Probando un Sigma 200-500 mm f2.8

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Nop, no lo he probado yo. Qué más quisiera.

Comparto un video que encontré en Tutubo...

 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buen vídeo, evidentemente lentes hay para todos los gustos!!

Sds.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ya habia visto el video, de puro chusma nomas.
Lo que me llamó la atención de ese lente es que las fotos obtenidas -mas alla de lo que la focal te habilita- no son gran cosa... busque por la internet y parece como que mucho no rinde en materia de definición y colores... eso o quien tiene guita para comprarlo no tiene idea de como sacarle jugo.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Si yo me comprara ese lente... también me compraría un jeep y lo montaría en la parte trasera al mejor estilo "brigada A". Pienso que sería bastante divertido.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
si... yo habia visto el video hace mucho... cada uno se compra el lente que puede!!! yo si pudiera gastar mucha plata en un lente Sigma exagerado, iria por el 300-800 f5.6 !!!
Igual tomen en cuenta que ya tengo un lente de Sigma algo exagerado pero no tan caro, que es el 150-600 Sport
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La verdad que solo me sorprende el peso y el tamaño.
No estoy muy seguro si se justifica semejante aparato para 500mm!

Pero es solo una idea muy personal. Cuando entienda un poco más de fotografia, opino.

Saludos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Todos los que hacemos fotografia de naturaleza (y de deportes tambien) quisieramos un 500 (o mejor un 800) que sea f2.8 para poder usarlo en condiciones de poca luz como dentro de la selva, que sea muy rapido enfocando, liviano, fuerte y barato. Y de paso que sea un zoom (por eso existen lentes como el 60-600) para poder sacarle tambien a bichos grandes o si se acercan mucho.
Lamentablemente eso no existe, y las leyes de la fisica no permitirian de todas formas algo asi. Aunque cada vez funcionan mejor los sensores chicos que permiten mas milimetros al recorte, asi como tenemos sensores mas grandes, que tambien permiten el "otro" recorte.
Por ahora, yo tengo que cargar un lente de 3 kilos para poder tener 600 milimetros, pero mi maxima apertura es f6.3, lo cual me limita mucho, y aunque me vaya a un ISO 1600 con mi camara vieja, igual no me alcanza para congelar cierta accion.
Pero tanto un 500 f4 como un 600 f4 se me van de presupuesto, no son zoom, y pesan lo mismo o mas que mi lente.
Este 200-500 f2.8 puesto en un gran tripode y cabezal especial, en una cancha de futbol por ejemplo podria ser una buena idea. Pero con mucho menos te arreglas igual, por ejemplo con un 400 f2.8
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y si bien no es barato, uno de estos.. no es interesante? sería un 200-800 mm.
No sép, tal vez habría que al menos ir a alquilarlo para ver que onda...

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1446672-REG/panasonic_leica_dg_vario_elmar_100_400mm.html

https://www.flickr.com/groups/2932805@N20/pool/

Pesa 1 kilo :)

Saludos!

Walter
Para Eduardo que le gusta las libelulas :)

dragonfly by Norbert Wegner, en Flickr

Panasonic DC-GH5
ƒ/8.0
400.0 mm
1/400
800

Saludos,

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Claro... El lente ese es un 100-400, que puesto en una camara con un sensor muy chico se convierte con el recorte en un 200-800... Igual es un f6.3.
Y con poca luz olvidate, tanto por apertura como por el rendimiento del sensor a isos altos.
Por otro lado, para macro, para lograr magnificacion, con acercarse mucho alcanza.
Otra opcion mas liviana y con mas milimetros todavia seria una bridge, como la sx60, pero ahi el sensor es mas chico todavia.
Se viene una nueva generacion optica, puede verse con el nuevo nikon 500 f5.6, que pesa menos de 1 kilo y medio, pero que igual todavia es caro.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Otra opcion mas liviana y con mas milimetros todavia seria una bridge, como la sx60, pero ahi el sensor es mas chico todavia.
La sx60, en manos de alguien que maneje el modo manual. en automático decepciona bastante en condiciones de poca luz. Saca la foto, pero a una velocidades de obturación que más que las dos manos necesitarían de un trípode y que los sujetos se queden estáticos. Y como toda bridge, olvidate de un desenfoque salvo que te acerques mucho al sujeto. No recomiendo intentar un desenfoque con un Puma de sujeto jejeje
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmmm... Aca te muestro una foto que saque yo con una sx70 que me prestaron hace 2 meses aprox. Solo saque 3 fotos (el dueño la queria usar!) en modo av, en raw, y esta es una de ellas. Si bien estaba cerca, no era taaan cerca. Pero tiene tantos milimetros que logra desenfocar el fondo si estas bien posicionado. Con buena luz saca fotos aceptables. Y aclaro que no conozco la camara ni ese tipo de camaras, pero no deja de ser una canon, es similar. Es un pequeño cañoncito, liviano y barato, pero no es un juguete.

 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
sip, por eso aclaré que en auto y en condiciones de poca luz, no satisface.
Lo de esos desenfoque no lo había experimentado, es la cámara de mi señora y no se la quiero usar demasiado, pero me parece que alguna vez se la voy a robar, cuando la tenga guardada :)
 

matiasforales

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
wilde
Sino una mirrorless aps-c y un metabones junto con el 60 600 o el 150 600, algo más de luz concentra
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Hoy en dia con una canon 77d y un sigma 150-600 contemporary tenes un cañon a buen precio y que rinde bastante... Pero claro, hay cosas mas baratas y mas caras tambien, con sus ventajas y desventajas.
Asi como hay muy pocos que podrian comprar o cargar un sigma 200-500 f2.8, tampoco hay tantos que pueden comprar y cargar un canon 600 f4. Es mas, ni siquiera el sigma 150-600 sport es un lente para cualquiera por precio y peso.
En fotografia siempre es cuestion de resignar algo para ganar otra cosa. A todos nos encantaria tener un 60-600 f2.8 con una full frame, pero no existe y si existiera no podriamos pagarlo ni cargarlo.
Por otro lado, tenemos una bridge super liviana, barata, y que tiene un 24-1200... Pero nos quejamos que no tiene la calidad que quisieramos! Jaja!
 

matiasforales

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
wilde
Cargarlo si, te armás un changuito de supermercado con arca swiss, jaja
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Recuerdo la impresión que causó ese Sigma cuando lo lanzaron hace ya unos cuantos años (¿10?)... creo que fue el primer lente en incluir un TC (como después el Canon 200-400), pero me parece que nunca consiguió quitarle mercado a los "monstruos" de Nikon y Canon (los 800mm f:5.6).

Está bien que el Sigma cuesta el doble (o casi) y pesa tres veces más... Pero bueno, si la matemática no me falla, con 500mm a f:2.8 necesita un diámetro de apertura de como 18cm!!!... Eso más el TC 2x que incluye y lo transforma en un 400-1000 f:5.6... ¡¡¡es un montón de vidrio!!!

Dejando volar la imaginación... me veo andando por la selva con ese lente y una DX2 (o... Nikon D5)... mientras busco pajaritos...

Pero... serían algo más de 17 (sí, diecisiete) kilos entre solamente una cámara y un lente...

Nahhh... ni ahí... si ya con lo que llevo tengo que convencer a mis hijos menores de que me lleven alguna cosa cada tanto... (confesión deshonrosa, pero no por eso menos cierta... jajajaja!!!!).

Fuera de broma, por lo que pesa ese lente, uno podría llevar... el 800mm, un 300mm f:2.8, un 70-200, un 24-70 y dos TCs (2.0x y 1.4x) y dos 1DX2... de locos...

En fotografia siempre es cuestion de resignar algo para ganar otra cosa.
Sabias palabras las suyas!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sigo pensando que es un lente con demasiadas contras y que no me cierra por ningún lado.
1) Precio: Es tan caro que ni siquiera los dealers locales tienen una copia como para verlo de cerca, probarlo o alquilarlo y ver si se ajusta a las necesidades que uno pudiera llegar a tener como para justificar pagar medio departamento de 2 ambientes.
2) Dimensiones: Es tan grande y pesado que o tenes un estado físico impecable o llevas un equipo de gente para que te ayude en el traslado, montaje y operación, y eso en condiciones favorables... a campo traviesa debe ser una pesadilla.
3) Conveniencia: No es un lente para llevar de forma casual a ver que pinta para sacar fotos. Hay que planificar para usarlo.
4) Nicho: Es un zoom excepcionalmente largo y luminoso. Debería servir para robados, festivales aéreos, naturaleza, deportes, pero me imagino que un paneo con ese lente debe requerir una fuerza enorme por la inercia. Y ni hablar de ser discreto en retratos robados. Con ese mamotreto no va a suceder.
5) Calidad: Insisto que buscando imágenes tomadas con ese lente en la internet, ninguna me llamó la atención por la calidad de imagen. No creo que no hayan sabido sacarle jugo porque fotografos buenos hay y alguno debe haber tenido acceso aunque mas no sea como curiosidad al lente... alguna imagen notoriamente buena deberia haber, pero no encontre.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Y yo que me conformo con un 70-200 ja ja

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
La caja pelican en la que viene esta espectacular! El lente? demasiado grande al cuete...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba