problemas con la grabacion

viderosa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caballito
Hola! Hace tiempo que uso la cámara (aparte de para sacar fotos) para hacer videos, grabando bandas, entrevistas para documentales, etc. Pero ya van 2 veces que me sucede lo siguiente: a los pocos segundos de estar grabando (en full hd o hd, da igual) sale un mensaje que dice "la grabación se ha detenido automáticamente". Estuve leyendo y aparentemente tiene que ver con el sensor, que se recalienta y entonces la grabación se detiene. Pero quería preguntar, si alguien sabe, si le pasó lo mismo, si hay alguna forma de setearlo para que no se detenga, ya que la ultima vez que me pasó esto hacia 5 minutos que estaba usando la cámara por lo cual no veo porque se recalienta tan rápido,. Estaba usando la canon t3i con un lente nuevo que compre Sigma 24-70. Luego probé al dia siguiente y grababa sin problemas sin detenerse. Cualquier comentario/sugerencia será super bienvenido! gracias, saludos Viviana
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Viviana:

Primero diria de descartar lo básico...

Tenes instalado en la cámara el firmware más nuevo de la cámara. La T3i / 600D actualmente tiene le version 1.0.2. Pag. 272 del manual.
La tarjeta SD esta formateada directamente desde la cámara ??? Pagina 45 del manual. El formateo al empezar a usar una tarjeta nueva mejor hacerlo a bajo nivel. Despues basta con formatearla cada tanto para limpiarla por completo. ANTES DE HACERLO DESCARGAR TODAS LAS IMAGENES QUE TENGA LA TARJETA. NUNCA borrar archivos desde la PC con la tarjeta puesta en un lector o con la cámara conectada a la PC. SOLO BORRAR ARCHIVOS DESDE LA CAMARA.
Que tipo y clase de tarjeta de memoria SD Estas usando ??? Tenes presente que la tarjeta tiene que ser MINIMO Clase 6 o superior ??? Probaste con otra tarjeta ???

Saludos:
Matias.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Tomando todas las recomendaciones que te dio Matias, compraria otra memoria.
Me paso varias veces con la 60d y aunque era clase 6 me seguia pasando hasta que compre una memoria Lexar 32gb clase 10 400x Speed y nunca mas un problema.
Me parece que hay memorias que dicen ser clase X y no lo son, y por problemas de velocidad de escritura no les dá el cuero.
No compraria Vervatim ni Kingston que son las marcas con las que tuve problemas. Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Por eso que YO personalmente le desconfío a las tarjetas SD y si confio en las Compact Flash. Más allá de que de las SD hay muchas truchas que no son lo que dicen ser.
Saludos.
Matías
Desde el móvil.
 

viderosa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caballito
Buenas! gracias a todos por la ayuda... Contesto: sí, formateé la tarjeta antes de usarla (las 3 que usé porque la tuve que ir cambiando mientras laburaba) y con la única que no tuve problemas fue con una sony sd de 4g, pero claro me quedó chica a los 10 minutos.. Luego, las otras tarjetas sd que tengo son clase 10 y ULTRA sd, me recomiendan alguna otra que no sea sd y que sea compatible con esta cámara? Lo que no estoy segura es si está instalado el firmware, me voy a fijar eso también.
 

viderosa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caballito
Hola, la memoria lexar compact flash es compatible entonces con mi cámara? canon t3i? porque si es asi hago el esfuerzo e invierto en esa memoria .. gracias a todos
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
La lexar SD HC que te indiqué si es compatible, yo la uso para video en una 60d.
Las compac flash son otro tipo de memoria que no van en tu camara.
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
viderosa dijo:
Hola, la memoria lexar compact flash es compatible entonces con mi cámara? canon t3i?
NO !!!!!! Pag. 39 del manual. "puede ser una tarjeta de memoria SD, SDHC o SDXC."
Este modelo NO acepta Compact Flash.

De seguro el error fue mio al poner:
matalcacer dijo:
Por eso que YO personalmente le desconfío a las tarjetas SD y si confio en las Compact Flash.
Salvo en algunos modelos pro de Canon de gama alta, no es opcional poder poner memorias SD o Compact Flash. Esto depende de que cámara se trate. Yo siempre tuve cámaras que usaban Compact Flash (400D, 50D, 7D). Ahora estoy sin cámara por que me la robaron y, dentro del análisis de que cámara comprar, apunto a alguna que acepte memorias Compact Flash por más que, para muchos, sea un formato con tendencia a desaparecer.
Esto es una opinion personal: NO le confio a las SD ni a las MicroSD. Me han fallado MUCHAS, tanto en cámaras como en celulares. He probado SanDisk, Kingston y Transcend y tarde o temprano han fallado.
Si YO tuviese que buscar hoy en día una SD, iria por el lado de Lexar Pro SDHC o SDXC Class 10 de 600X o más.


Saludos:
Matias.
 

viderosa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
caballito
Uff qué garron (lo de tu cámara digo), yo no llegaba a la 7d pero la verdad que estoy super contenta con la que sí pude comprarme, gracias por la ayuda y la data!!! saludos!!
 

AdrianBarabino

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Gallegos
Me pasa exactamente el mismo problema, y tengo 1 memoria de 32 GB kingston y una de 8GB, de la misma marca, las dos son clase 10 y tengo ese mismo problema, me fijé en el manual, y en varios sitios de internet, aunque nunca la probé con otra tarjeta de memoria de otra marca.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba