Problema con lightroom

Pablillo69

Está hace un rato
Mensajes
140
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chacras de Coria
Buenas noches, les escribo para poder preguntar si alguien me puede explicar como hacer para que este programa no me modifique las fotos cuando las estoy viendo. me sale un cartelito de cargando y pum me mata las fotos, me toca el contraste y BRILLO PORR QUEEEEEEE.........
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Aparentemente sucede porque en LR hay configuraciones por defecto que se aplican en las fotos, cuando las ves por primera vez las muestra de una forma y luego aplica estas configuraciones por defecto, dado que demora unos segundos entre el preview y la imagen con los efectos aplicados notas que hay una diferencia.

http://www.memoflores.com/podcast/ajustes_por_defecto/

De toda formas no se si la forma en que te muestra la foto (antes de los ajustes) depende de como tengas seteada la camara, yo en la camara tengo todo lo referente a nitidez, brillo, contraste,etc.. por default, y quizas por eso no noto diferencia. estoy pensando que quizás vos tenes otra configuración que el LR muestra al principio y luego pisa con sus ajustes y por ello notas mas la diferencia.

Fijate de probar con esto que te digo y después nos avisas si pudiste solucionarlo, yo mas tarde cuando llego a casa hago algunas pruebas para ver si puedo ayudarte.

Salu2
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
A mi a veces me pasa también, me muestra un preview con los colores lavaditos y cuando termina de cargar me muestra la imagen definitiva.

Probá alivianar tu catálogo. Las fotos que tengas retocadas, pero no exportadas, exportalas ya para que te queden aparte de las originales, las retocadas.. yo normalmente le pongo un título a la sesión o colección y adentro hago carpetas por ejemplo: RAW, TIFF, JPG, así te guardas la imagen que trabajaste en el Lightroom y ya podés quitarla del catálogo. Entonces después de exportar las carpetas de fotos, te parás sobre la carpeta, le das ELIMINAR y luego QUITAR. Esto la quita sólo del catálogo, no del disco. Ojo con esto. QUITAR, no ELIMINAR.

Una vez que limpiaste bien el catálogo de imágenes que ya no vas a usar mas, andá a ARCHIVO - OPTIMIZAR CATALOGO.

Luego andá a Mis documentos\Mis imágenes\Lightroom\Backups y borrá las carpetas de backup viejos, si los hay y dejá el último por las dudas. Esto me solucionó un error en el que Lightroom se me puso hiperlento y al final se me cerraba.

Después de tener bien limpito el catálogo, optimizado y limpiado los backups, generalmente carga mas rápido la foto, la visualiza mas ágil.

Saludos
Gastón
 

pgiacchino

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Francisco Álvarez
Estaría bueno saber si lo hace cuando visualizas un raw o un jpg, si es un raw fijate que cuando importas podes generar valores por defecto, si te parece demasiado el brillo o el contraste que te da LR modificalo. En realidad normalmente un raw es una imagen bastante plana hasta que uno la empieza a revelar.
Fijate como las observas en DPP ya que el programa de Canon seguro te las abre con los seteos de la cámara

Un abrazo.

Para aprender lo básico de LR esta página esta muy bien

http://www.sololightroom.com/
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uy, perdón, recién veo el tema!!
Pablillo, el problema ese es exactamente como te comentó PabloN. El RAW es un formato que no es afectado en ningún parámetro por la cámara. PERO, la previsualización que te muestra la cámara en la pantallita, es un JPG (chiquito, que está escondido adentro del RAW) y esa previsualización la cámara SÍ la "revela" (puro marketing, pra que se vean más "copadas" en cámara). Entonces, cuando usás programas como el lightroom o el Adobe Bridge, lo primero que te muestran es esa "previsualización" tal y como llegó de la cámara… después LEEN el RAW, y "vuelven a dibujar" esa previsualización de acuerdo a lo que acaban de leer (el raw plano).
Por eso pasa que primero las ves "bien", y después se te aplastan todos los colores.
Por otro lado, tengo entendido que con el DPP esto no pasa, porque el RAW tiene metida info de la cámra y le dice "a esta foto le hacemos esto y esto", por lo tanto ya te las muestra con un revelado similar al de cámara. El RAW está original, pero ya tiene un pre-revelado.
Esto sólo lo puede hacer el DPP porque Canon tiene un encriptado en sus RAW que no le brindó a las compañías de software (normalmente sí se lo pasan), así que lo que los demás programas hacen es, más o menos, "adivinar" lo que hay en ese RAW y trabajar con eso. Por este motivo es que muchos recomiendan sólo usar el DPP para revelar, porque lee toda la data realmente.
Una cosa que podés hacer es crearte un revelado "base" que se asemeje al revelado de la cámara, y aplicárselo a todas las fotos para que se vean más parecidas a lo que ves en cámara.
Pero sí, es bastante frustrante ver las fotos todas "copadas" y que de golpe se achaten todas… yo tmb creí que era un problema de los programas.
Suerte! Nos vemos!
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
pablo_ck dijo:
Uy, perdón, recién veo el tema!!
Pablillo, el problema ese es exactamente como te comentó PabloN. El RAW es un formato que no es afectado en ningún parámetro por la cámara. PERO, la previsualización que te muestra la cámara en la pantallita, es un JPG (chiquito, que está escondido adentro del RAW) y esa previsualización la cámara SÍ la "revela" (puro marketing, pra que se vean más "copadas" en cámara). Entonces, cuando usás programas como el lightroom o el Adobe Bridge, lo primero que te muestran es esa "previsualización" tal y como llegó de la cámara… después LEEN el RAW, y "vuelven a dibujar" esa previsualización de acuerdo a lo que acaban de leer (el raw plano).
Por eso pasa que primero las ves "bien", y después se te aplastan todos los colores.
Por otro lado, tengo entendido que con el DPP esto no pasa, porque el RAW tiene metida info de la cámra y le dice "a esta foto le hacemos esto y esto", por lo tanto ya te las muestra con un revelado similar al de cámara. El RAW está original, pero ya tiene un pre-revelado.
Esto sólo lo puede hacer el DPP porque Canon tiene un encriptado en sus RAW que no le brindó a las compañías de software (normalmente sí se lo pasan), así que lo que los demás programas hacen es, más o menos, "adivinar" lo que hay en ese RAW y trabajar con eso. Por este motivo es que muchos recomiendan sólo usar el DPP para revelar, porque lee toda la data realmente.
Una cosa que podés hacer es crearte un revelado "base" que se asemeje al revelado de la cámara, y aplicárselo a todas las fotos para que se vean más parecidas a lo que ves en cámara.
Pero sí, es bastante frustrante ver las fotos todas "copadas" y que de golpe se achaten todas… yo tmb creí que era un problema de los programas.
Suerte! Nos vemos!
No sabía eso, que había una muestra dentro del RAW. Ahora entiendo porque te hace eso el Lightroom. Gracias Pablo.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Otra cosa que pueden hacer, por lo menos asi lo manejo yo, es en la camara dejar nitidez, contraste, brillo, etc. todo todo en CERO, de esa forma cuando tomes la foto lo que vas a ver en pantalla va a estar igual que el RAW porque no va a tener ningun ajuste aplicado por la camara. yo trabajo de esa forma y cuando cargo las fotos en LR no noto diferencia entre la previsualizacion y el RAW.

Salu2
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Chicos! Perdon que resucite el tema, pero ayer cuando fui a sacar unas fotos deje todos los parametros en cero, como comentaba Pablo aca arriba y me sigue pasando lo mismo, me "retoca" las fotos.

Que es el DPP, un programa?

Estaba pensando en usar otro programa que no sea lightroom... cual me recomiendan para no tener estos inconvenientes? Alguien usa el Camera Raw?
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Meffi dijo:
Chicos! Perdon que resucite el tema, pero ayer cuando fui a sacar unas fotos deje todos los parametros en cero, como comentaba Pablo aca arriba y me sigue pasando lo mismo, me "retoca" las fotos.

Que es el DPP, un programa?

Estaba pensando en usar otro programa que no sea lightroom... cual me recomiendan para no tener estos inconvenientes? Alguien usa el Camera Raw?
DPP significa Digital Photo Profesional y es el software que viene cuando compras una camara canon

http://www.canon-europe.com/support/software/dpp/
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Meffi. La cámara IGUAL aplica ajustes al JPG de previsualización, así que nunca vas a tener "la misma foto". Creo que ya lo dije antes, pero sacá en RAW+JPG y hacé el ejercicio de tratar de acercar el RAW lo más posible al JPG. Otra cosa importante es ¿en cuánto tenés el brillo del LCD de la cámara? OJO que eso engaña MUUUUCHO. Yo lo tengo casi al mínimo.
Además intentá tener el Lightroom lo más actualizado posible, ya que le van agregando parámetros propios de cada cámara así que puede que no lo tengas actualizado y por eso no pueda "leer los parámetros característicos de tu cámara". La versión actual es la 3.6, y OJO que a partir de la versión 3 mejoraron muchas cosas. El LightRoom también usa el Cámera RAW, así qeu si querés usar el CR por el Bridge o directo en el PS te va a pasar exactamente lo mismo; la versión actual de CR es la 6.6.
OTRA: Fijate que AL IMPORTAR las fotos no esté aplicando ningún ajuste preestablecido. Cuando te abre el menú de IMPORTAR, a la derecha hay un menú que dice "aplicar durante la importación": "metadatos" y "ajustes de revelado". "Ajustes de revelado" debe estar en NINGUNO.

Como te dijo PabloN, el DPP lo tenés que tener en uno de los CDs que te vinieron con la cámra.
Yo particularmente trabajé con todas estas maneras que mencionamos y te digo que me sigo quedando con el Lightroom.
Nos vemos!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Gracias Pablo!!

Ni bien llegue a mi casa voy a chequear todo lo que me decis.

El programa está bueno, el problema soy yo con todas esas cosas, no aprendí a usarlas ja!

Saludos!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajaja, no te preocupes. Lo lindo de este mundo es que uno nunca termina de aprender, más ahora que cada dos meses están sacando cosas nuevas.
Nos vemos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Meffi dijo:
Gracias Pablo!!

Ni bien llegue a mi casa voy a chequear todo lo que me decis.

El programa está bueno, el problema soy yo con todas esas cosas, no aprendí a usarlas ja!

Saludos!!!
Quedate tranquila que no sos la única,jejejeje. Yo recien ahora le estoy descubriendo los "chiches" al lightroom.

Saluditos.

Flor.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola, a ver si alguno m puede dar una mano, me pasa lo siguiente hace un tiempo : LR me muestra las imagenes super saturadas y contrastadadas, mientras q DPP me las muestra como (creo yo) q son en realidad. al menos como las vi al momento de hacerlas, puede ser un problema de configuracion.
son JPG.
en la camara use un seteo personal.
necesito resolverlo lo antes posible ya q tengo laburos por entregar.
gracias y si necesitan mas data para ayudarme a resolverlo, diganme q y se las paso.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CGS!
OJO que el Lightroom te puede estar aplicando un preset al momento de importar las fotos!!

Otra cosa que puede ser es la versión del proceso (revelado, al final de todo a la derecha, versión del proceso).

La pregunta es: siempre te hace eso o te lo empezó a hacer de golpe?
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Pablo!
Como hago para quitar ese preset, en caso q sea eso?
Lo del proceso de revelado no lo entiendo, me fije en calibracion de cámara y dice proceso 2010 (actual)...
Lo hace desde hace 2 o 3 trabajos atrás.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Lo del proceso de revelado te puede haber cambiado si cambiaste de versión de lightroom... es cómo el lightroom "lee" el archivo. Con JPG no deberías tener mayor problemas.

Lo del preset puede ser:
1 En el momento de importación: en la barra de la derecha hay un lugar que dice "aplicar durante la importación" y ahí tenés Metadatos y AJUSTE DE REVELADO... ahí tenés que fijarte que esté en NINGUNO.

Si aplicaste akgo así, vas a ver que en el historial va a decir en primer lugar: Importar/nombre del efecto aplicado
De todos modos siempre podés volver al JPG original restaurando a cero los ajustes, al final de todo de la paleta de revelado.
Fijate estas cosas y contanos.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Genio! Era eso parece, me estaba cargando unos ajustes anteriores... Estaba haciendo doble trabajo! Corrigiendo lo q ya habia corregido en la toma! Q mal lo mio!! Jaja
Lo q sigue sin quedarme claro es de q se trata lo de los "procesos"...
Chas gracias!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajjaja. de nada!
Lo de los "procesos" es porque Canon NO le da a Adobe la información detallada (a nivel programación) de sus archivos (JPG y RAW). Entonces Adobe pone a sus ingenieros a "interpretar" cómo ellos creen que son las cosas... de ahí que siempre se diga que lo mejor para revelar una foto sea siempre el software original del fabricante.
El tema es que Adobe sigue investigando y encontrando cosas nuevas o "mejores formas" de aplicar lo mismo. Este es el PROCESO (por procesado) es como el algoritmo que usan para interpretar la imagen, como el diccionario. Tenían uno en 2003, pero siguieron investigando y encontraron una forma mejor, que es el proceso 2010. Si ellos aplicaran automáticamente esta "mejora", todos los archivos que tenías revelados con el proceso anterior van a sufrir algún tipo de cambio, por eso nos permite elegir qué proceso queremos usar.
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mas claro imposible.
Impecable!
Gracias otra vez :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba