• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Primeros Bokeh

Eze2kiel

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Ya que bajamos los artilugios de Navidad, me puse a probar hacer Bokeh.
Todas SIN FLASH.


Bokeh 01 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Canon EOS REBEL T5i
EF 50 1.4 USM
F/1.4
1/60 s
ISO 400

----------------------


Bokeh 02 by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Canon EOS REBEL T5i
EF 50 1.4 USM
F/1.4
1/60 s
ISO 800

----------------------


Bokeh 04 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Canon EOS REBEL T5i
EF 50 1.4 USM
F/2.0
1/60 s
ISO 800

----------------------


Bokeh 03 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Canon EOS REBEL T5i
EF 50 1.4 USM
F/2.0
1/60 s
ISO 400

----------------------


Bokeh 05 by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Canon EOS REBEL T5i
EF 50 1.4 USM
F/1.4
1/60 s
ISO 800
 

facu_focus

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La verdad.. el efecto esta logrado..... la del perro la veo un poco desenfocada y la 2da no se si la tocaste pero el ruido a 800 es insoportable!!! la 3ra es la que mas me gusta que es la que a mi ojo resulta mas natural.
Saludos
 

Walyx

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Hola Eze, me gustan los Bokeh!
Coincido con Facu que el ruido a 800 y 400 es demasiado. Consulta... levantaste las sombras?, por ahí ese es el problema.
En digital siempre conviene sobre exponer un poco para luego bajar la exposición y no tener que subirla con soft, sino aparece mucho ruido.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

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Asi es muchachos...
Directamente no había casi nada de luz y subí por soft.
Para la próxima lo tendre en cuenta lo que mencionan.

Aprendí bocha de cosas gracias a Ustedes.

Ni bien tengamos el arbolito de Navidad armado (en este caso pegué con cinta las luces en la pared, jajajaja) veo de tirar otra tanda a ver como sale.

Abrazo a ambos!
 

Mandreozzi

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Hola Eze
Primero: ya el flash usa rebotado en una pared lateral o usa un softbox de 60x60 segundo: cuándo logras la iluminación que te gusta (y no queda tipo manchon en la cara) vas dirigiendo al modelo hasta obtener la posición y gesto que te guste... Después de ahí cambias la posición de las luces y empresas de vuelta a dirigir a la modelo.

Lo demás estoy de acuerdo con las cosas q te sugirieron saludos.
 

Eze2kiel

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Que haces Martín.
Las saqué a todas sin flash (ahí el error).
La próxima pruebo bien.

Abrazo.
 

cjmm

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Hola Ezequiel,

Me gustan y también estoy de acuerdo con los comentarios que te hicieron.

Respecto del tema del ruido, se me ocurre que más que el ISO que usaste, fue que usaste una exposición que te obligó a "levantar" sombras y eso produce ruido. Con las digitales lo ideal es "exponer hacia la derecha" todo lo posible (en base al histograma de la foto).

De cualquier manera, mirando tus fotos, si usás un poco del filtro "desenfoque suavizado" en PS o subís el control de ruido de luminancia en LR deberías corregir el problema.

Saludos!
 

Eze2kiel

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Hola Carlos.
Buenísimos consejos.
Voy a tener en cuenta para la próxima tanda.

Saludos.
 

Eze2kiel

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Me siguen saliendo bastante MAL las fotos... Con mucho ruido.
Si no levanto sombras... La foto queda como que no llama la atención.

Esto lo logré con el control de Luminancia de LR... El ruido bajo bastante, pero no sé... No me gusta como quedo la foto.


Langosta by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

Mandreozzi

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Baja ISO y agregá más luz...
 

cjmm

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Me siguen saliendo bastante MAL las fotos... Con mucho ruido.
Si no levanto sombras... La foto queda como que no llama la atención.
Esto lo logré con el control de Luminancia de LR... El ruido bajo bastante, pero no sé... No me gusta como quedo la foto.
Hola Ezequiel,

Veo que estabas a ISO-100, con lo que no podés bajarlo más... definitivamente, el tema está en levantar sombras y, si le das demasiado al control de ruido de luminancia, terminás suavizando toda la imagen.

La primera opción es la que te indica Martín y es buscar la mejor iluminación (con el ISO ya en 100, no tenés otra cosa).

Si no tenés manera o de cualquier modo seguís con ruido en la foto, deberías laburar de manera separada el fondo y la mano con la langosta.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

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Hola Ezequiel,

Primero si subis varias fotos se complica criticar y se extiende el tema, te recomiendo siempre subir una o pedir ayuda para elegir una entre dos o subir dos.
En cuanto a la prueba de bokeh las veo bien como pruebas el tema es lograr una foto que cuente algo, la segunda es la que más me gusta las otras las veo muy oscuras y con las luces muy saturadas.
Lo que yo veo de bueno en la segunda es el momento, la sonrisa y el fondo no está tan oscuro, eso sí haría un recorte por la parte superior para que no quede tanto aire. Luego sí quisieras podrías suavizar un poco la piel para mejorar un poco el acabado.
En lo personal no prestaría tanta atención al ISO sino a capturar lo que te guste, lo que te haga feliz, algo que cuente la historia que vos elijas. Se puede agregar luz... pero es lo que querías? La fotografía es pintar con luz, sin ella no hay foto, está en vos ver primero que queres y luego pensar cómo hacerlo.

Saludos,

Rodrigo

PD: La foto del saltamontes es un tema de iluminación, deberías tener un fondo más claro y "todo" más iluminado, el flash tiene una dirección, primero ilumina lo más cercano y "mucho" más fuerte que lo más lejano.
 

DarhBraulio

Está hace un rato
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Caballito
Perdón por la ignorancia, pero en este tipo de fotos, no se puede usar un pelín de flash para iluminar al sujeto? O estoy preguntando una tontería?
 

Rodrigo.Folch

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Siempre se puede, el tema es saber manejar la luz para lograr el efecto deseado. Ejemplo, que no sea un fogonazo o que no surjan reflejos molestos.


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Mandreozzi

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el flash tiene una dirección, primero ilumina lo más cercano y "mucho" más fuerte que lo más lejano.
Sin repetir y sin soplar enumere la ley del cuadrado inverso y como se aplica en este ejemplo...

Vamos por partes...

Ezequiel
Hace un ejercicio
1- Usá de fondo el árbolito de navidad
2- De modelo algo pequeño estático y NO metálico
3- Usá cualquier fuente de luz, que este direcciones para solamente iluminar el modelo y que este filtrado por celofán amarillo (si no notas diferencia en el resultado pides poner varias capas de celofán para hacer más cálida la luz.
4- Seteo de la cámara:
El ISO más bajo posible
La apertura más baja que te permita tu lente
la velocidad va a ser extremadamente lenta así que van a tener que usar un trípode.

5- Armar la escena
Todo va a ser por como querés combinar la distribución de tus objetos... Pero si el árbol es muy grande vas a tener que estar lo más lejos posible de el para que en una cámara crop entre completo.
Para que el modelo te salga completamente en foco vas a tener que usar una calculadora de profundidad de campo para saber la distancia mínima que tenés usar con un diafragma muy abierto, ya que si pones el objeto muy cerca del lente el plano focal solo va a ser de centímetros.

Hace esto a prueba y error... Así se aprende

Saludos!




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