Problema YONGNUO YN 560 III (y solución)

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Muy buenas a todos, les quiero compartir mi experiencia con un flash YN560 III y como pude solucionar el problema. La mano viene asi, el flash estuvo guardado (sin las pilas) mas de un año desde la última vez que lo utilicé, hace un par de semanas lo quise usar pero no encendía, pensé que eran las pilas, lo dejé y usé otro, a los días lo probé de nuevo con otras pilas pero nada, seguía muerto, ya me preocupé y lo llevé a mi taller donde lo conecté a una fuente de laboratorio para estar super seguro de que no eran las pilas, ahí noté que hacía un ruidito como un "bip" muy tenue cuando quería encender, señal de una posible protección de circuito, eso me dejó un poco mas tranquilo pero cuando lo desarmo y comienzo a medir por todos lados no encuentro nada raro, nada de nada, todo estaba perfecto. Buscando en google vi que muchos tienen problemas con el capacitor de alta tensión donde se almacena la corriente para la lámpara, y lo solucionan directamente cambiándolo pero este estaba bien, lo probé cargandolo y descargandolo a 30V. Entonces comencé a desconectar partes del flash para ver en donde estaba el problema (zapata, fotocélula, receptor de RF, etc.) entonces cuando desconecto el positivo que va al capacitor y pruebo... ENCENDIÓ!!! entonces el problema estaba en el capacitor. Se me ocurrio cargarlo a una tensión mas alta, conectarlo otra vez y darle al encendido. Lo cargué a 150VDC y encendió a la primera como si nada, el problema parece ser que como el capacitor estaba demasiado descargado le requería demasiada corriente de golpe al circuito de carga y el procesador lo interpretaba como un cortocircuito, entonces apagaba todo. En conclusión, si alguien tiene los mismos problemas que yo tuve, y se lo llevan a un técnico pueden decirle que haga lo mismo, antes de cambiar el capacitor. Espero le sirva a alguien, cualquier cosa me consultan. Saludos!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Excelente data!
Sabía que algo parecido pasa con flashes de estudio (recomiendan cargarle y descargarle los capacitores cada tanto para que no se jodan) pero no tenía idea de que se podía recuperar el capacitor con una carga alta. Pensé que como mucho conseguias chispazo y humo.
Muy buen aporte.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba