Problemas con Nik Collection

narvaez.f

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
5
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!
Hace un tiempo usaba el paquete de plugins Nik Collection en mí Photoshop CC 2018 y en Lightroom Classic CC (Si no me equivoco le versión 6. y Algo) La semana tuve una falla en el disco duro lo cual me llevo a formatearlo y perder todos mis archivos. Esta semana pude descargar la versión 8.0 del Lightroom Classic CC, pero cuando intento instalar el Nik Collection 1.2.11 no lo reconoce como programa compatible. No sé que hacer ya que el paquete es muy completo y una herramienta indispensable para mis fotos. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Tiene solución? ¿N C ya no será compatible con Lr? Si alguien tiene información para orientarme será de gran ayuda

Un saludo
PD: Por las dudas estoy descargando el Photoshop CC 2019 para ver si se puede utilizar ahí
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Facundo,

Tengo instalado Nik y lo uso con las versiones actualizadas de LR y PS, de hecho, esta semana se actualizaron LR y el ACR y anoche estuve probando LR (ahora permite usar el procesador gráfico para acelerar algunos procesos) y abrí los plugins que tengo instalados (los que más uso son los de Topaz Labs) y todo funcionaba bien.

Fuera de eso, para que el Nik funcione adentro del Lightroom, después de instalarlo tenés que ir a la configuración y habilitarlo como un editor externo. (creo que los pasos son -menú- Editar / Preferencias / Editor externo... y ahí los buscás (abajo te pongo una imagen). Con eso, cuando apretás el botón derecho del mouse sobre una imagen y vas por "editar en", te van a aparecer los plugins de Nik.

En PS no te pasa porque los reconoce de manera automática.

De cualquier manera, Nik tiene otro problema relacionado con que, dependiendo de la versión, es muy inestable... puede causar problemas de cuelgues y hay unas cuantas cosas que no reconoce (impide usar aceleración por GPU, no reconoce monitores con resolución superior a HD, etc).

La única forma de que eso no pase, es usar las dos últimas versiones que sacaron los nuevos dueños (DxO / Photolab)...

Saludos!
 

Adjuntos

narvaez.f

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
5
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Facundo,

Tengo instalado Nik y lo uso con las versiones actualizadas de LR y PS, de hecho, esta semana se actualizaron LR y el ACR y anoche estuve probando LR (ahora permite usar el procesador gráfico para acelerar algunos procesos) y abrí los plugins que tengo instalados (los que más uso son los de Topaz Labs) y todo funcionaba bien.

Fuera de eso, para que el Nik funcione adentro del Lightroom, después de instalarlo tenés que ir a la configuración y habilitarlo como un editor externo. (creo que los pasos son -menú- Editar / Preferencias / Editor externo... y ahí los buscás (abajo te pongo una imagen). Con eso, cuando apretás el botón derecho del mouse sobre una imagen y vas por "editar en", te van a aparecer los plugins de Nik.

En PS no te pasa porque los reconoce de manera automática.

De cualquier manera, Nik tiene otro problema relacionado con que, dependiendo de la versión, es muy inestable... puede causar problemas de cuelgues y hay unas cuantas cosas que no reconoce (impide usar aceleración por GPU, no reconoce monitores con resolución superior a HD, etc).

La única forma de que eso no pase, es usar las dos últimas versiones que sacaron los nuevos dueños (DxO / Photolab)...

Saludos!
Hola!
Gracias por la respuesta.
Cuando intentaba instalarlo directamente no reconocia ningún programa compatible, no se instalaba; se quedaba congelado en 1% y no pasaba de ahí. La solución fue descargar el Photoshop CC 2019 para que reconzca por lo menos un programa compatible y cuando se instaló, hice lo que dijo cjmm para habilitarlo. Ahora mismo está funcionando perfecto.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba