Problemas de enfoque automático en el Canon 18-135

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola gente canonista, hace rato no me paso por el foro, les consulto por un problema que tengo; falta de enfoque automático en este lente. Es decir, enfoco un objeto a la izquierda con el enfoque puntual, muevo la cámara hacia la derecha para abarcar el contexto y automáticamente cambia el enfoque sin que yo medie de ninguna forma. Tengo una cámara viejita, la 30d, pero realmente desde hace un tiempo esto me trae dolores de cabeza porque no tengo libertad para actuar libre y rápidamente. Tengo un 50 1.8 y peor, obviamente, pero un amigo me dijo que es un problema enfocar con ese lente, así que no me guío con ese, lo uso en manual y listo. Les pregunto, tiene solución, le pasó a alguno?

Gracias! Saludos!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Perdón por lo obvio, pero están manteniendo el disparador apretado hasta la mitad cuando compones?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Vico dijo:
Hola gente canonista, hace rato no me paso por el foro, les consulto por un problema que tengo; falta de enfoque automático en este lente. Es decir, enfoco un objeto a la izquierda con el enfoque puntual, muevo la cámara hacia la derecha para abarcar el contexto y automáticamente cambia el enfoque sin que yo medie de ninguna forma. Tengo una cámara viejita, la 30d, pero realmente desde hace un tiempo esto me trae dolores de cabeza porque no tengo libertad para actuar libre y rápidamente. Tengo un 50 1.8 y peor, obviamente, pero un amigo me dijo que es un problema enfocar con ese lente, así que no me guío con ese, lo uso en manual y listo. Les pregunto, tiene solución, le pasó a alguno?

Gracias! Saludos!!

Hola Vico.. no sabes si la 30d permite disasociar el boton de enfoque del de disparo?
Esto tal vez podría ayudarte... si el problema es al recomponer y no al enfocar.
Saludos,

Walter
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola Hector, gracias por tu respuesta, sí mantengo apretado, pero acabo de probar algo; puse el lente 28-80 de mi primera camarita (EOS 300) en la 30d, y me pasa exactamente lo mismo. En la EOS funciona perfectamente el 28-80.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me sumo a la pregunta de Héctor y Walter...!

Si entiendo bien, el AF funciona bien. El problema es al tratar de componer sin cambiar el foco ?

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Vico dijo:
Hola Hector, gracias por tu respuesta, sí mantengo apretado, pero acabo de probar algo; puse el lente 28-80 de mi primera camarita (EOS 300) en la 30d, y me pasa exactamente lo mismo. En la EOS funciona perfectamente el 28-80.

Debes tener seteado enfoque continuo o algo así... me parece.... no estoy seguro...
Saludos,

Walter
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola Walter, el botón de enfoque del de disparo? Creo que no, lo único que puedo hacer es enfocar con el automático y tener el dedo izquierdo en el enfoque manual y así pasarlo de uno a otro, un quilombo! Pero puede llegar a ser problema en la cámara? Ya que con el 28-80 pasa exactamente lo mismo?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Creo que es lo que te comenta Walter, tenes el AI Servo activo y te va a pasar independiente del lente que tengas. Para hacer lo que queres lo tenes que tener en ONE SHOT .

Saludos

PD: Página 74 del manual
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Eduardo, exactamente, el problema es luego de mover la cámara y recomponer. Hace un ruidito como si estuviera enfocando nuevamente y no es así.
Pregunto, cómo es eso del seteado enfoque continuo?
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Acabo de hacerlo, son unos genios!!!! Me acaban de solucionar un problema de meses, no sé como recién hoy me animé a preguntar! Mil gracias Eduardo, Walter y Hector!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm, con lo del ruidito me perdí..

En el display de la cámara abajo a la derecha. Que te dice ?

Tiene que ser alguna de estas 3 : ONE SHOT, AI SERVO y AI FOCUS

El modo ONE SHOT es el más común. Se utiliza para escenas sin movimiento, como paisajes o retratos. A cada foto que queramos hacer le tendremos que dar un enfoque.

El modo AI SERVO es conocido como enfoque contínuo. Se emplea en escenas donde hay movimiento, en la naturaleza y para los deportes, por ejemplo. Si seguimos al elemento (habiéndolo enfocado previamente con el disparador hasta la mitad) sin levantar el dedo podemos fotografiarlo sin que pierda el punto de enfoque. Normalmente se combina con el disparo en ráfaga. Yo mí cámara vive con esta configuración.

El modo AI FOCUS es una combinación de los dos anteriores. Es conocido como el enfoque inteligente porque en teoría aplica el ONE SHOT en las escenas estáticas, pero el AI SERVO se activa cuando ese sujeto enfocado se mueve.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Vico dijo:
Acabo de hacerlo, son unos genios!!!! Me acaban de solucionar un problema de meses, no sé como recién hoy me animé a preguntar! Mil gracias Eduardo, Walter y Hector!
jajaja.. Buenísimo..!
Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Gracias por tu tiempo y dedicación, siempre gente linda en este foro. Gracias!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba