Primeros Pasos Primera sesion de Boudoir - Abril y Lucila

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gente, aprovecho para compartirle algunas fotos de cada Modelo a las que les saque fotos.

Esta vez no las mate con edición quasi-automatica, igual sigo siendo un cero a la izquierda, asi que sepan perdonar mi falta de calidad en las ediciones.

Se lo dedico al amigo @Trifido que me dio algunos consejos.

Igual tengo mucho camino por andar y ver de conseguir lentes de mejor calidad, ganas estan, la cuenta bancaria no acompaña :)

Son libres de criticar constructivamente, yo acepto que lo mio fue ir en modo Caradura Extremo.

Todas las Fotos fueron tomadas con una Canon EOS 6D + 24-70 f/4L

------------------


Abril

ISO 100, 55mm, f/4, 1/180


ISO 100, 50mm, f/4, 1/30



ISO 100, 70mm, f/4, 1/60


---------

Abril

ISO 100, 70mm, f/4, 1/125



ISO 100, 55mm, f/4, 1/180


ISO 100, 70mm, f/4, 1/30

 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Gustavo, hablando desde el poco conocimiento que tengo de este tipo de foto, van mis comentarios:

En la #1 foto veo muy destacada parte de ventana a espaldas de Abril, (no se el nombre correcto de esas tapas de ventana), en segundo lugar el fondo aunque desenfocado es mas luminoso que la modelo y le quita protagonismo, supongo que el lugar era muy ajustado.
Me gusta la postura y gesto de la modelo.

En la #2 me da la impresión de demasiado protagonismo de la cola, quizas si la hubieras tomado mas de costado y un poco mas elevado.

En la #3 me encanto la pose y cara de Abril, pero tenes un tema de tonos, la mano es blanca y la espalda tira a un amarillo verdoso, algo con las luces.

En la #4, otra que me encanto, muy buena!!!!, pero tenes que tratar de estar seguro que no tenga pelos cruzados por delante de los ojos, como en esta (ojo izquierdo de Abril) o nariz, boca.

En la #5 otra en la que tenes pelos en el ojo (solo uno, jejeje, parezco muy hincha, pero es lo primero que se fijan),
Yo me hubiera puesto mas a tu izquierda (no se si podías) tratando de que los zapatos de colores pasaran mas desapercibidos.

En la #6, eeeh, nada que objetar.

A pesar de lo escrito Muy buena serie!!!!!!!.
Felicitaciones!!!!, menos mal que vas de caradura:D:D.

Saludos Carlos
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Bueno bueno bueno, a ver, como le va amigo, espero aportar con este comentario, a los bifes:

#1 La puerta de la ventana compite demasiado con la modelo, la manera mas cómoda de arreglarlo es apoyar a la modelo en la puerta misma y listo, ves las lineas horizontales como están? siempre, en cualquier toma hay que cuidar ese detalle.

#2 Acá casi llega a sobre salir, de no haber sido por el defecto de exposición, tenes un equipo formidable, que no justifica una foto movida en esas condiciones de luz, bien ahí por la búsqueda del fondo.

#3 misma observación de exposición (aunque sea menos evidente), en cuanto a encuadre, no se te hace raro donde cortaste el brazo derecho, mezcla de temperaturas (hay que equilibrar hacia algun lado siempre, sino te queda un veteado)

#4 Angulo bastante dificil para que salga bien, en el contrapicado se exagera el rostro, para un juez, un director va de 10, para una mina casi en bolas, no tanto, ojo con la mano de zombie que esta rosandole la cara!

#5 Ves como cambia la cosa cuando subis la velocidad? bien ahi, lo malo es que resulto es una subexposicion general y dominante magenta / azul, en cuanto a encuadre, habría que ver si los tacos mas que aportar distraen, junto con los labios, son los colores mas dominantes, che, son los 2 dedos mas lindos que he visto en mi vida! ;)

#6 Aca el tema de mayor peso es la pose, fijate como no le favorece las sombras en la panza, las piernas...que encima tienen mas foco que la cara, toca practicar mas el enfoque.

Comentarios Generales.

Asumo que todas las tomas son directas (no tienen revelado) en caso de que aun no te des mana con ese apartado, te sugiero ir cambiando el WB a medida que cambia la luz, tenes una FF, subi con el ISO sin miedo, no pierdas una foto por falta de obturacion, no me extiendo mas.

Saludos, bien por ahí por atreverte y compartir.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Gustavo, muy buenas fotos.
Lejos, la que mas me gusta es la primera.
Comparto los comentarios de los compañeros.. se me hace difícil acá en el trabajo ver la foto y emitir un comentario.. luego en casa (que también se me va a hacer dificil) trato de ver si aporto algo más.
De la última, coincido con José en lo del foco.. y como foto me parece muy delicada hasta la panza.. de ahí en mas.. ya no me gusta mucho la pose de las piernas. es como muy poco sensual.
Si hubiese tenido su rodilla izquierda mas como apoyada en el sofá creo que habría hecho una forma mas en S (ese) de la modelo y hubiese quedado muy buena.
La bombacha al ser blanca y mas iluminada.. es como que llama mucho la atención.. y quita la delicadeza de la camisa que está muy bien puesta.
Para retratos te recomiendo el 50mm 1.8, es muy barato esa lente y vas a poder jugar mucho mas con el desenfoque...
Saludos!

Walter
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias a todos los comentarios, el lugar era chico y, en mí opinión, paredes y puertas sucios.

Sumado a que éramos 7 fotógrafos todos con muchísima experiencia.

Básicamente para cada foto tenía unos 2 a 3 segundos para sacar la foto.

Y debo tomar algún curso de LR/PS porque vi que soy un queso plástico.

Si todo esto en casa si saben que saque estas fotos me suicidan.


Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Gracias a todos los comentarios, el lugar era chico y, en mí opinión, paredes y puertas sucios.
jejeje si, conozco bien la locacion, esta sesion esta hecha en la misma habitacion de hecho, solo que saque todo los muebles!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y debo tomar algún curso de LR/PS porque vi que soy un queso plástico.
Si te gustan este tipo de fotos, te diría que de una te vayas por PS, porque LR tiene pocos elementos para este tipo de fotos. Para Beauty donde vas a notar una diferencia enorme es con PS porque tiene una cantidad increible de recursos que en LR no existen.

Si todo esto en casa si saben que saque estas fotos me suicidan.
Uhhh complicado te veo para editar las fotos!

Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Consulta, con la primer foto, levantaste mucho las sombras?
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
jejeje si, conozco bien la locacion, esta sesion esta hecha en la misma habitacion de hecho, solo que saque todo los muebles!
ventajas de ir solo o de a 2, lo feo de estos intercambios es que no te da tiempo para pensar y las chicas si bien son hermosas, medio que habia cosas que muchas poses por ahi no se sentian comodas y preferi desistir de sugerir cosas mas osadas.

por cierto, a esa modelo la he visto en una produccion con otras 4/5 chicas, una muy hermosa que hizo un amigo mio (el que me introdujo a este hobbie).

Si te gustan este tipo de fotos, te diría que de una te vayas por PS, porque LR tiene pocos elementos para este tipo de fotos. Para Beauty donde vas a notar una diferencia enorme es con PS porque tiene una cantidad increible de recursos que en LR no existen.
si, de una que voy a ir por el PS


Uhhh complicado te veo para editar las fotos!
La verdad que si, tengo que ver como blanqueo el tema con la flaca, imaginate que me vine un par de horas antes del trabajo y todo esto lo hice en ese tiempo



Consulta, con la primer foto, levantaste mucho las sombras?
si mal no recuerdo le baje la exposicion un poco, tengo una tanda de ambas chicas juntas que por algun p%to motivo me salieron +3 y no las pude recuperar
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
si, de una que voy a ir por el PS
Otra cosa que te recomiendo es una tableta digitalizadora, hacer edición con el mouse de este tipo de fotos es un dolor de cabeza.
Y otra cosa es paciencia, mucha paciencia porque el retoque requiere de mucha paciencia!
Saludos!

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
no man! tenes derecho a hacer fotos budoir! que no te manipulen! #NiUnoMenos
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Otra cosa que te recomiendo es una tableta digitalizadora, hacer edición con el mouse de este tipo de fotos es un dolor de cabeza.
Y otra cosa es paciencia, mucha paciencia porque el retoque requiere de mucha paciencia!
Saludos!

Walter
Vos querés que me suiciden???

Si lo tengo en mente, algún día llegará.



Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

luisdeam

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
60
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas de los Arroyos
Respecto a aprender edición, te recomiendo phlearn.com. Hay un tuto de suavizado de piel por separación de frecuencia que para estas fotos va muy bien.
Consejo, juga un poco con el efecto mate, a este tipo de foto le da una apariencia muy buena.

Por lejos la que mas me gusta es la primera, las otras las veo forzadas.

Como última cosa, las veo trepitadas o desenfocadas a algunas, me parece que faltó un poco de profundidad de campo.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Respecto a aprender edición, te recomiendo phlearn.com. Hay un tuto de suavizado de piel por separación de frecuencia que para estas fotos va muy bien.
Consejo, juga un poco con el efecto mate, a este tipo de foto le da una apariencia muy buena.

Por lejos la que mas me gusta es la primera, las otras las veo forzadas.

Como última cosa, las veo trepitadas o desenfocadas a algunas, me parece que faltó un poco de profundidad de campo.

Gracias por el consejo de PhLearn y al ultimo, se que son cosas a mejorar...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sinceramente, me gustaron todas, pero me parecieron mucho mejor las 2 primeras. De hecho parce que la modelo estaba mucho mas relajada que la segunda.
Ojalá supiera una milésima de lo que saben todos los que te dieron consejos, porque sinceramente son todas cosas que no llegué a ver, y -seguramente- en tu situación hubiera cometido montones de errores mucho mas básicos. Que me guste el retrato no quiere decir que sepa mucho.
Por cierto, desconozco cómo sea tu relación, pero yo, en tu caso, buscaría blanquear el tema del buduoir. Incluso le propondría participar, si no como modelo como asistente, maquilladora, catering, lo que sea, para que esté presente y le pierda el miedo al "que estará haciendo este turro". No se si blanquear esta sesión, porque eso depende definitivamente de cada uno.
Por cierto, la inversión en culpa-points para hacer este tipo de fotografías es elevada. Preparate a ver muchas películas románticas y obras de teatro que te embolan. :D
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por cierto, la inversión en culpa-points para hacer este tipo de fotografías es elevada. Preparate a ver muchas películas románticas y obras de teatro que te embolan. :D
Le gustaba Moises, asi que se la baje en Portugues, la vimos juntos (242 capitulos), ella lo domina, yo aprendi sobre la marcha.

Ahora me tiene con Josue, tambien en portugues y vamos terminando los 179 capitulos.

pd: la version de Telefe es un tercio de la novela real y le sacan cantidades astronomicas de cosas
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mirá vos... y eso que repiten bocha de escenas en la versión de telefé entre escenas del capítulo anterior y del próximo capítulo.
No sé que tendrá que ver eso con las producciones de buduoir, pero siempre podes decir que queres hacer una produccion inspirada en el antiguo egipto XD
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
NPI de que hablan pero ayer me acorde de esto, resulta que yo hasta compro lencería para hacer produs con las modelos y a mi novia no le compro jeje, lo peor es que se la muestro y todo.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gustavo, para estar en los comienzos en este estilo de fotografía y ademas como comentas que tenias 2 o 3 segundos por cada foto, en la próxima, seguro lo vas a mejorar.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
NPI de que hablan pero ayer me acorde de esto, resulta que yo hasta compro lencería para hacer produs con las modelos y a mi novia no le compro jeje, lo peor es que se la muestro y todo.
Mal ahi, pobre novia que te aguanta che!!!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba