Primeros pininos con retoque

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Estimados, el fin de semana empecé a ver como se hacen retoques con photoshop, por lo que necesito consejos sobre esta primer prueba, que le falta? Que le sobra?

Opiniones?



Imagen en altísima:
https://goo.gl/photos/cFkmWJ7iA4MqPj6s9

Versión sin retoque para comparar (no pude hacer un gif... quedaba en 256 colores nomas :( )

Muchas gracias!
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Me falto sacarle los pelitos con freeze... pero la máquina ya se volvio insoportable de lenta (será por las capas???) desde que hago click hasta que la herramienta empieza a actuar pasan 10 segundos reloj!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Recomendación:
Si la imagen vas a usarla solo en Internet... Trabajala en 8 bits
Por favor subí la foto original para ver los cambios
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Mandreozzi dijo:
Recomendación:
Si la imagen vas a usarla solo en Internet... Trabajala en 8 bits
Por favor subí la foto original para ver los cambios

Ahí subi la original. Me parece que está en 8 bits (al menos en la parte de modo figura como 8 bits), lo decis por algo en particular o es solo recomendación para el futuro?


Tirame más tips!!! jeje

Gracias!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esta muy bien, muy natural... Los dientes te quedaron muy blancos para mi gusto... Pero en general es un excelente trabajo
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Gracias!!
Para los dientes use este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=RvCDzD_mDHo

Pero la primer parte nomas, hasta que desatura, después ya es demasiado sarpado y creo que no aplica para esta foto.

Tal vez debería no haberle subido tanto el brillo, o un poquito menos de desaturación. Muchas gracias!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Santiago, me gusta el trabajo que hiciste, ahora porque no la seguís trabajando, para ver como se va transformando, como en las tapas de las revistas, ej sacar alguna arruguita, marquita o pequeña imperfección que pueda tener (ya que sino la próxima vez que me vea me mata), pero no porque le haga falta, sino para ver la técnica
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
hacfoto dijo:
Santiago, me gusta el trabajo que hiciste, ahora porque no la seguís trabajando, para ver como se va transformando, como en las tapas de las revistas, ej sacar alguna arruguita, marquita o pequeña imperfección que pueda tener (ya que sino la próxima vez que me vea me mata), pero no porque le haga falta, sino para ver la técnica
La verdad es que la maquina se me puso lentísima con 4 o 5 capas (desde que hago click hasta que empiece a funcionar tarda 10 segundos). Lo que tendría que probar es unirlas a todas en una sola capa para ver si libera memoria o algo!

Igual mi objetivo era hacerle un retoque y que quede natural, si me falto el tema de los pelitos por la lentitud de la pc.

Y hacerlo tipo tapa de revista también lo tengo que hacer, pero ahí le voy a pedir que se maquille un poco ;) (En esta foto ella estaba cocinando y la llame 2 segundos al comedor, la pare abajo de la sombrilla y dispare
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Santiago!!!

No se que técnica estarás usando. Yo probé varias, sacadas de tutoriales, y al final me quedé con el desenfoque gaussiano para la piel.
Si querés probar:
Creás una copia de capa, seleccionás solo el rostro, le aplicás una máscara para deseleccionar: ojos y cejas, orejas, y base de la nariz; y a eso el desenfoque gaussiano que te parezca. Así te va a quedar "una edad" pareja para todo el rostro (fijate que vos trabajaste las arrugas de la frente pero te quedaron las "patas de gallo"). Si te parece excesivo, solo tenés que manejar la opacidad y/o relleno de la capa y lo vas bajando hasta que te parece bien.

En general, esto último para todas las modificaciones, las hacés sobre una copia de la última capa, y manejás con opacidad y/o relleno el grado de modificación.

Las bolsas de los ojos, ojeras, granos, etc; yo las manejo con la herramienta parche. En este caso, si te pasaste, antes de volver a seleccionar podés usar Edición/Transición Selección de parche o Mayusc+Ctrl+F para reducir el efecto que le diste, acción que transparenta la modificación hasta donde te parezca que toma la forma que tenía y las arrugas hasta donde vos quieras.

Si te queda algún brillo puntual (como en la frente), o suele pasar en la punta de la nariz, también podés manejarlo con la herramienta parche.

Por lo que la máquina se te pone lenta, podrías probar a guardar en formato psd, cada vez que das por buena una capa, y acoplar las capas. De esta forma probás lo que vos decís de usar menos memoria sin perder cada una de las capas donde modificaste.

Espero que te sirva.

Abrazos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Gracias Hugo, lo que hice fue lo siguiente:

-Separación de frecuencias para la piel
-Para los ojos le metí una capa con overlay y pinte la parte de abajo a la derecha del ojo con blanco porque la luz viene de arriba a la izquierda
-Para los labios los seleccione, hice ctrl + delete para pintar todo de negro, y eso en una capa en modo hard light (si no me equivoco!)
-Para los dientes use la primer parte de este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=RvCDzD_mDHo Pero me quede en la parte de desaturación, el resto me parecía que no aplicaba para esta foto
-Para sharpen hice una capa con high pass filter, y después pinte las cejas, pestañas y labios (creo que los labios tendría que haber pintado solo el exterior y no todo)

Y después fui cambiando la opacidad de las capas para hacerlo más natural (salvo los dientes que sí está al 100%)


Si tienen algún tip, tutorial o más recomendaciones... soy todo ojos!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Santiago... me gusta el retratato muy bueno. :)
Me parece que ganaría..., habría que probar, cerrando mas el diafragma.
No vi los datos exif pero me parece que es muy abierto y estaría bueno ver detalle de por ejemplo los aros...
Los ojos quedaron perfectamente enfocados.. pero no se por qué me pide un poco mas de nitidez.
El fondo si bien es negro no es un negro sin detalle... lo dejaría bien negro.
Luego.. le agregaría viñeteo para los bordes de la foto, como el enfoque que ya pide ir solamente a los ojos.. que también lo pida el viñeteo...
La luz me parece muy buena... le agregaría una cenital y/o trasera para dar un poco mas de volumen al pelo y que los hombros tenga un poco mas de protagonismo.
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Walyx dijo:
Hola Santiago... me gusta el retratato muy bueno. :)
Me parece que ganaría..., habría que probar, cerrando mas el diafragma.
No vi los datos exif pero me parece que es muy abierto y estaría bueno ver detalle de por ejemplo los aros...
Los ojos quedaron perfectamente enfocados.. pero no se por qué me pide un poco mas de nitidez.
El fondo si bien es negro no es un negro sin detalle... lo dejaría bien negro.
Luego.. le agregaría viñeteo para los bordes de la foto, como el enfoque que ya pide ir solamente a los ojos.. que también lo pida el viñeteo...
La luz me parece muy buena... le agregaría una cenital y/o trasera para dar un poco mas de volumen al pelo y que los hombros tenga un poco mas de protagonismo.
Saludos!

Walter

Si no me equivoco está sacada a f4, me parece que le hacía falta un punto más de diafragma, pero no tanto para llegar a los aros, si para que queden bien nítidas las cejas y los ojos (el ojo derecho está un pendejesimo más desenfocado).

Gracias!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
bueno pero igual lo que se expone es el retoque, no la foto, aunque algunas correcciones no le caigan mal.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
sanflores dijo:
Gracias Hugo, lo que hice fue lo siguiente:

-Separación de frecuencias para la piel
-Para los ojos le metí una capa con overlay y pinte la parte de abajo a la derecha del ojo con blanco porque la luz viene de arriba a la izquierda
-Para los labios los seleccione, hice ctrl + delete para pintar todo de negro, y eso en una capa en modo hard light (si no me equivoco!)
-Para los dientes use la primer parte de este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=RvCDzD_mDHo Pero me quede en la parte de desaturación, el resto me parecía que no aplicaba para esta foto
-Para sharpen hice una capa con high pass filter, y después pinte las cejas, pestañas y labios (creo que los labios tendría que haber pintado solo el exterior y no todo)

Y después fui cambiando la opacidad de las capas para hacerlo más natural (salvo los dientes que sí está al 100%)


Si tienen algún tip, tutorial o más recomendaciones... soy todo ojos!!!

Creo haber pasado por alguno de esos métodos, y al final me quedé con lo que te cuento.

Más sencillo y para lo que yo hago, efectivo :wink:

Para los dientes yo uso otro método del que ahora no encuentro el tuto, pero, sea un método u otro; el consejo que te puedo dar es el mismo de antes: Siempre trabajá sobre una copia de capa, y cuando terminás mirá la foto en el tamaño en el que la vas a entregar y fijate si queda natural o raro. Si queda raro podrás bajar el relleno o la opacidad hasta quedar conforme.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Santiago,

Pienso que lo que más me gusta es que el resultado es absolutamente natural y creíble. No sé... es muy personal, pero pienso que el verdadero mérito del retoque es hacer que la imagen que uno ve resulte creíble.

La única cosa que me hace un pelín de "ruido" (y aclaro que acá no sé si es retoque o iluminación) es que (al menos con las dos compus con que vi la foto hoy) parece haber un poquito de brillo en la frente y en la parte superior de la mejilla derecha.

De cualquier manera, me encantó el resultado... y reconocimiento especial para vos y Hugo por contar sus "secretos del oficio".

Saludos,
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Muchas gracias Carlos, se supone que con la separación de frecuencias empareja las luces, puede ser que esto sea lo que estes viendo? Fijate si en la que esta sin retocar se nota o no! Si no se nota, es que el retoque dejo algo mal :p
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
sanflores dijo:
Muchas gracias Carlos, se supone que con la separación de frecuencias empareja las luces, puede ser que esto sea lo que estes viendo? Fijate si en la que esta sin retocar se nota o no! Si no se nota, es que el retoque dejo algo mal :p

Creo que se nota un poquito más en la original... pero apenas... Eso me hace pensar que puede haber algo en el ángulo de la iluminación (no porque sea frontal, sino por el reflejo).

De cualquier manera, me encantó tu trabajo :)!!!

Saludos,
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
sanflores dijo:
Muchas gracias Carlos, se supone que con la separación de frecuencias empareja las luces, puede ser que esto sea lo que estes viendo? Fijate si en la que esta sin retocar se nota o no! Si no se nota, es que el retoque dejo algo mal
No no... La separación de frecuencias no iguala tonos ni mejora la definición.. Sólo sirve para separar los colores de la textura (básicamente)
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Mandreozzi dijo:
sanflores dijo:
Muchas gracias Carlos, se supone que con la separación de frecuencias empareja las luces, puede ser que esto sea lo que estes viendo? Fijate si en la que esta sin retocar se nota o no! Si no se nota, es que el retoque dejo algo mal
No no... La separación de frecuencias no iguala tonos ni mejora la definición.. Sólo sirve para separar los colores de la textura (básicamente)

Si me expresé mal, perdon :$ quise decir que capas lo que estás viendo es algo que se emparejo en el filtro de paso bajo (los colores) u otra cosa :p
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sobre los métodos no opino... Me lo guardo para cuando tenga idea de que están hablando (jejejeje)

Pero el resultado, espectacular!
Y si son los primeros pininos... Solo aplausos!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba