Problema M42 y 5D

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Marce, es probable que toque el espejo. Hay algunos lentes que sobresalen un poco, lo ideal es que nada sobresalga del adaptador.

Aparentemente el Takumar 50mm f/1.4 con rosca M42 toca el espejo en las 5D.

Pasa que en FF no solo el sensor es más grande, tambien el espejo, lo que hace que requiera de más espacio para moverse. Y fijate un detalle... Si un lente EF va bien y sin problemas con el enfoque a infinito en APS-c, es porque tienen la misma distancia nominal entre sensor y base del lente montado. En APS-c te sobra espacio porque está diseñada para lentes con máyor "culito" (tiene el espejo más chico y retirado hacia atrás), ergo tine espacio, pero si le metés a una FF que ya tiene reducido el espacio por la basculación del espejo, un lente EF-s o uno analógico con el que te pasás un poco, toca. Y con que la diferencia sea de 0,01mm es suficiente para que roce y posiblemente se trabe el espejo.

Chusmeá esta página, te va a servir de orientación: Compatibility list of M42 and manual lenses on Canon EOS 5D DSLR

Hay una pila que no andan en la 5D y otros a los que hay que hacerles alguna pequeña modificación (que creo es el caso del takumar con rosca M42).

Abrazo y mucha merde con eso

PD: Flor, Nikon es un problema con los lentes analógicos. Te dejo un enlace para que chusmees. OBJETIVOS MANUALES EN CÁMARAS DIGITALES NIKON

Beso
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Aclaración para Flor. Aparentemente lo que plantéa un problema para el uso de lentes analógicos en Nikon, es una ventaja (relativa) para el uso de los lentes DX en cámaras Nikon FF. Peeeeeeeeeero y pese a que esto es muy echado en cara por los chicos del lado oscuro a los canonistas (que no podemos usar lentes APS-c en FF) te queda la imagen en el sensor con las esquinas fuertemente viñeteadas porque el diámetro de la imagen proyectada por un lente DX es bastante menor que el diámetro proyectado por uno FX (que está diseñado para un sensor más grande). Por lo que perdés datos al tenér que hacer un crop manual para compensar este problema, ergo es al pepe pensar en usar lentes DX en FF, por eso digo "ventaja (relativa)".



FX vs DX comparison

Beso

PD: Una nota interesante: Camera Works: crop factors, 35 mm equivalents, and digital lenses
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si lo estuve leyendo ayer, si porque al final vas a tener que cropear los pedazos negros y tas en la misma que tener una camara no FF. Es interesante este tema porque a veces se pierden de vista estas cosas. Mil gracias Voro por la información!!!

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
fcastro11 dijo:
Si lo estuve leyendo ayer, si porque al final vas a tener que cropear los pedazos negros y tas en la misma que tener una camara no FF. Es interesante este tema porque a veces se pierden de vista estas cosas. Mil gracias Voro por la información!!!

Saluditos.

Flor.
Por nada, Flor. Todo tiene su "cosa". Tranqui, esto es un universo digno de ser explorado.

Beso.

Marce, por lo menos te puedo decir que los Zuiko con montura Olympus Om le van bien a la 5D MkII (obviamente con el adaptador correspondiente), por si algun día se te da por tirarle algun manualcito a la morocha.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
MarceloMac dijo:
Chalten dijo:
Y yo no te presto nada mi Pentacon 50mm 1.8

Está en la lista de los malosos que le pegan al espejo :(
Fea actitud nene malo :(

No, no, no...nene bueno !!!

Yo te lo empresto, pero no me hago cargo de roturas de espejo; ni de las put...as, ni de los 7 años de mala suerte :lol:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba