Problema Radios Yongnuo YN-622C. Ayuda !!!

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Hola amigos canonistas, necesito ayuda por favor...
Días pasado compre unos radios en Buenos Aires, los yongnuo 622 -c para los flashes Canon. Resulta que el manual que trae está en inglés y necesito poder manejarlos... si alguien por ahí tiene un tutorial en español o de lo contrario me puede indicar como hago para que funcione el flash que tengo montado en mi Canon 550d, es un speedlite 600 EX, tengo un radio puesto entre la cámara y el flash. y otro flash 430EX a distancia remota con otro radio, sucede que cuando disparo la cámara dispara el flash escavo (el 430 que está a distancia pero el 600 no dispara.
Puede lograr hacer funcionar con los radio los dos flashes fuera de la cámara, con un radio encima de la cámara, el primer flash se conecta por el radio y el segundo por fotocélula, pero se me quemaron los papeles cuando quiero hacer funcionar el sistema como lo comenté al pricipio.
Les agradecería si me pueden ayudar... Espero respuesta... Héctor
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hector:
Si montás el radio sobre la zapata de la cámara y sobre este el 430EX. Se dispara el 430 ???
Si montás el radio sobre la zapata de la cámara y sobre este el 600EX. Se dispara el 600EX ???
Primero que nada quisiese verificar que realmente el radio permite una comunicación entre el flash y la cámara pasando por el radio.
Ahora veo de bajar el manual a ver que encuentro.
Saludos:
Matias.

PD. Tenés un manual en español (NO oficial) AQUI
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Muchas gracias Amigo, creo que este material se me va a aclarar un poco el panorama...Cualquier cosa te vuelvo a preguntar si no te molesta... Héctor
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Hector, fijate la configuracion de disparar por grupos y la configuracion del 600ex, la verdad no tengo un 2do flash como para probarlo yo mismo. Una de las recomendaciones del manual es que apagues todo antes de armarlo. A mi no se que me paso el otro dia y tuve que hacer eso, apagar todo, sacar los radio, el flash, volver a conectar todo y volver a prenderlo.

EDIT: El Quick Start Guide dice algo asi como que tenes que activar la funcion wireless de la camara, y que el flash que este arriba de la camara va a estar en el grupo A. Tambien dice que si desactivas el flash maestro, el que este arriba de la camara no se va a disparar.

La verdad que es dificil traducir, los chinitos escriben en ingles como yo saco fotos, un desastre.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay de que Hector. Lamento no tener estos radios para poder hacer pruebas y poder guiarte mejor.
Creo que una cosa muy importante es lograr que, estando el radio montado en la zapata de la cámara, se dispare un flash montado sobre este transmisor y conserve el TTL. Que es lo prometedor de estos nuevos radios.
Si esto funciona bien, el resto es cuestion de configuración.
Saludos:
Matias.


jrnicoletti8 dijo:
EDIT: El Quick Start Guide dice algo asi como que tenes que activar la funcion wireless de la camara, y que el flash que este arriba de la camara va a estar en el grupo A. Tambien dice que si desactivas el flash maestro, el que este arriba de la camara no se va a disparar.

La verdad que es dificil traducir, los chinitos escriben en ingles como yo saco fotos, un desastre.
Gracias Julian !!!!!!! Tal vez en el manual que les pasé que esta en español sea más facil probar.
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
jrnicoletti8 dijo:
Hector, fijate la configuracion de disparar por grupos y la configuracion del 600ex, la verdad no tengo un 2do flash como para probarlo yo mismo. Una de las recomendaciones del manual es que apagues todo antes de armarlo. A mi no se que me paso el otro dia y tuve que hacer eso, apagar todo, sacar los radio, el flash, volver a conectar todo y volver a prenderlo.

EDIT: El Quick Start Guide dice algo asi como que tenes que activar la funcion wireless de la camara, y que el flash que este arriba de la camara va a estar en el grupo A. Tambien dice que si desactivas el flash maestro, el que este arriba de la camara no se va a disparar.

La verdad que es dificil traducir, los chinitos escriben en ingles como yo saco fotos, un desastre.

Gracias amigo, me sirve...
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Configuracion con radios

Amigos canonistas de Argentina, tengo un problema y es que no puedo hacer andar un flash canon por transmisión óptica
El tema es así: Tengo una cámara Canon 550d, dos radios yongnuo c-622 y dos flashes Canon Speedlite uno de ellos es un 600 EX y el otro es un canon 430 EX .La figura que quiero lograr es la siguiente: montar un radio en la cámara el otro radio con el flash 600 EX y el otro flash (el 430 EX) solo, que tendría que dispararse por transmisión óptica del Flash 600. No puedo lograr que el flash 430 se dispare por transmisión óptica. He hecho montón de combinaciones y pruebas para que se disparen los dos juntos cuando disparo de la máquina pero sólo se dispara el flash 600 que está arriba de uno de los radios. Cómo tengo que programar el sistema para que disparen los dos juntos. Los radios los tengo programados en el canal 1 a los dos y en el grupo A a los dos y el Flash 600 está como Master y el 430 como esclavo....
Alguien me puede indicar cómo tengo que programar esta combinación para que los flashes se disparen juntos cuando tomo la foto...
Les agradecería mucho si alguien me puede indicar esto de forma específica.
Compré estos radios porque me lo sugerieron en este blog y ahora no se para donde salir, a pesar de leer los manuales no me doy cuenta.. Soy medio duro pero si me ayudan creo que lo voy a lograr...
Espero respuesta... Graciassssss..... Héctor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hector:
Se unificaron los post ya que tenias abiertos dos temas sobre la misma consulta.
Por un momento olvidémonos de los radios. Con el 600EX montado en la zapata de la cámara en modo Master. Lograste disparar por infrarojo el 430EX en modo esclavo ???
Tené siempre presente que el flash esclavo tiene que estar con el sensor mirando hacia el flash maestro.
Saludos:
Matias.
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Mi disculpas... realmente no sabía que iba a pasar esto con los post.....Si Matías El 430 se dispara perfectamente por infrarrojo y más en el lugar donde tengo todo montado, ni es necesario que estén enfrentados los sensores. Realente este tema me esta quitando el sueño, tiene que poder lograrse de alguna manera. El 430 debe dispararse por infrarrojo por más que tenga un radio en la máquina y el otro en el 630 el tema es cómo los configuro, busco en internet y en tutoriales y no encuentro esta figura... Hector
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba