Primera camara reflex

Romina

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Boca
Hola a todos, soy nueva tanto en este foro como en algunas (bastantes) cosas de fotografia, de hecho tengo una Canon semi reflex Powershot que la uso a diario para sacar fotos eventuales y hace poco empece a usarla en modo manual pq hice un curso de fotografia (considero que mas alla del curso, aun me queda mucho por aprender y sobre todo practicar), pero quisiera que alguno de ustedes que este mas interiorizado en el tema me pueda recomendar un equipo Canon reflex que me sirva. Me gustan mucho las fotos del cielo (amanecer, atardecer, etc) pero sobre todo poder sacarle a la luna, obviamente con mi camara actual no puedo hacerlo ya que el zoom no me lo permite. Si alguno me puede guiar lo agradezco, un saludo!
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Hola Romina,

En el foro hay mucha info y gente con experiencia que seguro te dará una mano con los objetivos que necesitas para eso que quieres obtener. Ahora bien, la cámara... bueno, eso es más una decisión personal y de lo que pretendes hacer a largo plazo con ella. Lo mejor es que te informes bien antes de tomar una decisión. Mi humilde opinión.

Bienvenida y aprovecha el foro!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
lo importante es saber el presupuesto que contas, porque camaras reflex para arrancar hay muchas, y lentes ni te imaginas
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Romina, y Bienvenida al foro.
Cámaras hay muchisimas, para todos los gustos y presupuestos, al cual mas elevado. Lo bueno es que al menos al haber hecho un curso y estar sacando en manual ya tenes una idea de lo que hablamos.
Generalmente para sacar fotos de atardeceres, paisajes, cielos nocturnos etc, uno utiliza un lente gran angular, mientras que para sacarle fotos a la luna se utilizan teleobjetivos o directamente telescopios adosados a la cámara.
Particularmente creo que despues de unas 15-20 fotos que uno le saca a la luna el tema un poco como que se agota, pero ese soy yo, y miles de fotografos alrededor del mundo siguen sacando fotos hermosas de la luna, o con la luna como temática y demostrándome que soy el equivocado.
En general lo que se recomienda es gastar pensando mas en los lentes que en la cámara. O sea, si te sale una oportunidad de comprar dos cámaras, una ultimo modelo pero con lente mediocre y una que ya no es el tope, pero con un lente de alta calidad, conviene decantarse por un lente mejor. Esto es porque la tecnología de la cámara va cambiando constantemente y salen modelos nuevos todo el tiempo, pero un buen lente sigue siendo valioso y bueno sin importar el cuerpo que va detrás.
Si realmente te interesa la astrofotografía, hay cursos en la asociación de amigos de la astronomía (parque centenario, en capital, no se de donde sos) que me dijeron que están piolas.
Si lo que te interesa es paisajes, dependiendo de en que circunstancias te guste tomar las fotos, el equipo que conviene llevar. Esto es porque no es lo mismo ir en auto hasta algun lugar lindo con la camara en un bolsito, que colgarse de una pared de roca a 180m de altura llevando una reflex con 5 lentes en la mochila, porque ahi cada gramo cuenta.
Otra cosa a tener en cuenta es el presupuesto, muchos lentes no son para todos los bolsillos.
A todos nos queda mucho por aprender y practicar, asi que no te sientas amedrentada... aqui todos estamos para aprender y compartir asi que nuevamente bienvenida!
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Romina Bienvenida!!

Soy nuevo igual que vos acá, hace unos días que me uní a este grupo y la verdad es excelente.
Estoy como vos en busca de mi primer Reflex, hoy estoy fotografiando con una Lumix FZ38 y animandome al modo manual y RAW, lo bueno que ya tenes un curso hecho, lo mio es mas aficionado pero bueno acá estamos y se aprende bastante.

Nuevamente bienvenida!!!

Mauro.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bienvenida al foro, lo demás más o menos ya te lo dijeron
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenida Romina,

Espero que disfrutes del Foro. Respecto de la cámara, creo que lo que dice Fernando (Trífido) es lo más acertado.

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Romina!!!

Bienvenida al foro. Gracias por registrarte y presentarte.

Ya has obtenido excelentes consejos de los compañeros. Parece sencilla tu consulta, pero no lo es. Es muy tentador comenzar a darte datos de marcas, modelos, lentes. Pero, eso no te va a ayudar.

En definitiva lo que va a terminar determinando tu compra es lo que dice ezeyhomero, tu presupuesto. Muy buen aporte el de Trifido. Vale que tengas en cuenta que en una cámara réflex, quien determina el "zoom" es el lente, no la cámara. Puede ser un tanto decepcionante, viniendo de compactas o bridge's (semi réflex), porque podrías tener un excelente lente para paisajes, como el Tamron 17-50 f:2.8, pero que a la hora de sacarle una foto a la luna te sale re chiquitita y perdida. O que rompas la tarjeta de crédito para comprarte un tele 400mm, con el que la luna te sale bárbara, pero lo bajás a la tierra y para sacarle una foto a una persona te tengas que cruzar de vereda para poder hacer foco, o que te entre algo más que el ojo izquierdo de la persona.

Solo me animo a aconsejarte paciencia, leer mucho y seguir preguntando. Acá nos encantan las preguntas, también las respuestas, de modo que: A participar de las consultas de los demás con lo que sepas, y de las actividades que realizamos, donde también se aprende mucho y se comparte lo que cada uno sabe.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenida Romina...

Que disfrutes el foro. Gracias por registrarte y presentarte.

Destaco el comentario de Fernando (Trifido) y de Hugo (Chalten)!


Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Romina, bienvenida!
Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Igual que @Chalten y @ezeyhomero, antes de empezar a mirar modelos, contanos tu presupuesto!! Hay modelos para todos los bolsillos

me pueda recomendar un equipo Canon reflex que me sirva
A menos que sea un modelo muy viejo, ninguna te va a decepcionar, en el mundo reflex, la diferencia entre una foto que podes hacer, y una que NO, te la el lente y no la camara...

Saludos y bienvenida
 

ale

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
10
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Fatima, Pilar
Estimada Romina, bienvenida.!!
Para reforzar las ideas brindadas por todos, lo importante y lo que te quedará a lo largo de los años son las lentes. La mejor inversión es en una buena lente.
Una reflex decente alcanza.
Pero hay que disparar muchas fotos, acercarse, alejarse, entender tu preferencia y elegir bien las lentes.
saludos. Ale.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bienvenida, Romina!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenida al Foro!

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba