Hola Carlos. Convendría que levantes alguna foto con ese problema (para darnos una idea de la falta de definición y además las condiciones de luz) y los datos EXIF (para ver como está seteada la cámara).
Lo dicho por los chicos es tal cual.
Yo tengo una G12, (mismo sensor de 1/1.7" y procesador DIGIC4) bah, es de mi esposa, y si la usás en automático necesita buena luz, si no empasta un poco cuando usás el zoom óptico y si falta luz empasta sin necesidad de usar el zoom. =P
Te recomendaría jugar con la cámara en Manual para sacarle bien el jugo y ver si mejora la cosa (por las dudas te aviso que en modo AV podés ajustar la apertura, pero te permite una exposición de hasta 1 segundo, aunque en tu caso bastaría porque necestárías abrir el diafragma para que pase más luz y por lo que el tiempo de exposición de 1 segundo te sobra a f/2.8 que es el máximo en la G12 y deduzco que en la G11 tambien).
De todas formas, insisto, viendo alguna foto con ese problema vemos "que es esa falta de dfinición en las caras" que seguramente estará presente en otro tipo de tomas.
Saludos
PD: Ahora estoy en la oficina, y me terminé incognitando porque no recuerdo como se configuraba la apertura en modo AV y no tengo la cámara a mano. =P