problemas con mi lente EF75-300 III USM

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola chicos, tengo un problema con mi lente EF75-300 III USM, usandolo en la 600D, no hace foco en forma automatica, en la forma manual no hay problema, el lente lo tenia de la reflex analagica 500, es un problema de incompatibilidad de lentes o que puede ser???
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Dolores:

Debería funcionar perfectamente. La 600d es compatible con todos los lentes EF y EF-S. lo volviste a probar en la eos 500 a ver si esta andando bien el lente?

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Supongo que se repite el problema del otro post . Prueba enfocar con buena luz diurna a 300 mm en una superficie con contraste . Si esto lo hace rápidamente el problema es la luz .
Saludos Marcelo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Dolores, yo tengo el 75-300 tambien (con la 450D) y hasta ahora no me presentó ese tipo de problema. Quizas sea un tema de los contactos del lente?

P.D.: lo apodo "El Cascote" :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dolores:
En estos lentes generalmente juega un factor clave la iluminacion y lo contrastado de la escena.
Baja luz complicado de enfocar. Una pared blanca lisa hasta el 70-200 se vuelvo medio bolu.
Primero descartemos un problema "físico" del lente. Al aire libre, con buena luz del sol y distintas focales, enfoca bien ????
Si el funcionamiento del lente en exterior es correcto: No hay duda, es una cuestion de iluminación. Hacer la prueba en interior con el flash propio de la cámara y la funcion de Luz de ayuda al AF habilitada. Esta funcion NO esta disponible cuando el día esta en modos de paisajes o deportes y/o con la cámara puesta en disparo "AI Servo"
El flashe emitirá una rafaga de destellos (Altamente molestos para los que estan del otro lado) para iluminar la escena hasta que pueda enfocar.

Si el funcionamiento del lente en exterior es INcorrecto:
1- Verificar que el lente tenga el switch en AF y NO en MF.
Apagar la camara.
Quitar la batería.
Con una goma de borrar Tinta. La azul "Dos Banderas" que usábamos en la escuela. Limpiar los contactos del lente y de la camara. ATENCION QUE LAS PARTICULAS DE LA GOMA NO INGRESEN AL LENTE O LA CAMARA.
Limpiar cualquier residuo y volver a montar y probar
Si el problema continua probar el lente en otro cuerpo y, si aun continua, consulte a su médico.
Saludos:
Matias.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio


las condiciones de luz eran estas, esto lo hice en modo P, y foco manual, para mi la iluminacion era correcta y el modelo un bombon (la tia babosa)
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Con esa iluminacion, tiene que andar perfecto. veo que tenes 2 lentes mas, los otros dos funcionan bien, sin tocar nada en la camara?
de ser asi, tenemos un problem con el 75-300
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me fue necesario prender la cámara para recordar que era el modo P .Pero lamento informante que si el AF esta en manual nunca podremos saber donde esta el problema .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dolores:
La iluminación de la toma que subiste no debería ser un problema para el autofocus. Pero si estas haciendo Foco Manual y las imágenes salen desenfocadas no es un problema del lente. Creo que podría ser un problema del ajuste de dioptrías de la cámara o un problema oftalmológico.
Saludos:
Matias
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
el problema es que no me permite sacar la foto en modo de autofoco, para poder sacarlas tengo que hacer foco manualmente, intentare hacer lo que me dijo matalcacer con lo de la goma de borrar.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba