne.

Saluditos.

Flor.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Entiendo el punto de Flor, creo que lo que jode es que para los amigos/conocidos/familiares (o la mayoria) sos "la que saca fotos copadas" como hobby.
Yo estuve a punto de hacerles unas fotos a una parte de lo que en mis tiempos de rocker alocado fue mi banda. Le habian pasado el dato al "representante" y al tipo le habia fascinado la posibilidad de hacerlas con lightpaint.
Fui, hablé, mostré material y como siempre....a la hora de los numeros queda todo en la nada.
Yo las podia haber hecho gratis, de onda pero la picardía del "dale...no me mates, de onda" no me causó ninguna gracia. Asi que si vuelven......paso el doble o triple :p.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si es lo que se me cruzo por la cabeza cuando lei lo de Meffi. Yo te juro que por garca (perdón si es tu amigo o algo) no te digo que lo mataria pero al menos haria que le doliera un poco el bolsillo para que entienda que no es "moco de pavo". Me indigna que encima que vos te tomas el trabajo de editarle las fotos y dejarlas divinas (porque vi tu trabajo y me gusta) este se tome la atribución de modificarlas. Si no le gusta que te diga y listo. Nada voy a dejar de escribir porque estas cosas me ponen de la nuca. Perdón si cambie el hilo del post.

Saluditos.

Flor.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Todo bien!!

Ahora estoy un poco más fresca, pero cuando vi lo que hizo esa vez salté con los tapones de punta y de hecho me pidió un montón de veces para que vaya a cubrir sus shows y siempre le digo que no. Ahora vovlió y me dije: "Tengo que sacar unos mangos por lo menos", asi que acepté solo por eso y con esas condiciones, si no ni lo pienso!

No es mi amigo, es un conocido que no me va ni me viene ja! Pero a la hora de pedir favores son todos iguales!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
A la hora de necesitarte todos son amigos y parece que uno "debe" ser el copad@

Muy bien Meffi, a poner los puntos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Vivos del mundo uníos contra el pobre fotógrafo que lo que quiere es hacer un buen laburo :evil:

Nena, en esas condiciones, a lo que se te ocurra, agregale un 10%, por piola.

Y nada de firma coqueta y que no moleste, marca de agua donde no se pueda borrar. No digo donde moleste sino donde borrarla desvirtúe la foto. Su consulta no molestará a los que la tengan clara con el clonado, o sea donde no se pueda clonar la marca. ;)
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo mucho no te puedo ayudar con el tema presupuesto porque ni idea cuanto se cobra por un laburo asi, pero estoy segura que entre lo que te comentarion y tu sentido común vas a sacar una buena conclusión!
Suerte con eso y cualquier cosa chiflá que voy pedaleando con el Candemovil

Ende, me hiciste morir de la risa!
Como diría Chalten, me debes el arreglo del teclado, escupí todo el café en él....juaaaaaa
Meffi, a lo que pases de presupuesto agregale $160 por viáticos por el Candemovil que sigue en el taller....
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Chalten: con respecto a lo que me decis de la marca de agua, antes de todo ese conflicto firmaba las fotos abajo a la derecha y trataba que no jodiera mucho el nombre ahi. Desde ese dia cambié el sistema y le mandé una en el medio y otra abajo más grande jajaja. Como se pusieron! Que se maten, si los de la banda son copados y agradecen se las ofrezco limpias si no que suban esas BIEN ESCRACHADAS.

Hay forma de borrarlas asi? Si no donde puedo poner la firma?

Cande: Aguante el Candemovil!! La próxima rompemos todo!!! (?)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Meffi, creo que la del medio esta genial. porque para clonarla bien tiene que encontrar un lugar que tenga algo asi como un tono similar sino se nota mucho. A parte de que va tener que tener una paciencia infinita. Si vos la pones abajo a la derecha solamente te la recorta y punto. Si toca tus fotos de nuevo HAY TABLA!!!! JEJEJ.

Saluditos.

Flor
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Encima de que venian de arriba "GRATIS!!!" las recortaba... que H... de... bueh

Les das una mano y terminan tomandote no solo el codo, como dijo Flor, para la próxima hay TABLAAAA
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por la firma ya te respondió flor. Marca de agua donde no les sea fácil recortar o clonar; cubriendo una mano, un pié. Tomate un tiempito de ver donde a vos te resultaría más complicado clonar una firma, si a vos te cuesta, al pibe este le resultará imposible.

Pasale el presupuesto tranqui, si ves que pone cara de "es mucho" aclarale que no vas sola, y que los ayudantes cuestan. Después arreglamos, alguien te va a acompañar. Contá cuando es y ya nos vamos anotando...
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sumado a lo que dice Hugo, conta con nosotros para lo que necesites, hace poco saque en M.O.D. y puse dos flashes con geles de colores (azul de izuierda, amarillo de derecha) y salio esto.

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 486&type=3

Cualquier cosa avise que sale prestamo de flahes, radios, lo que necesites.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
MEffi.
Primero que nada, mirate esto:
https://canonistasargentina.com/port ... &Itemid=70
y después, si tenés un ratito, te recomiendo mirarte este también:
http://www.youtube.com/watch?v=nDVTO7QD ... TuX90wADAA

Ahora, respecto al otro tema... Alguna vez les hiciste sabercómo es el tema con las fotos, y el cuidar la imagen y al autor? te digo poruqe he tenido larguísimas discusiones con gente muy cercana y querida, y no lo entienden y te dicen cosas como "yo soy dueño de mi imagen, así que si en la foto estoy yo, es mía. Es más, vos tenés que pedirme permiso a mí para usarla" CÓOOOOOOMO???? y no, van años y siguen sin entenderlo... Pero son cosas que no todo el mundo las entiende, como lo que es a un músico el bajarse un MP3 pirata, o lo que significa para el camarero las propinas...
Así que por eso, primero, se los hiciste saber? yo por eso trato siempre en mis trabajos de poner un contrato en el medio, que por más frío que parezca, le hace entender al otro que uno no está jugando y ahí deja bien claras las condiciones de lo que pueden y no hacer.
Ahora por otro lado, si nunca te dieron ni las gracias y por eso decidiste no sacarles más fotos... por qué ahora volverías a sacarles fotos? si vas a sacarles fotos de nuevo, hacé QUE VALGA LA PENA. Si total, vos no pensabas ir a sacarles fotos a ese show... así que como te dijo Hugo, cobralo todo lo que se DEBE cobrar, y un extra por los disgustos anteriores...

Sobre qué ofrecerles, yo les entregaría las fotos en digital (obviamente TU selección de tu mejor trabajo), en un tamaño no mayor a 20x30, y con la condición que son exclusivamente para promoción DE la banda por el lapso de un año y en exclusiva. Que no las pueden alterar el contenido de la imagen, ni recortar no combinar, ni revender. Que pueden poner texto encima y cropearlas (es necesario cuando armás publicidades) pero no alterar "la escencia" de la foto. Y que deben velar por la integridad y derechos de autor de la imagen, por lo que cualquier uso en WEB debe ser con el correspondiente Copyright (yo suelo entregar ya una carpeta con las fotos en baja y un copy del cliente, por ej: Pepita La Pistolera @ 2012) y les aclaro qeu si quieren subir las fotos a la web, TIENE que usar esa carpeta.

Puede sonar demasiado, pero si entre nosotros no vamos valorando nuestro trabajo, nadie lo va a hacer y cuando nos queramos dar cuenta vamos a haber perdido todo dercho de reclamarlo. En este mundo electrónico todo el mundo piensa que una imagen es gratis por encontrarla en internet. Lo importante es que si vas a hacer un trabajo profesional, cobralo como tal, entregalo como tal, y hacelo valer como tal.

Y como te dijeron, cualquier ayuda que necesites, avisá.
Suerte!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Muchas gracias por todos los datos que me pasan!! Y por la buena onda y predisposición, la verdad desde que entré acá me siento super cómoda y me parece genial como laburan.

El evento es en Febrero, aún no me dijo si quiere que vaya jaja, por ende le tengo que mandar el precio. Me da la sensación que el flaco espera que les pase $100 más viaticos, de ser así no pienso ir.

Los mantengo al tanto si se da!

Saludos a todos!!

Pd: Pablo_ck voy a estar chequeando lo que me comentás, estoy totalmente de acuerdo con vos en lo que decis!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba