Problemas... Imagen rota... t5i

Milton Frias

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Huerta Grande
Hola chicos, soy nuevo en la fotografía y en canonistas... recientemente me compré una t5i y al importar mis capturas a lightroom me doy con que al procesarlas la imagen se rompe (se tiñe, o se mancha de diversos colores). Me paso con una memoria sandisk y una Kingston ambas de 16gb clase 10... quisiera me orienten si es problema de la cámara, la compu, el lightroom, o que... a alguien más le paso? Muchas gracias por su tiempo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola chicos, soy nuevo en la fotografía y en canonistas... recientemente me compré una t5i y al importar mis capturas a lightroom me doy con que al procesarlas la imagen se rompe (se tiñe, o se mancha de diversos colores). Me paso con una memoria sandisk y una Kingston ambas de 16gb clase 10... quisiera me orienten si es problema de la cámara, la compu, el lightroom, o que... a alguien más le paso? Muchas gracias por su tiempo!
Hola Milton, me parece que deberíamos ir por orden..
Sacas en JPG o RAW ??

Te pasa eso con el Digital Photo Professional (DPP para los amigos) es el soft original de Canon.
Antes de saber esto, no me animo a opinar...
Subí alguna imagen de ejemplo. Y contanos si es un JPG directo o lo pasaste por algún soft.

Saludos
 

Milton Frias

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Huerta Grande
Hola Eduardo, no instale el software de canon (en retrospectiva no se porque...) Al tener instalado Ligthroom automaticamente reconoce las fotos nuevas de la camara y las importa... Todas las fotos que saque las hice en RAW, no suelo tener apuro en publicar las fotos que saque... En este momento no estoy en mi compu, pero apenas pueda te subo una foto de una de las imagenes.
Gracias!
 

Milton Frias

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Huerta Grande

Milton Frias

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Huerta Grande
A veces es una porción pequeña de la imagen y puedo salvarla recortando, a veces es más grande... incluso ocupando toda la imagen...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
A veces es una porción pequeña de la imagen y puedo salvarla recortando, a veces es más grande... incluso ocupando toda la imagen...
Ah.... Bueno, eso no es una manchita!

No podes subir ese RAW a algún lugar para levantarlo con otra versión de LR y el DPP ?
Con eso podemos descartar un par de cosas y vamos arrinconado el problema.

Saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Para mi viendo la foto te puedo decir que pareciera mas un problema al momento que la cámara guarda la foto. Te voy a decir un par de cosas que puedes hacer para descartar otros problemas.

1) Fijate si podes ver las fotos si es que son JPG con otros programas como el XnView. También con este mismo puedes ver los RAW de Canon (pero ten pasiencia porque tardan mucho en cargar). Luego comentanos si se ve mal o no.

2) Saca todas las fotos que tengas ne la memoria y hacele un formatear ya sea desde la cámara o mismo desde la computadora. Luego grabes otras fotos con la cámara y veas que pasa con esas desde Lightroom.

Igualmente hace lo que pusieron en otros post para que puedan darte otra ayuda desde otro punto de vista.

Si con todo esto no se soluciona tu problema lleva al servicio técnico la cámara para que te digan si tiene algo.

Saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola chicos, soy nuevo en la fotografía y en canonistas... recientemente me compré una t5i y al importar mis capturas a lightroom me doy con que al procesarlas la imagen se rompe (se tiñe, o se mancha de diversos colores). Me paso con una memoria sandisk y una Kingston ambas de 16gb clase 10... quisiera me orienten si es problema de la cámara, la compu, el lightroom, o que... a alguien más le paso? Muchas gracias por su tiempo!
Me arriesgare a decir que no es la cámara ni las memo, sino el motor de visón de las fotos en el programa que estas usando.
Primera prueba, podes ver las fotos que tenes en la memoria en el visor de la cámara,no una foto o dos, sino varias decenas, sin que te haga el problema??
Si es afirmativo descarta la camara
Me suele pasar lo mismo con con la previsualizacion en la compu.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo no descarto que pueda ser el motor de procesado del programa, pero nunca escuche de que el motor ese trajera estos problemas. Creo que si fuera asi le pasaría a mas de una persona.

Otra cosa que no dije y que no se puede descartar es que las fotos bajaron mal a la computadora. He sabido de casos que el cable que usan no esta bien y al conectarlo a la cámara sucede esto. Por eso yo recomiendo que siempre se use un lector de tarjetas de memoria para bajar las fotos

Igualmente esta bien descartar algo mas antes de llegar a gastar plata en un servicio técnico.

Ya nos contara como fueron las pruebas de todo lo que te fuimos diciendo.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Tenés varias cosas que pueden haber salido mal.
Por un lado, si formateás la tarjeta desde la compu, tenés que volverla a formatear desde la cámara (es lo que recomienda el manual).
Lo primero es como te recomendaron, probar con el soft original de la camara (el DPP) ver si tenés el mismo problema.Fijate si bajando las fotos desde la tarjeta tenés el mismo problema.
También podés probar desde el DPP sacar "tethered" (o sea, controlando la cámara desde la computadora) a ver de si ese modo baja mal también.
Igual si el problema te lo tira con más de una memoria te diría que vayas por la garantía de la cámara si es que está vigente. Es muy probable que tenga un problema en el grabado del archivo.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Lo de formatear la memoria desde la cámara no se si es tan asi como dicen. Las empresa sdicen muchas cosas que a veces no son tan como las dicen.

Por mi experiencia tengo varias memorias que uso en distintas cámaras y jamas las he formateado ni en la PC ni en la comput luego de bajar las fotos. Esto nunca me trajo problemas de perder fotos, de que me pusiera los nombres mal, ni nada por el estilo. La única precausión que tengo es de borrar todas las carpetas existentes luego de sacar todas las fotos.

He usado en las cámaras memorias que he formateado desde la PC por las dudas porque venían de otros aparatos y tampoco tuve problema alguno con las fotos.

Lo que se es que al formatear una memoria le reducimos la vida util de la misma.

Desde ya queda a criterio de cada uno como maneja las memorias, yo solo cuento mi experiencia.

Saludos,
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Cuando tomaste la foto, 1-la controlaste en la pantalla de la cámara?, ya tenía ese defecto?, 2-saca la memoria y hacela leer en otra PC sin conexión de cable de por medio, 3-si formateas la memo sólo hazlo en la misma cámara y no te preocupes por la vida útil de la misma sino lee este artículo: http://www.usb-memorias.com/blog/noticias/memorias-usb-vida-util/
Suerte.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo he tenido problemas para tomar fotos con una memoria formateada en la pc. Tuve que volver a formatearla en la cámara, pero bueno, esa es MI experiencia. :)
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Tuve exactamente el mismo problema el sábado con mi XTI, de mas de 1500 fotos solo 2 salieron así, pero ocupan literal 50% de la foto (ambas del lado derecho). Estaba por abrir un post y justo vi este, espero que alguno nos pueda dar una mano... No estoy en una posición economica como para que la cámara me diga BASTA justo ahora lpm... jajajajajajjaja
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Tuve exactamente el mismo problema el sábado con mi XTI... espero que alguno nos pueda dar una mano...
En línea con lo que comentan más arriba, suele ser un problema de la tarjeta de memoria. Si tenés la oportunidad probá con otra y formateá la que te trajo problemas. En mi caso, desde que comencé con cámaras digitales (unos quince años), cada tanto formateo las tarjetas y nunca tuve problemas.

Me suena raro que sea la cámara (mi hijo mayor sigue usando una 20D comprada en 2004, que le pasé hace unos años).

Saludos!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo creo que el problema con esas fotos que salieron mal no tiene solución, digo esto desde el punto de vista de que si el archivo se guardo mal no se puede recuperar la parte que esta mal. Por eso recomiendo que cuando una memoria tiene problemas la dejen de usar y pongan otra que sepan que funciona correctamente.

Algo que se podría hacer como prueba es limpiar los contactos de la memoria. Para eso se le puede pasar con una goma de borrar para sacar toda la grasitud que pueda tener. Yo esto lo he hecho en algunas memorias de la computadora cuando no funcionanban bien y se arreglaba.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba