Problema BackFocus

Matias.73

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
HOla! Hace unos años compre una camara EOS REBEL T5 con un lente 18-55 (el famoso pisa papeles).
Hace unos dias me estoy dando cuenta que tiene un problema de backfocus en AF

En MF funciona sin problemas, pero cuando paso a AF y quiero enfocar un objeto, me onfoca la parte de atras y no se como solucionarlo!

No tengo problemas con el enfoque manual, pero quisiera solucionar este problema! Gracias!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Matias, probaste el Live View? Eso por ahi te soluciona el problema de enfoque.
Creo que la T5 no tiene micro ajuste de enfoque, esa característica viene en cámaras medias a altas.
Me parece que la unica solución es llevar el lente a calibrar o bien venderlo y comprar uno nuevo probando antes el enfoque.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Una manera de comprobarlo es fotografiar en un ángulo de 45 grados (como si la apoyaras en el teclado y la parte superior de la notebook y tomaras desde frente de la misma) haciendo foco en un número específico y viendo dónde queda el foco en la foto tomada.
El problema es que una vez comprobado no hay solucion que no involucre foco manual o taller para ese modelo de cámara.
El microajuste de foco no esta disponible en todos los modelos, como indica Walter.
Te pasa con todos los puntos de enfoque o solo con el central?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba