Presupuesto

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola gente canonis, traspaso el mensaje que dejé en el otro foro de canonistas (españa).
Les hago una consulta, me pidieron un presupuesto para cubrir un evento, es un congreso internacional, y la verdad no se cuanto se cobra esto. Solo un dato, una sola vez cubrí un evento para la misma gente, hace 1 año, unas 4 hs y me pagaron $500.
Les paso el cronograma que me dieron.
Espero puedan ayudarme!!!


-SABADO
Jornada de 9 a 18 horas. (9 hs en total)

-DOMINGO - (9 hs en total)
Jornada de 9 a 18 horas.

- LUNES - PANAMERICANO (12 hs en total)
Jornada de 9 a 21 horas.

-MARTES - PANAMERICANO (9 hs en total)
Jornada de 9 a 18.

-MARTES - MADERO TANGO (4 hs en total)
Jornada de 19 horas hasta las 23.

-MIERCOLES - CANCILLERIA ARGENTINA (9 hs en total)
jornada de 9 a 18 horas.

-JUEVES - PANAMERICANO (9 hs en total)
Jornada de 9 a 18 horas

-VIERNES - PANAMERICANO (3 hs en total)
jornada de 9 a 12 horas.

Matias y Pablo me respondieron en el otro foro y me dieron varios consejos. Les agradezco de nuevo desde aca.
Si alguien mas se quiere sumar, mas que agradecida.

Muchas gracias anticipadass!!!!!
Saludos!
Vico (vivita en el otro foro) si ya se, me debi haber dado cuenta antes (conservar el nombre!) ja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
TRASPASO DE RESPUESTAS:

Vivita:
Basado en el cronograma y en lo que te pagaron anteriormente:
4 horas a $ 500 = $125 por hora.
55 Horas x $ 125 = 6.875,00

Asumo que son tomas generales de las personas y concurrentes lo cual no creo que requiere de tomas con gran elavoración ni un gran procesado posterior pero te llevará tu tiempo procesar todas las imágenes. Entregaras las tomas digitales finales en DVD o tambien tendras que hacer las impresiones ??? Entregarás TODAS las tomas efectuadas en DVD o el cliente hará una pre seleccion y procesarás solo aquellas seleccionadas ??? Son eventos de que cantidad de gente ??? Estarás sola o habrá otro u otros fotografos ??? Esto te lo consulto por que si es mucha gente tendrás que ver si puedes sola cubrir todos los puntos o si tendrás que contratar a alguien como segunda cámara y/o BackUp.
El espacio físico es muy grande ??? Esta bien iluminado o necesitarás iluminación adicional ???
Estas pautas o preguntas son algunas que tendrás que analizar para ver cuanto equipamiento, personal, tiempos de preparación, movilidad y transporte tienes que mover para cubrir el evento y que no te queden puntos sin cubrir.
A cuestiones de "costos" no es lo mismo, y si querer ofender a nadie, mover una 350D con el 18-55 y un flash Yongnuo que mover una 5D MKII + 24-70 2.8L + 50 1.2L + Flashes Canon / Metz + flashes de estudio + equipos de radio + personal + etc. etc.
Mas alla del tiempo que te demande físicamente cada evento debes analizar que tiempo real de trabajo te demandará hacer TODO el trabajo desde que sales de tu casa hasta que el cliente recibe el material terminado y se dan la mano.
Se que te estoy complicando aun mas pero solo tu tienes la información del evento y del cliente como para hacer un análisis del costo. El precio de tu trabajo lo ponés vos y tu necesidad y no el cliente.
Cualquier cosa estoy a tus órdenes para lo que gustes.
Saludos:
Matías.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Vivita.
Pedazo de trabajo...
Muy bien lo que te puso Matías. Además tenés que tener en cuenta si las fotos se las entregás al final del trabajo, o quizás quieran que todos los días les vayas entregando (quizás hata durante el día) para ir actualizando una web o algo así... En ese caso también tendrías que llevar una portátil para bajar las fotos y pasárselas a medida...
Un punto para tener en cuenta es que ya de por sí, son 7 DÍAS COMPLETOS de trabajo, porque si bien el domingo son 3 horas, el lunes tenés 12 horas... y además, tenés que agregarle un par de días largos de revelado... así que en síntesis, son como dos semanas de laburo (digamos q 10 días) dedicado a eso... con cuánto vivís por mes? entonces esto te tiene que dejar la mitad por lo menos (2 semanas de 4). Creo que es una buena base para empezar. Después tenés que sumarle tu trabajo, conocimiento, equipo, etc, etc...
Más allá de eso, cualquier cosa que necesites, chiflá.
Nos vemos!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola Matias y Pablo, gracias por las respuestas, se ve que tienen cancha en el tema, la verdad es que no movilizo gran equipo. No pregunté ninguna de las pautas que me dieron! Es la inexperiencia!. Asi que me sirve lo que me plantean.
En estos congresos van muchas personas, y por lo que entendi tambien va otro fotografo.
Mas alla del desgaste fisico que implica 7 dias seguidos de 9 hs aprox. de trabajo+viaje. Mi temor es el mismo de siempre, y que nos debe ocurrir a muchos, pasar demas y perder el trabajo.
Una pregunta, se pasa individualmente el precio por fecha bien especificado, o un total con alguna data. Es un pregunta bastante tonta, pero sepan comprender!!

Gracias de nuevo!!
saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vico:
Yo NO discriminaría por cada día de evento. Yo le pasaría el paquete completo de XX horas correspondientes a Sábado de xx a xx Hs, Domingo de xx a xx Hs, Lunes de xx a xx hs. etc. etc. Si después resulta que los eventos se hacen más largos podes ver de cobrar un adicional.
El pasar un precio de más es siempre el fantasma de todos y, mas alla del equipo que uno tenga, siempre esta el factor de cuanto uno necesita la guita y de quien es el cliente. Yo personalmente tengo la idea que si tengo que movilizar 12.000 dólares de equipos para un evento no es lo mismo que llevar 1.500. El riesgo en muy alto y los seguros son muy caros. Por el tipo de evento no creo que el cliente tenga problemas económico finacieros pero ... como estas vos con tus finazas personales ??? Es un poco como ya te dijo Pablo.
Hay otra parte que es la seguridad que uno le brinda al cliente y esto se hace notar cuando uno habla con el cliente, pregunta que cantidad y tipo de gente va a concurrir, que tipo de lugar es, se pueden visitar los lugares previamente para ver las condiciones luminicas y tecnicas que se necesitan para que el trabajo sea correcto ??? y muchos otros bla bla bla que hacen que el cliente se sienta confiado y acepte pagar un mango más. SI LE BRINDAS SEGURIDAD DE ENTRADA EL CLIENTE SEGURO ESTA MAS PERMEABLE A QUE LE COBRES UN POCO MAS. Si todo lo haces por telefono y despersonalizado seguro que va a regatear el precio. En el precio siempre esta involucrado un poco del Circo que uno arma.
Salu2:
Matias
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Buenisimo Matias, le voy a pasar por el paquete completo.
Ese fantasma que decis no se va, pero tambien es cierto que problemas financieros, no tienen.
Cualquier duda los vuelvo a molestar!!

Gracias por todo!!
Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Vivita-Vico.
Volvé a preguntar todas las veces que creas necesario, decile que estás analizando el trabajo y blablabla… pensá que ya tenés a favor que les hiciste un trabajo y les gustó, si no no te habrían llamado de nuevo, y eso es un MUY buen punto a favor…
si por un día solo, pagaron $500, por 7 días no creo q sea mucho problema pagar tres lucas… pero qué se yo, eso es siempre una lotería, no dejes que te persiga.
quizás cambió la persona que toma la decisión, y… seguro no hay nada, el tema es que después no estés una semana retocando fotos y lamentándote por no haber cobrado más…
Obviamente, al ser un laburo "conjunto" le vas a "hacer precio" por la hora de trabajo, pero no te regales.
Para mí, el precio te conviene pasarlo todo junto, justamente porque le "hacés un descuento" por tantas horas juntas. Apart, así te evitás que te digan: "ah, entonces tal día no vengas, tal otro venís la mitad" y así. El precio es POR TODO. Al menos así lo pasaría yo. Y eso sí, dejá todo bien claro de hasta dónde llega tu trabajo y dónde no… cuántas personas van a trabajar, etc, etc… más que nada porque si hay dos cosas que pasan a la vez en diferentes lugares, no vas a poder cubrir TODO…
Así lo pasaría yo, venderle bien qué incluye, todo lo que "ofrecés", las horas de trabajo, las horas de postprocesado, etc, etc, etc… Todo lo que sirva para que no parezca que "viene a sacar fotitos y nada más".
Suerte!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
NO me complicaría tanto al ser una semana le bajo el 20 % de cada día así que 400 x 7 2800 pero el se cobra mas XD asi que redondeo en 3000 limpios de polvo y paja .
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo tengo una duda, que por ahí también le sirve a vico-vivita.

¿Cuándo hay otro fotógrafo, uno debe preguntar a qué se va a dedicar el otro, o ni mencionarlo?

Digo, porque en algún congreso al que he asistido, uno de los fotógrafos era "oficial" y el otro estaba a destajo, o sea, te sacaba fotos y te las vendía a $25 c/u, si la comprabas cobraba, sino no.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Vico

En tu lugar trataría de no bajar el precio que pusiste arriba en tu primer post, ya que fue un año atrás, según lo que comentas, y el costo de vida aumentó mucho, como así también tu experiencia. Intentaría cobrar lo mismo que el año pasado (en proporción) pero diciendo que ya tiene un descuento en ese valor por el trabajo completo e incluiría las horas que creas que te lleva la edición y preparado.

Saludos
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola Rodrigo, es verdad q el costo de vida aumento y bastante!, todavia no cerre, pero en cuanto tenga novedades les cuento. Al parecer quieren tambien fotos en el dia porque la gente invitada compra.
Asi que proximamente tengo una reunion con ellos.
Voy anotando todos los consejos, asi que gracias Rodrigo, es buena esa forma!
Sldos!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Vico dijo:
porque la gente invitada compra.
Vico... eso es que los tipos les van a vender a los asistentes las fotos???? si es así, primero que DEBEN informarte porque no es la misma la autorización de uso de imagen para una cosa que para la otra. Si es así, TENÉS que cobrarles más, porque ellos van a comerciar tu trabajo. Tercero, te puedo llegar a conseguir q te alquilen una impresorita de fotos Kodak que permitiría imprimir en le momento, y es un servicio extra que podés ofrecer; cualquier cosa, decime. Eso sí, para algo así seguramente necesites una persona que esté procesando a la par tuya mientras sacás las fotos... tenelo en cuenta.
Te recomendaría que sí o sí les entregues una autorización de uso de imagen que especifique muy bien con qué fin les entregás las fotos, así estás cubierta.
Nos vemos!
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Muy interesante el tema, son dudas que siempre surgen, sobre todo se que a mi me pasaria, por no tener experiencia, voy a seguir el tema porque esta muy bueno para despejar dudas.

saludos y suerte con la negociacion!!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola! todavía no se muy bien porque no me reuní aún. Según me dijeron, las ventas serían de los fotógrafos (en el caso de que se haga la copia en el acto). Eso de todas formas, no está confirmado. Y lo de la impresora kodak, buenisimo! me interesa saber del tema, por las dudas que surja, voy a saber q decir.
Gracias pablo!
Ahora te mando un MP.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Perdón, Vico, recién lo veo.
Lo que interpreto de eso es que "te dejan" venderle las fotos impresas en el momento a los participantes. Para eso tendría sque tener alguien que te acompañe con una máquina y esté haciendo eso, mientras vos seguís sacando.
Es una idea que puede ser interesante, si es que al público le interesa... hay que ver el target...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vico:
Espero no haber entendido mal pero te permiten vender tus tomas a los concurrentes impriméndolas directamente en el lugar y esa plata es solo para vos.
Esto generará una logística mas complicada. Vos vas a tener que hacer las tomas y otra persona bajarlas a la PC, procesar los RAW, imprimirlos, montarlos en algun tipo de carpeta con tu logo y tu publicidad y atender a los interesados.
Que esto no sea entendido por el cliente como que vos le vas a bajar el precio de tu servicio por la ganacia que te puede dejar la comercialización de las fotos.. Una cosa es el servicio fotográfico y otra la comercialización de las fotos. Que pasa si solo vendes 5 tomas por evento y al cliente le bajaste un 25 % pensando en la renta que te podia dejar la venta de las fotos ???
Yo haría al reves: Le cobro el servicio fotográfico lo que realmente vale y le doy el 25% de la ganacia neta de la comercialización de las fotos. Al que se encargue del trabajo de la impresión le vas a tener que pagar igual un básico asi se vendan 5 o 1000 fotos. Podrias ponerle un basico de xxx pesos y darle un 50 % de la ganacia neta de la comercialización de las fotos con lo cual, sumado al 25 % que se queda el cliente, a vos te queda un 25 %.
Cuando pongo ganancia neta me refiero a monto total cobrado por la venta de las fotos menos (Alquiler impresora + tintas + papeles + carpeta para las fotos + basico del operador) divido la cantida de fotos comercializadas = Ganancia neta por toma.

Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Chalten dijo:
Yo tengo una duda, que por ahí también le sirve a vico-vivita.

¿Cuándo hay otro fotógrafo, uno debe preguntar a qué se va a dedicar el otro, o ni mencionarlo?

Digo, porque en algún congreso al que he asistido, uno de los fotógrafos era "oficial" y el otro estaba a destajo, o sea, te sacaba fotos y te las vendía a $25 c/u, si la comprabas cobraba, sino no.
Al parecer las costumbres de los organizadores de Congresos se han volcado a este tipo de trabajo. Cuando te reúnas con ellos aclará bien el tema, si la organización del congreso te va a pagar por el trabajo o si pretenden que vos le vendas las fotos a los asistentes. En realidad te lo disfrazan con que "te dan la posibilidad de ganarte todo lo que puedas vender", a mi particularmente es una forma de trabajo que no me gusta, pero, si a vos te sirve, sos entradora, y buena vendedora; quizás si.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Puff... que lío. La verdad que parece ser mucha más complicación que beneficio, digo el tema de vender las fotos en el evento, por un 25% tenes que tener una inversión/riesgo bastante grande con poco beneficio... digo eso es lo que me parece sin entender mucho del tema.

Saludos y sigo de cerca los comentarios y experiencias :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Una alternativa es alquilar un Kiosko Digital Kodak para que la gente pueda ver las fotos y efectuar las impresiones.
Asi y todo debería haber una persona con una Notebook haciendo el revelado del RAW y pasandolo a JPG para despues enviarlo al Kiosco Digital Kodak. Si mal no recuerdo los Kioscos NO leen archivos RAW.
Sobre el alquiler de Kioskos Kodak encontré esta info:
http://www.fotodigitalab.com/ProductsAs ... de+Kioscos
http://www.prontofoto.com.ar/

Saludos:
Matias
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Les confieso que la idea de vender no me cierra demasiado, es mucho quiombo, es bastante complicado el trabajo. Matias, tenes razon con el tema del 25% y 25% y 50% es una buena forma de encararlo. Y me voy a informar con ese dato del kiosco kodak, mas vale estar preparada.
Chalten, ojala que este no sea ese caso!!. La precarizacion laboral, se ve en todos los rubros lamentablemente, pero el presu me lo pidio alguien de mi confianza asi que estoy tranqui por ese lado, el tema es que no se complique con la venta de las copias.
Rodrigo, siii es un lio! no pense que seria asi! jaja
Gracias a todos por la buena onda, la informacion, de verdad, me estan re ayudando!
Sldos a todoss!!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba