Primera camara

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
Hola a todos! estoy tratando de comenzar en tema de la fotografia y bueno como para empezar tengo estos precios que me han pasado pero no tengo mucha nocion de cual elegir, ustedes que saben cual me recomiendan?


CANON SX40IS
U$S 435

NIKON P500
U$S 445

SONY DSC HX100
U$S 495

PANASONIC FZ47
U$S 369

PANASONIC ZS20
U$S 350

SONY DSC HX9
U$S 325

CANON SX150IS
U$S 210

CANON ELPH 300HS
U$S 205

Entonces cual?




Tambien me recomendaron estas pero lamentablemente no llego:

CANON G12
U$S 519
NIKON D3100
u$s 710
CANON 1100D
U$s 690
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
SI quieres entrar al mundo de la fotografiá dando un buen paso . Te recomiendo la 1100 D de Canon . Es reflex y eso marca una diferencia tremenda con el resto . la Nic0n d3100 supongo que esta a la misma altura pero desconfio de todo lo que llegue del lado oscuro XD
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
y la canon xs? o 1000d, la podes conseguir usada tambien!

si te mata el precio quizas una canon xti o canon xt.
 

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
Usadas no me convencen, bah tampoco se de algun lugar confiable que vendan.

Y con respecto a la 1100d o 3100d, me la recomendaron varios, pero no llego. Por eso queria ir a una tipo bridge. Tendria que tener una para agosto que es cuando empiezan los cursos aca en mi ciudad sino tendre que esperar a marzo de año que viene.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Leandro:
De la SX40 he escuchado muy buenos comentarios. La he probado un poco y es una buena cámara "Pocket".
Si vas a empezar a estudiar fotografía te puede llegar a servir pero pronto vas a empezar a encontrarle muchas limitaciones.
Si te tengo que recomendar te diría que pienses en una reflex por más básica que sea vas a tener muchas más posibilidades de creatividad y de manejo del equipo.

No se donde te pasaron los precios pero pensá que podrías comprar el equipo a un importador, pagarlo con una cuenta de PayPal asociada a tu tarjeta de crédito. Ese pago entra en dólares y automáticamente se convierte a pesos al cambio oficial y en tu resumen de cuenta vas a ver el cargo en PESOS. Despues, si es de tu interes, podes financiar con tu tarjeta el pago en cuotas.
Te lo dejo picando por que tal vez te puede servir. Más si hoy en dia tenes tus ahorros en dólar billete que podes vender a 6.30 para cuando te llegue el resumen en pesos. La diferencia es MUY grande.
Saludos:
Matias.
 

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
El lugar se llama gammagroup, es un vendedor de otro foro. Me podrias decir algun importador de camaras? porque no conozco ninguno. Y esos precios son en efectivo, creo que con tarjeta por pay pal me cobra un 6% mas.

Tengo un amigo que tiene una canon sx20 y estuve probandola el otro dia y me gusto bastante. Y me paso unas fotos macro y me gustaron bastante. Porque es como para comenza y ver que tipo de fotos me gusta sacar.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Leandro:
Si es para empezar, y ver si la fotografía te gusta, Creo que una SX40 va ser buena. El problema puede que lo tengas si descubrís que realmente te gusta la fotografía. No solo por que la SX40 te va a quedar muy limitada sino que, un equipo Reflex, tambien tienen sus costos y las buenas opticas otro tanto. En una Reflex es preferible invertir en BUENAS ópticas ya que los buenos vidrios generalmente quedan y lo que se cambia a futuro es el body.

Yo te puedo recomendar que le mandes un Mail a Diego de MiamiBaires (http://www.miamibaires.com)
Puede ser que via Paypal los vendedores te cobren un 6% más pero, asi y todo, te conviene mucho mas hacerlo asi por que lo haces al tipo de cambio oficial.

100 dólares via PayPal = 106 dolares = 487.60 pesos al cambio oficial

Si NO tenes los 100 dólares y tenes que salir a comprarlos vas a gastar 640 pesos
Si YA tenes los 106 dólares para hacerlo por PayPal, los vendes cuando te llegue el resumen de tarjeta y obtenés 657 pesos para pagar el resumen.

Saludos:
Matias.
 

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
Gracias Matias.
Mi miedo es que termine comprando una reflex y a futuro no me termine enganchando. Por eso prefiero una brigde, llegado el caso de que me interese puedo venderla y comprarme una mejor reflex y con un buen lente (y no por ahi con el kit que usualmente viene).

He visto en varias paginas que tambien recomiendan mucho una panasonic fz150, dicen que es buena redondeando en todos los aspectos y ademas guarda en RAW.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
De las "bridge" realmente no conozco mucho. He probado la SX40 y la G11 pero no mucho más.
El RAW es un ventaja muy importante a la hora del post proceso.
Saludos:
Matias.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Trunks dijo:
...
Mi miedo es que termine comprando una reflex y a futuro no me termine enganchando. ...
en RAW.
Hola Leandro:

En la vida, a veces, se necesita dar un paso atràs para luego poder hacer "el salto" hacia adelante.

Me explico mejor:

Yo creo que en tu caso, estàs en una situaciòn del tipo: "tengo ganas de entrar en la fotografia y no se como empezar. No quiero comprar algo de lo que luego me pueda arrepentir porque aùn no estoy seguro si me voy a enganchar o no y encima, me mato (con mucho sacrificio) juntando guita como para "tirarla a la basura" por algo que para mi es aùn desconocido pero que me gustaria conocer mejor. Me dan una mano por favor?"

En fotografia, segùn mi criterio personal, el componente que mas influye en el resultado final de "la toma" es el "factor humano" o sea VOS!!!.
Luego siguen, la capacidad (del "factor humano) para poder gestionar la "LUZ" (SI, La LUZ), seguidamente la calidad de las "òpticas" (los vidrios o lentes) utilizadas y en ùltima instancia la càmara fotogràfica en si misma y la sucesiva elaboraciòn de la imagen en post producciòn (si es en digital). No es una regla general pero creo que es asi y muchos aqui seguramente lo confirmaràn (espero :oops: ).

Esto ya te puede ayudar mas de lo que vos mismo hubieses podido imaginar porque ante la duda, preguntàs y, como ninguno de nosotros naciò "aprendido" en fotografìa, lo mejor que se puede hacer cuando no se sabe algo es preguntar para "encontrar el norte" cuando nos encontramos perdidos.

La fotografia es algo "fascinante" que, lamentablemente, si te "toma la mano" te hace gastar un dineral y hasta podria parecer un "barril sin fondo" para tus finanzas, asi que: atenciòn!!!! No dejes que la pasiòn, que seguramente te puede venir con la fotografia, meta en riezgo tu economia personal.

Como te decia antes, el elemento humano es fundamental en la fotografia y antes de seguir, te cuento una anécdota real o ficticia, pero que te puede dar una idea bastante clara de lo que te estoy escribiendo (Quién contò esa anécdota es este Fotògrafo: Ludovico Fossa y creo que algo fotografia sabe):

"Llega un fotògrafo a una cena en la casa de un amigo y, su mujer, poniéndose a ver las fotos de este fotògrafo, al final y con una total admiraciòn de dice "ohh, son hermosisimas estas fotos!!, Lo felicito!!!! Usted si que debe tener una excelente càmara fotogràfica!!!
Terminada la cena y luego de gustarse la excelente cena, el fotògrafo le dice a la mujer del amigo: OOH gracias!!! Una cena esquisita y sabrosa!!! Usted si que debe tener excelentes ollas ...
"

No es verdad que el hecho de tener una excelente càmara fotogràfica te pueda garantizar excelentes resultados, puede ayudar pero no lo garantiza. Una foto hecha con un equipo fotogràfico "limitado" pero utilizado (por el factor humano) con mucho cuidado, atenciòn, técnica y pasiòn, puede dar mejores resultados que el que podria dar un excelente equipo fotogràfico utilizado descuidadamente, sin atenciòn, con poca técnica y poca pasiòn. En el primer caso, seguramente se puede tener un buen resultado y hasta diria un òptimo resultado; en el segundo caso, està garantizado que el resultado serà mediocre.

No te digo que la calidad del equipo no sea importante, ya que ayuda muchisimo para obtener el resultado final, pero no es determinante y quién cuenta realmente es el fotògrafo (VOS). Eso si que cuenta realmente.

La fotografia es "Escribir con la luz" y el fotògrafo es quién "escribe con la luz".

En tu caso, teniendo unos recursos financieros limitados, para entrar en el mundo de la fotografia, lo mejor es que aproveches de la excelente posibilidad que tenés para "preparar" al "factor humano" (vos mismo) en el largo camino de la experiencia fotogràfica, estudiando y estudiando, haciendo tomas y haciendo tomas con una maquina fotogràfica que, para empezar tenga un costo muy reducido (pero que valga mucho) pero que te permita la posibilidad de "trabajar" completamente en "MANUAL" (la sigla M que vas a encontrar en muchas "rueditas" de las càmaras fotogràficas).
Una càmara que no sea super técnològica que, por ello, te haga perder en los laberintos de las funciones que el 90% de las veces sirven solo para alimentar nuestro ego (gracias al excelente marketing que las casas productoras de Càmaras hacen ;) ) pero que te permita un control total de la Càmara y que està a la base de la fotogràfia o mejor dicho de la "esposiciòn" (el tema es largo y no viene al caso hablar aqui de ello). Una càmara que te permita, el control del "triàngulo fotogràfico": ISO, tiempo y diafragma, una càmara con un sistema para "medir la luz" (esposìmetro) que te permita distintas funciones, entre ellas (mi preferida) la "mediciòn puntual".
Todo el resto de las funciones, para empezar, solo sirve al principio, para "marearte" y puede hacer que tu crecimiento fotogràfico sea mas lento.

Para hacer esto, mi consejo es que, mientras te preparàs para dar el "GRAN SALTO" gastes la menor suma posible de dinero en cualquier càmara digital compacta que te permita un control total de la exposiciòn, es decir que tenga, como mìnimo estas funciones:
Control total MANUAL, para que VOS elijas, el tiempo de exposiciòn, los ISO y el diafragma. Sin intervenciòn de ningùn automatismo por parte de la càmara fotogràfica.
Posibilidad de elegir el "modo de mediciòn" de la luz (exposìmetro) y entre ellas la funciòn (excluyente!!) PUNTUAL.
El resto de las funciones, al principio, pueden esperar ;)

Esto significa que las fotos seràn hechas por VOS y deberàs asumirte la responsabilidad de los resultados y deberàs, con el tiempo y pràctica, ser capaz de "repetir" un resultado porque VOS lo quisiste y no porque la suerte estubo de tu lado ;). La càmara fotogràfica es un medio pero no te garantiza el resultado. VOS, con pasiòn, estudio, pràctica, etc, etc, sos el elemento mas precioso e importante de la cadena y es sobre ello en lo que mas tenés que invertir (en vos mismo). Las càmaras pasan, la persona NO.

Mientras te ejercitàs fotogràficamente con una compacta que tenga como mìnimo esas caracterìsticas que considero fundamentales para la fotografia, va a pasar un poco de tiempo (porque el crecimiento personal en fotografìa, creeme, no es automàtico) en el cual por un lado comprenderàs si la fotografia te "termina enganchando" y por el otro, si asi fuere, habràs podido seguir ahorrando dinero para pasar directamente a una càmara fotogràfica "reflex" que te da la posibilidad de cambiar los "objetivos" que son otro de los factores importantes a tener en cuenta pero que, al principio, por una falta de entrenamiento del "ojo" (porque el ojo se te va a ir adiestrando!!!!!!) no podemos evaluar objetivamente. Y asi, cuando llegues a la "REFLEX", vas a estar mucho pero mucho mas aventajado que los demàs porque, apenas la "agarres en mano" (la REFLEX), ya vas a tener una idea MUY clara del resultado que querés obtener cuando haràs una toma. Es una ventaja enooorme, creeme.

De todas las Càmaras fotogràficas que nombraste, solo prové 2 y no compré ninguna de ellas:
1) la CANON SX40IS, es una Bridge y para empezar, segùn mi criterio personal precedentmente expuesto, me pare cara y sobre todo, desconfio (lo vas a aprender mas adelante con la pràctica) de la calidad òptica que puede dar un zoom 35x a ese precio tan bajo. YO no te la recomiendo, mejor una càmara con menos zoom pero con mejor calidad òptica.
2) la CANON SX150IS, habiendola probado simultàneamente con la CANON SX130IS (que al final me terminé comprando) me pareciò "cara", si bién tiene todas las funciones Manuales que te sirven.

Yo me llevo en la mochila, en el 90% de los casos, la Canon SX130IS que tiene completo control manual de los ISO, tiempo y diafragma y me permite elegir el tipo de modo para medir la luz entre los cuales la "mediciòn puntual" que yo uso casi exclusivamente. Tiene inclusive una funciòn que considero util pero no excluyente: la posibilidad de configurar la "balance de blancos personalizado".

Repito, y con esto concluyo, vas a ser VOS quién haga las fotos. La càmara fotogràfica va a ser solamente el "medio" para obtenerlas y por lo tanto, mi consejo personal es que (como dije antes) para tu primer paso gastes la menor cantidad de dinero posible en una càmara fotogràfica de cualquiera de las marcas citadas (son todas excelentes marcas) pero que te permitan la posibilidad de darte a VOS un CONTROL MANUAL TOTAL sobre la exposiciòn.

Al principio los resultados podràn ser una desilusiòn pero poco a poco, con perseverancia, estudio, pràctica, humildad intelectual para saber pedir consejos a los amigos, pasiòn, etc, vas a ver que los buenos resultados llegaràn y mientras ello sucede, habrà pasado el tiempo necesario para juntar el dinero necesario que te permitirà dar el GRAN SALTO hacia una Reflex. A eso me referia cuando al principio dije: "En la vida, a veces, se necesita dar un paso atràs para luego poder hacer "el salto" hacia adelante".

Bueno, espero con todo el corazòn haberte podido darte algùn consejo.

Saludos y buén dia del amigo.

César.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Impecable Cesar!!!! Leandro, yo lo que podria agregar a las palabras de Cesar es que te des una vuelta por acá Curso de Fotografía "TRIPODE", creeme que vas a aprender muchisimo. Quedate tranquilo que ese pensamiento sobre si me va a enganchar o no lo tuvimos todos en algún momento, je. Algunos con el tiempo dejan las fotos de lado y otros nos damos cuenta que esto más que un hobby termina siendo un auntentico vicio, jejejejej. Por ahi las salidas mensuales que se organizan por acá te pueden servir para ir probando equipos por si en algún futuro podes y tenes ganas de pasar a una reflex.

Suerte con la elección.

Saluditos.

Flor.
 

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
CesaarLaMosca dijo:
Trunks dijo:
...
Mi miedo es que termine comprando una reflex y a futuro no me termine enganchando. ...
en RAW.
Hola Leandro:

En la vida, a veces, se necesita dar un paso atràs para luego poder hacer "el salto" hacia adelante.

Me explico mejor:

Yo creo que en tu caso, estàs en una situaciòn del tipo: "tengo ganas de entrar en la fotografia y no se como empezar. No quiero comprar algo de lo que luego me pueda arrepentir porque aùn no estoy seguro si me voy a enganchar o no y encima, me mato (con mucho sacrificio) juntando guita como para "tirarla a la basura" por algo que para mi es aùn desconocido pero que me gustaria conocer mejor. Me dan una mano por favor?"

En fotografia, segùn mi criterio personal, el componente que mas influye en el resultado final de "la toma" es el "factor humano" o sea VOS!!!.
Luego siguen, la capacidad (del "factor humano) para poder gestionar la "LUZ" (SI, La LUZ), seguidamente la calidad de las "òpticas" (los vidrios o lentes) utilizadas y en ùltima instancia la càmara fotogràfica en si misma y la sucesiva elaboraciòn de la imagen en post producciòn (si es en digital). No es una regla general pero creo que es asi y muchos aqui seguramente lo confirmaràn (espero :oops: ).

Esto ya te puede ayudar mas de lo que vos mismo hubieses podido imaginar porque ante la duda, preguntàs y, como ninguno de nosotros naciò "aprendido" en fotografìa, lo mejor que se puede hacer cuando no se sabe algo es preguntar para "encontrar el norte" cuando nos encontramos perdidos.

La fotografia es algo "fascinante" que, lamentablemente, si te "toma la mano" te hace gastar un dineral y hasta podria parecer un "barril sin fondo" para tus finanzas, asi que: atenciòn!!!! No dejes que la pasiòn, que seguramente te puede venir con la fotografia, meta en riezgo tu economia personal.

Como te decia antes, el elemento humano es fundamental en la fotografia y antes de seguir, te cuento una anécdota real o ficticia, pero que te puede dar una idea bastante clara de lo que te estoy escribiendo (Quién contò esa anécdota es este Fotògrafo: Ludovico Fossa y creo que algo fotografia sabe):

"Llega un fotògrafo a una cena en la casa de un amigo y, su mujer, poniéndose a ver las fotos de este fotògrafo, al final y con una total admiraciòn de dice "ohh, son hermosisimas estas fotos!!, Lo felicito!!!! Usted si que debe tener una excelente càmara fotogràfica!!!
Terminada la cena y luego de gustarse la excelente cena, el fotògrafo le dice a la mujer del amigo: OOH gracias!!! Una cena esquisita y sabrosa!!! Usted si que debe tener excelentes ollas ...
"

No es verdad que el hecho de tener una excelente càmara fotogràfica te pueda garantizar excelentes resultados, puede ayudar pero no lo garantiza. Una foto hecha con un equipo fotogràfico "limitado" pero utilizado (por el factor humano) con mucho cuidado, atenciòn, técnica y pasiòn, puede dar mejores resultados que el que podria dar un excelente equipo fotogràfico utilizado descuidadamente, sin atenciòn, con poca técnica y poca pasiòn. En el primer caso, seguramente se puede tener un buen resultado y hasta diria un òptimo resultado; en el segundo caso, està garantizado que el resultado serà mediocre.

No te digo que la calidad del equipo no sea importante, ya que ayuda muchisimo para obtener el resultado final, pero no es determinante y quién cuenta realmente es el fotògrafo (VOS). Eso si que cuenta realmente.

La fotografia es "Escribir con la luz" y el fotògrafo es quién "escribe con la luz".

En tu caso, teniendo unos recursos financieros limitados, para entrar en el mundo de la fotografia, lo mejor es que aproveches de la excelente posibilidad que tenés para "preparar" al "factor humano" (vos mismo) en el largo camino de la experiencia fotogràfica, estudiando y estudiando, haciendo tomas y haciendo tomas con una maquina fotogràfica que, para empezar tenga un costo muy reducido (pero que valga mucho) pero que te permita la posibilidad de "trabajar" completamente en "MANUAL" (la sigla M que vas a encontrar en muchas "rueditas" de las càmaras fotogràficas).
Una càmara que no sea super técnològica que, por ello, te haga perder en los laberintos de las funciones que el 90% de las veces sirven solo para alimentar nuestro ego (gracias al excelente marketing que las casas productoras de Càmaras hacen ;) ) pero que te permita un control total de la Càmara y que està a la base de la fotogràfia o mejor dicho de la "esposiciòn" (el tema es largo y no viene al caso hablar aqui de ello). Una càmara que te permita, el control del "triàngulo fotogràfico": ISO, tiempo y diafragma, una càmara con un sistema para "medir la luz" (esposìmetro) que te permita distintas funciones, entre ellas (mi preferida) la "mediciòn puntual".
Todo el resto de las funciones, para empezar, solo sirve al principio, para "marearte" y puede hacer que tu crecimiento fotogràfico sea mas lento.

Para hacer esto, mi consejo es que, mientras te preparàs para dar el "GRAN SALTO" gastes la menor suma posible de dinero en cualquier càmara digital compacta que te permita un control total de la exposiciòn, es decir que tenga, como mìnimo estas funciones:
Control total MANUAL, para que VOS elijas, el tiempo de exposiciòn, los ISO y el diafragma. Sin intervenciòn de ningùn automatismo por parte de la càmara fotogràfica.
Posibilidad de elegir el "modo de mediciòn" de la luz (exposìmetro) y entre ellas la funciòn (excluyente!!) PUNTUAL.
El resto de las funciones, al principio, pueden esperar ;)

Esto significa que las fotos seràn hechas por VOS y deberàs asumirte la responsabilidad de los resultados y deberàs, con el tiempo y pràctica, ser capaz de "repetir" un resultado porque VOS lo quisiste y no porque la suerte estubo de tu lado ;). La càmara fotogràfica es un medio pero no te garantiza el resultado. VOS, con pasiòn, estudio, pràctica, etc, etc, sos el elemento mas precioso e importante de la cadena y es sobre ello en lo que mas tenés que invertir (en vos mismo). Las càmaras pasan, la persona NO.

Mientras te ejercitàs fotogràficamente con una compacta que tenga como mìnimo esas caracterìsticas que considero fundamentales para la fotografia, va a pasar un poco de tiempo (porque el crecimiento personal en fotografìa, creeme, no es automàtico) en el cual por un lado comprenderàs si la fotografia te "termina enganchando" y por el otro, si asi fuere, habràs podido seguir ahorrando dinero para pasar directamente a una càmara fotogràfica "reflex" que te da la posibilidad de cambiar los "objetivos" que son otro de los factores importantes a tener en cuenta pero que, al principio, por una falta de entrenamiento del "ojo" (porque el ojo se te va a ir adiestrando!!!!!!) no podemos evaluar objetivamente. Y asi, cuando llegues a la "REFLEX", vas a estar mucho pero mucho mas aventajado que los demàs porque, apenas la "agarres en mano" (la REFLEX), ya vas a tener una idea MUY clara del resultado que querés obtener cuando haràs una toma. Es una ventaja enooorme, creeme.

De todas las Càmaras fotogràficas que nombraste, solo prové 2 y no compré ninguna de ellas:
1) la CANON SX40IS, es una Bridge y para empezar, segùn mi criterio personal precedentmente expuesto, me pare cara y sobre todo, desconfio (lo vas a aprender mas adelante con la pràctica) de la calidad òptica que puede dar un zoom 35x a ese precio tan bajo. YO no te la recomiendo, mejor una càmara con menos zoom pero con mejor calidad òptica.
2) la CANON SX150IS, habiendola probado simultàneamente con la CANON SX130IS (que al final me terminé comprando) me pareciò "cara", si bién tiene todas las funciones Manuales que te sirven.

Yo me llevo en la mochila, en el 90% de los casos, la Canon SX130IS que tiene completo control manual de los ISO, tiempo y diafragma y me permite elegir el tipo de modo para medir la luz entre los cuales la "mediciòn puntual" que yo uso casi exclusivamente. Tiene inclusive una funciòn que considero util pero no excluyente: la posibilidad de configurar la "balance de blancos personalizado".

Repito, y con esto concluyo, vas a ser VOS quién haga las fotos. La càmara fotogràfica va a ser solamente el "medio" para obtenerlas y por lo tanto, mi consejo personal es que (como dije antes) para tu primer paso gastes la menor cantidad de dinero posible en una càmara fotogràfica de cualquiera de las marcas citadas (son todas excelentes marcas) pero que te permitan la posibilidad de darte a VOS un CONTROL MANUAL TOTAL sobre la exposiciòn.

Al principio los resultados podràn ser una desilusiòn pero poco a poco, con perseverancia, estudio, pràctica, humildad intelectual para saber pedir consejos a los amigos, pasiòn, etc, vas a ver que los buenos resultados llegaràn y mientras ello sucede, habrà pasado el tiempo necesario para juntar el dinero necesario que te permitirà dar el GRAN SALTO hacia una Reflex. A eso me referia cuando al principio dije: "En la vida, a veces, se necesita dar un paso atràs para luego poder hacer "el salto" hacia adelante".

Bueno, espero con todo el corazòn haberte podido darte algùn consejo.

Saludos y buén dia del amigo.

César.

Gracias Matias de nuevo. Y Cesar la verdad que te pasaste, muy buena tu explicacion y supiste analizar bien mi situacion en la que me encuentro y asi es como pienso, la camara ayuda pero esta en el fotografo en gran parte. Yo desde chico usaba y me gustaba sacar las fotos en las vacaciones con la flia, mi viejo tuvo una minolta xg9 y una canon eos 5000 (ambas analogicas). casualmente ayer estuve viendo una canon sx40 y estuve mirandola asi muy por arriba; y hara unas semanas tambien mire asi muy por arriba la 3100d del lado oscuro :lol:

En definitiva me tendria que buscar algo como la sx150 y aprender a manejar ISO, apertura y tiempo. Igual pregunto alguna alternativa a la sx150?
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
IMPECABLE!!
Que conclusión tan acertada, estoy totalmente de acuerdo, mas allá del equipo lo que cuenta es la motivación personal al encarar cada toma.
La unica que yo he probado es la sx40, me pareció interesante pero al poquito tiempo comienzas a encontrarle sus limitaciones especialmente a la hora de la creatividad.
Exitos con la busqueda y mas alla del equipo que puedas disfrutar de hacer fotos.
Saludos
 

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
Al final voy por la canon 150sx, para ir metiendome en el tema y hacer el curso. Llegado el caso que me quiera interiorizar mas comprare una reflex y esta me quedara como una segunda camara de acompañamiento.

Comparada con esta que tal es? PANASONIC ZS10?

Gracias a Flor por los videos, los empezare a ver. gracias simono tambien.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Trunks dijo:
...
Gracias Matias de nuevo. Y Cesar la verdad que te pasaste, muy buena tu explicacion y supiste analizar bien mi situacion en la que me encuentro y asi es como pienso, la camara ayuda pero esta en el fotografo en gran parte. Yo desde chico usaba y me gustaba sacar las fotos en las vacaciones con la flia, mi viejo tuvo una minolta xg9 y una canon eos 5000 (ambas analogicas). casualmente ayer estuve viendo una canon sx40 y estuve mirandola asi muy por arriba; y hara unas semanas tambien mire asi muy por arriba la 3100d del lado oscuro :lol:

En definitiva me tendria que buscar algo como la sx150 y aprender a manejar ISO, apertura y tiempo. Igual pregunto alguna alternativa a la sx150?
Yo trataria de recuperar la Minolta xg9 y cuando fuese mas practico me pondria a sacar fotos inclusive con esa.

Esta foto, con un poco de PP, la hice con la SX130IS: Altare della Patria - Roma. Todo en manual y con el timer. No es muy buena, pero como ejemplo te puede ayudar.

Saludos.
 

guswolf

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Yo estaba en la misma disyuntiva, pensaba comprar la sx40 pero termine comprando la 1100D, y no me arrepiento, lo único que sacrifique es el zoom, pero en pocos dias he aprendido de fotografía mucho más de lo que aprendí en años de tener una compacta.
 

Trunks

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
CesaarLaMosca dijo:
Trunks dijo:
...
Gracias Matias de nuevo. Y Cesar la verdad que te pasaste, muy buena tu explicacion y supiste analizar bien mi situacion en la que me encuentro y asi es como pienso, la camara ayuda pero esta en el fotografo en gran parte. Yo desde chico usaba y me gustaba sacar las fotos en las vacaciones con la flia, mi viejo tuvo una minolta xg9 y una canon eos 5000 (ambas analogicas). casualmente ayer estuve viendo una canon sx40 y estuve mirandola asi muy por arriba; y hara unas semanas tambien mire asi muy por arriba la 3100d del lado oscuro :lol:

En definitiva me tendria que buscar algo como la sx150 y aprender a manejar ISO, apertura y tiempo. Igual pregunto alguna alternativa a la sx150?
Yo trataria de recuperar la Minolta xg9 y cuando fuese mas practico me pondria a sacar fotos inclusive con esa.

Esta foto, con un poco de PP, la hice con la SX130IS: Altare della Patria - Roma. Todo en manual y con el timer. No es muy buena, pero como ejemplo te puede ayudar.

Saludos.
No, la minolta hace como 15 años que no se usa, ni idea si funciona. La otra si, pero igual el tema de rollos no es nada economico, prefiero guardar la plata para una reflex a futuro. Mañana me estarian entregando la camara. Para colmo el miercoles es mi cumple asi que me hago un lindo regalo! :mrgreen: Pronto empezare a compartir fotos! :D
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Personalmente me parece bien la SX150 para empezar. Es una cámara con buena calidad. Se te interesa mucho la fotografía te recomiendo una reflex, no importa si no llegas a una nueva. Los megapixeles son mucho menos importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Una Rebel XT del 2008 con 8MP no tiene nada que envidiarle a una maquina de 18. a menos que empieces a hilar fino (cosa que no sirve para aprender fotografia). Suerte con la elección
Saludos
Rodolfo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba