problema con el 18-55

lisandro

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola soy nuevo en el foro, y tengo un problema con el 18-55, el problema es con el AF, aveces arranca pero la gran mayoria de las veces no, mas que nada a corta distancia, pense que era un problema de poca bateria, pero se la carge y sigue andando mal, esto me pasa desde hace unos dias, hice unas fotos de "dibujo con luz" y ahi empezo el problema, conste recalcar que es el lente por que el 75-300 me anda lo mas bien, espero que alguien pueda ayudarme la camara es una canon eos rebel xs-i relatibamente nueva, tiene 3 años. masomenos,
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Lisandro.
Bienvenido al foro. Movimos el tema a "discusión e información técnica" para que quede todo ordenado y lo vean quienes puedan ayudarte.
Te agradeceríamos que pases por Presentaciones y te presentes así sabemos un poco de vos y nos conocemos. También estaría bueno que pases por acá.

Después, respecto a tu problema: Qué es "corta distancia"? los lentes tienen una distancia mínima de enfoque. Probaste cambiar los modos de enfoque de la cámara? cuánta iluminación había cuando esto te pasó? probaste a plena luz del día?

Nos vemos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ajustándome a lo que indicó ya Pablo_ck te comento que la distancia minima de enfoque del 18-55 es de 25 Cm. y las condiciones de poca luz repercuten mucho en la velocidad de enfoque.
Saludos:
Matias
 

lisandro

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
si, lo probe en pleno dia, tratando de enfocar una pared a 4 metros, y el AF no "arranca"...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
lisandro dijo:
si, lo probe en pleno dia, tratando de enfocar una pared a 4 metros, y el AF no "arranca"...
Que raro que si reaccione al enfocar infinito

Proba en modo live view
para ver si se comporta igual
 

lisandro

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
no...no anda en AF...¿puede ser que se aya arruinado el motor?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lisandro:
Si el lente esta con el switch en AF y NO en MF, las condiciones de luz son óptimas, no estas enfocando a una pared lisa de color uniforme, no estas enfocando a menos de la distancia focal admitida por el lente y la falla se presenta con el solo hecho de cambiar el punto de enfoque entre uno lejano y otro cercano, es evidente un problema interno en el lente.
Probá de colocar la cámara en un tripode, colocala en modo AI Servo, pedile a una persona que se coloque a 10 metros, apreta y mantene apretado por la mitad el disparador (La cámara deberia hacer foco en el sujeto) y decile a la persona que camine directamente a la cámara. Siempre con el boton presionado por la mitad.
La cámara / lente deberia mantener el foco en todo el recorrido de la caminata de la persona.
Esta prueba la podrias realizar a 18mm y a 55mm.
Si el foco no se mantiene es evidente un problema con el lente.

Saludos:
Matias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
lisandro dijo:
no...no anda en AF...¿puede ser que se aya arruinado el motor?
pareciera que tiene que ir derecho al service. igual pedí cotización antes
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Aprovecho el tema abierto por lisandro (permiso...gracias) para ver si podemos entre todos resolver mi problema con el 18-55 antes de pensar en el service.

El problema es con el AF:

Le cuesta mucho enfocar, en toda condición. Bueno, sabido es que con baja luminosidad siempre le cuesta y hay que recurrir a truquitos como un linterna o algo así. Pero, ya al mio le cuesta también con buena luz.
No hay caso, algunas veces gira unos pasos hacia adelante, unos hacia atrás y no da señal de enfoque; otras da señal de enfoque estando seriamente fuera de foco.
Lo que me faltaría probar es lo que dice Matías en AiServo, pero no creo que mantenga el foco.

Probé con MF, da buena señal y buen foco.

Limpié los contactos con limpiacontactos y el problema persiste. Calculo que debe ser alguna mugre pegada adentro, pero no se si me debo animar a desarmarlo para limpiarlo o corro el riesgo de perder la lente.

¿Qué me recomiendan? ¿Es muy complicada de desarmar y volver a montar?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Huguitoooo!!
Qué garrón!! mañana (u hoy, mejor dicho) pegate una vuelta por casa y probamos lentes y cámaras, a ver si encontramos qué anda pasando. Llamame antes q capaz salgo.
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno, a la hora que lo leo... te llamo mañana a ver si estás :?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Chalten dijo:
Aprovecho el tema abierto por lisandro (permiso...gracias) para ver si podemos entre todos resolver mi problema con el 18-55 antes de pensar en el service.

El problema es con el AF:

Le cuesta mucho enfocar, en toda condición. Bueno, sabido es que con baja luminosidad siempre le cuesta y hay que recurrir a truquitos como un linterna o algo así. Pero, ya al mio le cuesta también con buena luz.
No hay caso, algunas veces gira unos pasos hacia adelante, unos hacia atrás y no da señal de enfoque; otras da señal de enfoque estando seriamente fuera de foco.
Lo que me faltaría probar es lo que dice Matías en AiServo, pero no creo que mantenga el foco.

Probé con MF, da buena señal y buen foco.

Limpié los contactos con limpiacontactos y el problema persiste. Calculo que debe ser alguna mugre pegada adentro, pero no se si me debo animar a desarmarlo para limpiarlo o corro el riesgo de perder la lente.

¿Qué me recomiendan? ¿Es muy complicada de desarmar y volver a montar?
El 18-55 IS adolece del mismo problema que el 17-55, si no es suciedad en los contactos (cosa que ya descartaste) o no hace ruido raro como a trabadito, es probable que se le haya cagado el flex, que se mueve cada vez que el lente enfoca y a la larga se corta en algun costado.

En todo caso tal vez esto te sirva para desarmarlo (de llegar a ser el flex, ni idea de donde se consigue acá). en ebay habría que ver si es este



Ojalá sea una huevada.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Voro !!!!

Probaremos con Pablito, para determinar si el flex es el responsable.

De ser así, no lo voy a cambiar yo, hay que desarmar mucho y saber donde va cada cosa. Pero, de ser necesario cambiarlo, me servirá mucho haber visto como se hace, cuanto cuesta el dichoso flex, y los tiempos de desarme y armado por alguien que sepa; todo eso será muy útil para evitar versos en el service.

Lástima que se murió Eduardo Nassello :(
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno, o malo...

Probamos con Pablo_ck y el problema es de la óptica definitivamente. También que no viene del flex el problema ya que es una falla errática.

Lo mandé a revisar a través de mi vecino que tiene una casa de fotografía, con un amigo suyo. Según ellos el problema viene por el sensor de AF, y que el chiste, si lo hacen ellos saldría $620. Decidí no hacerlo con ellos ya que esa plata es 3/4 del valor del lente nuevo.

Siguientes pasos: Llevarlo con la cabeza gacha a LAM y ver que dicen ellos. De última será perder los $30 del presupuesto. Si confirman el diagnóstico y el precio, recurriré a la sapiencia de ustedes para determinar como se llama la pieza a reemplazar (no encuentro despieces de ese lente) y cuanto cuesta en EbaY, si es que se consigue.

Otra de las cosas que dijeron es que no alcanza con reemplazar la electrónica si no que luego hay que calibrarlo con un soft exclusivo de Canon, que no se vende al público.

Veremos que dicen en LAM y seguimos informando...
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Y el 18 - 55 nuevo cuanto esta????
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
fcastro11 dijo:
Y el 18 - 55 nuevo cuanto esta????
U$S 200 aprox.

No se decirte en $, al cambio oficial $900, el resto es cuestión de la imaginación de los que le quieran poner precio al dolar.

Pero, $620 es mucho :cry:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Claro por eso preguntaba porque si te sale 600 y pico arreglarlo, por ahí pones un poco más para el nuevo.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Uh, que bajón Hugo!
Tenes novedades de LAM?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Tal vez te sirve como para calcular algo:
Cambio de diafragma en lente Canon 17-85 con IS en LAM = $ 490.00 / 20 días.
Abrazo:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La verdad es que estoy superado de problemas, todos pequeños pero hinchas. No pasé aún por LAM.

Pero con esos precios, más vale me vaya despidiendo del 18-55 AF, que pasará a ser una lente manual con confirmación e IS.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba