Primeras impresiones Pentax K5 ahora con fotos!!

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Primeras impresiones de la Pentax K5....

Es muy loco cambiar de cámara, y más de marca, honestamente yo con una 40d me conformaba hace 3 años, pero hace 3 años también Pentax con la K5 estaba haciendo mucho ruido y parecía que revoluciónaba el segmento, o por lo menos un amigo lo vio así.
Hoy con la cámara en la mano me es inevitable compararla con mi anterior equipo, Canon 350d.

Lo primero que noté es el lente kit. Ópticamente no lo puede comparar, peró desde el vamos hay muchas diferencias, la montura metálica, parasol tiro pétalo original incluido, el frontal no gira ideal filtro polarizador, tiene la escala de distancias que es lo de menos, está sellado al agua, e increíblemente, tiene el sistema que Pentax denomina quick shift, que es la posibilidad de tener siempre el foco automático y manual a la vez, nunca visto en un lente 18-55 kit .

La cámara.....muy robusta al tacto con buen grip, no es grande para nada, casi igual que las xxxd o serie ti. El display con iluminación verde me parece muy útil, tiene más comandos y botones, todo fácil y a mano, y sin navegar x los menú. La pantalla lcd tiene muy buena calidad, el SR o shake reduction de Pentax, que es el IS de Canon funciona más que bien, El dial de modos ya no tiene los modos fáciles o clásicos como retrato, paisaje, deporte, o noche, sólo cuenta con modo P, todo auto verde, av tv, y uno sv que es prioridad a la sensibilidad, y otros modos poco comunes....

Lo menos.....
El menú es poco intuitivo y muy cargado y complejo....muchas funciones post.toma algunos útiles y otros no tanto.
Al poner un lente no me termina de convencer como encaja, su deslizamiento no es muy suave y a veces no llega al Click y No te das cuenta. El AF en modo simple es casi igual, en servo es mucho más rápido....pero con poca luz duda y el cualquier caso es más ruidoso.
El visor es de tipo pentaprisma 100%, pero lo noto un poco chico.. cualquier analógica tiene un visor más grande, y el live view es muy ruidoso, creo que por el SR activado.

En fin una linda camara con mucho para descubrir..

Lindo diseño...de aleación de magnesio y buen grip
I

Ya no hay modos faciles como retrato paisaje etc, agrega prioridad a la sensibilidad

y selector de medidor de luz, puntua matricial etc.... mas facil que el de Canon



practico selector de puntos de enfoque
I


todos los tipos de foco estan en el cuerpo de la camara sin entrar al menu, AF simple, Continuo o servo y foco manual.



Algunas capturas de pantalla

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Primeras impresiones Pentax K5

genial Facu! siempre es bueno probar otras opciones, Canon es una más entre muchas. Espero ver fotos pronto!
saludos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Primeras impresiones Pentax K5

El sistema stm de canon podés corregir el foco en automático...
FELICIDADES por la compra... Y queremos ver fotos del coche nuevo!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Re: Primeras impresiones Pentax K5

Por lo que me decís el STM de Canon es el QUICK SHIFT De Pentax, siempre el anillo de enfoque está como liberado y lo podes mover o corregir con la mano sin romper nada.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Primeras impresiones Pentax K5

Hola, Facu!! Felicidades!! Grandes cámaras está haciendo pentax, esperemos siga creciendo. Lo mejor es que podés usar cualquier lente c8n montura k, así que pasó a ser la firma con más lentes en el mercado, y podés conseguirlos por muy buen precio.
El STM de Canon son los nuevos lentes con servomotor, no sabía que traían esta ventaja, a la cual canon llama FULL TIME MANUAL.
Felicidades y a colgar fotos!!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Actualizado con fotos!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Felicitaciones Facu!!!
Se ve muy lindo el equipo.
Solo algunos lentes en Cañón vienen con el sistema Full Time Manual como dice Pablo.
Los modelos xxD ya vienen con display retroiluminado (naranja creo) y todos o casi todos los controles en el body a diferencia de las xxxD que muchos están en sub menús.

Desconozco los nuevos lentes STM pero sus antecesores son muy pedorros (hablando de los kit).

Nuevamente felicitaciones y cuando puedas subite algunas fotos mas y contanos como se comporta a altos ISOs.

Saludos!

Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicidades Facu y eso queremos ver fotos de este fierro!!! :)
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba