Presupuesto sesión de moda.

maxi76

Hola recién llegué
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gracias a todos.
Les comento que el evento lo tengo subido en facebook en baja resolución, la persona que me está pidiendo precio ya las vio, por lo que intuyo que querrá las imágenes digitales en alta resolución.

Este es el link del evento: Espacio Flamenco

Igualmente le pedí si las quiere impresas, digitales, en alta resolución y la cantidad.
Cuando tenga más información les vuelvo a consultar.

Saludos y gracias nuevamente.
Maxi.
 

Pelados

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
lo que tenes que darle es la copia impresa...no entiendo porque decis de q querra las imagenes digitales en alta, si las quiere impresas cobrale un monto y si quiere la imagen digital en Alta cobrale muchisimo mas porque una vez que le das en alta desaparecen y la impremen cuantas veces ellos quieran, hasta pueden hacer un mural con tu foto si le das en Alta.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Aca es un poco donde no estoy de acuerdo.
Personalmente yo cotizo y me contratan para para tomar XXX cantidad de fotos, hacerles en revelado y procesado y entregar el material terminado. Esto conlleva entregar el material en la mejor calidad (TIFF 16 o TIFF 8). Esto es asi en la era digital. El cliente paga por un trabajo de calidad y esto es lo que hay que entregarle. En la epoca del 35 mm la cosa era diferente y el fotografo no te entregaba los negativos y te tenia atado de las bol...
El tema del material impreso ahora es independiente y separado de la toma de las imagenes. Antes TODO el mundo quería las copias impresas por que no habia medios electronicos para verlas. Ahora, en la epo digital, tenemos que acomodarnos a la situacion.
Las impresiones, encuadernados tipo Avon en cuero, fotolibros, etc, etc son ADICIONALES a nuestro trabajo y asi habria que cotizarlo.
Nuestro trabajo es hacer las tomas y entregar el material en alta resolucion por que para eso el cliente pagó. Para tener imagenes en JPG berreta de 800x600 mejor llamar a la abuela molesta o al primo con la pocket.

Sabemos que como fotografos no pagamos los precios que los laboratorios cobran al publico general y eso se hace para que nosotros tengamos Nuestro "margen" y poder ofrecerlo como un servicio y ganarnos unos pesos.

En trabajos de sociales que he hecho siempre coticé el laburo de ir a hacer las tomas, procesarlas y entregarlas en DVD en alta resolucion. Eso por un lado.
Por otro lado cotizo la impresion y encuadernado de XXX fotos (Por las que el cliente me contrató) y por otro lado cotizo la diagramacion, impresion y encuadernacion de un foto libro.

En el ultimo social que hice el cliente compró TODO. Hacer las tomas, grabarlas en DVD en alta, las impresiones con anillado en cuero y hasta el fotolibro.

Creo que tenemos que hacer valer mas Nuestro trabajo fotográfico que intentar acaparar todo el "negocio". Esto se los explico siempre a los clientes y realmente lo entienden. Yo les entrego las tomas en Full resolucion TIFF 16 o 8 para impresion futura y tambien genero, a partir de estos TIFF, archivos JPG 72 DPI para que las vean en PC o en su Smart TV.

Realmente no creo que la empresa que lo contrate a Maxi este muy interesado en las copias impresas. A ellos seguramente les interesa unicamente tener el archivo digital en alta para ellos poder hacer el propio diseño de su campaña publicitaria basado en las imagenes de Maxi. Esto no esta mal y es lo que estila en este tipo de producciones.

Saludos:
Matias.
 

Pelados

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
puede ser mati, no lo vi desde ese punto de vista, muy interesante lo q comentas, abra q adecuarse al mercado entonces,
saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mati, no aclaró que fuera una empresa; yo al menos lo interpreté como que eran los particulares que habían participado de la muestra, que querían las fotos de ellos mismos.
Si fuera para una empresa, ANTES necesitarías la autorización firmada de las personas que están en la foto para poder "revenderla".

Volviendo al comentario de Mati, en parte te acompaño, y en otra no. Lamentablemente la popularización de la fotografía le restó valor a la toma en sí (lo mismo pasó cuando Kodak popularizó la película 35mm y el proceso C-41 donde CUALQUIERA podía tener su foto impresa). Hoy en día CUALQUIERA te saca una foto más o menos decentes sin saber NADA(por los altos isos de las cámaras e incluso los teléfonos y los cada vez mejores sistemas de medición) y te la mandan por mail o por face. Justamente creo que parte del DIFERENCIARSE es entregar una copia impresa, y esas son las cosas que le hacen bien a TODO el mercado fotográfico, no sólo a los fotógrafos; si nosotros, que somos los que realmente apreciamos la diferencia de una copia impresa en buena calidad no "forzamos" de algún modo a que la gente vuelva a imprimir, nadie lo va a hacer y el mercado termina encareciéndos, empeorando la calidad y finalmente desapareciendo. Para qué nos matamos hablando de ruido, aberraciones, balance de color, Mpix y demás, si después las imágenes van a morir en un pantalla de, a lo sumo, 1400pix de ancho?
Por eso defiendo la entrega del material impreso. Además, está el factor psicológico, que el cliente "siente" diferente pagar porque le mandes una foto por mail (o en un DVD) que lo "siente" si paga lo mismo y recibe algo físico, con un volumen y un tamaño. Pero esto es puro márketing, nomás.

Entiendo tu concepto de "cobrar a todos por igual, y no por el fin que tendrá la foto". Pero, cuando entregás una foto estás entregando simplemente un click de tu cámara, o estás entregando años de conocimiento, estudio, experiencia, inversión en equipos y demás? Estás entregando un instante único que pudo haber sido medio segundo antes, o medio después, pero no, es ése, ese que elegiste vos y nadie más, así que es una obra única de tu creación. ESO, lo tenés que cobrar también. Entonces, creo que el punto es al revés, a una empresa, le va a cobrar todo eso; a un particular que sabés que si le tenés que cobrar todo no lo podría pagar, le hacés una deferencia y se la cobrás a un precio accesible.

Ejemplo. Un social en el que les había vendido el fotolibro (y les iba a entregar las copias en alta) me llaman esta semana y me dicen "no, no queremos el fotolibro" y después "pero el CD nos lo das igual, no?" Claro, entraron en Mercadolibre, vieron fotolibros más baratos (calidad Offset y no fotográfica), y seguramente decidieron hacerlo por su cuenta. Ahora, cuando ellos les muestren a sus amigos las fotos, VAN A VER mi trabajo impreso en una calidad a la que yo nunca lo haría, con un DISEÑO que seguramente también está alejado de lo que yo haría, y por lo tanto están haciéndome mala prensa de algún modo... Yo al menos lo pienso así.

Por eso, más que "acaparar el trabajo" es "CUIDAR MI TRABAJO"

Perdón por el choclazo de texto. Saludos!
 

maxi76

Hola recién llegué
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Buenas
Primero quiero agradecerles por la ayuda.

El cliente me pidió las 83 fotos finales del evento en alta resolución (originales retocadas), solamente en digital.
$20 c/u es un buen precio?

Gracias nuevamente,
Maxi.
 

maxi76

Hola recién llegué
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Corrección
El cliente me pide 16 fotos en baja resolución y 1 en alta.

Maxi.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Gente . Yo les cuentomi experiencia . Estoy pagaandoles $ 100 por hora a cada chica que quiera fotografiarla . Estoy haciendo algo mal???
Yo pienso pagarles porque yo se qiue ellas prestan su cuerpo para fotografiarla . Si hago algo mal corriganme porfavor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba