Problema Radios YN-622C + YN568EXII + T3i

sodariel

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola estimados!

Esta en mi primer consulta en el foro así que ahí va.

Tengo una cámara Canon T3i con un Flash Yongnuo 568 EX II y hace unos días compré en eBay unos radios YN-622C.

Así como los desembalé de la caja los coloqué y anduvieron de 10. Al otro día dejaron de funcionar.
Leí, busqué en la web, traduje el manual, cambié pilas, reseteé los radios, la configuración del Flash, de la cámara y cuanta cosa se imaginan y no logro hacerlos funcionar...


Leí en un blog que el orden de encendido debía ser:
1º Cámara
2º Radios
3º Flash

Eso hice y también anduvo una sola vez. Luego no. Una cosa increíble.

Como dije antes, he reseteado los equipos, limpiado los contactos con delicadeza, limpié la configuración y volví a seter todo en "default" pero sigo sin poder hacer que se conecten o se "vean" entre sí.

He comprado las baterías Duracell nuevas también, pensando que las recargables podrían fallar, pero no.

Coloqué un radio sobre otro con la cámara y el flash y funciona (para descartar que uno de los radios esté roto). También los he invertido y así y todo tampoco acierto.

¿Qué otra alternativa se me puede estar escapando?

Gracias de antemano a todos por la ayuda!

Saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola @sodariel
Bienvenid@al foro. Después te invitamos a que te pases por presentaciones como todos y nos cuentes un poquito más de vos, y así te damos la bienvenida formalmente entre todos.

Respecto a tu consulta... es muy raro lo que contás. Cuando decís que no anda es que no anda nada nada? ni manual, ni ttl, ni nada?
Cuando apretás un poquito el disparador de la cámara como para enfocar, el receptor no marca que recibe señal? El LED de estado debería ser rojo en el receptor y parpadear cuando recibe señal. El del emisor, verde
Con el botón de test tampoco disparan?
Te hace exactamente lo mismo intercambiando emisor y receptor?

Acá tenemos algunas dudas a ver si te podemos ayudar un poco más.... Fijate de probar estás cosas y ya nos contarás.
Suerte!!
 

sodariel

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Hola Pablo,
Gracias por la sugerencia. Prometo darme a conocer como corresponde.

Respecto al error, es bastante frustrante. Fundamentalmente teniendo en cuenta que hice todo en modo "APB" para no fallar, pero igualmente falla...

Al pulsar el botón de la cámara "a media máquina" el radio emisor (encima de la cam) titila en Ch1 y GrupoA y el testigo del power titila en verde. Hasta ahí todo normal (lo esperado digamos).
Ahora.... el radio que está encima del flash ni titila ni nada!
Sólo permanece encendido con el led rojo fijo.

Si al radio del flash le pulsas el boón test, el flash dispara perfecto.

Con el mismo escenario, pero invirtiendo los radios (por las dudas lo probé varias veces) me hace exactamente lo mismo: el radio emisor titila, pero el receptor no.

A esta altura pienso: ¿Se podrá forzar a un radio a ser emisor y al otro receptor?

De la infinidad de cosas que probé sólo me resta "resetear" la cámara a los valores de fábrica, algo que no quisiera porque pierdo los seteos y demás configs sobre la cam...

Qué se yo... Espero al menos, saber si soy yo o son los radios.

Gracias nuevamente Pablo!
Saludos!

:)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Lo que me decís sólo me da a pensar que están en diferente canal.
Otra opción sería que estén en diferente grupo, y ese grupo esté desactivado, pero en ese caso creo que el receptor debería titilar igual
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Apreté enviar sin querer.
Ya sé que es demasiado obvio, pero... estás seguro quite están en el mismo canal, no?
Hacé las pruebas cambiando de canal y en los 7 canales que tienen... por ahí es algún canal en particular que no anda.
Fijate y nos contás
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba