protector de lentes SILICA GEL

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Exacto, indalecio. Por eso en general los lentes traen una bolsita de silica adentro de la tapa.
Yo particularmente como tengo una estufa de gas de radiación directa, se me genera mucha humedad en la casa (a pesar de que ventilo todos los días). Por eso en el mueble del equipo fotográfico (que está siempre cerrado) tengo algo para la humedad. Lo mismo en los cajones cajas y bolsos donde guardo el equipo analógico que no uso seguido. Ya perdí dos lentes por hongos, así que prefiero que sobre.
Además, como estoy en un piso alto, si bien no tengo "humedad" directa, se genera condensación en las paredes exteriores por el frío y el viento, y eso se acumula dentro de los placards(difíciles de ventilar), por eso ahí también quiero meter, ya que tengo muchos libros guardados que se están chupando toda esa humedad.
Otro lugar donde tengo es en la caja de los negativos. Y quiero probar de meterle a las torres de DVDs, ya que vi joderse muchos discos en el laburo porque se "pegan". No sé si eso es por humedad, pero quiero probar.

Como dice Indalecio, en el bolso no tiene sentido porque al abrirse y cerrarse todo el tiempo, la humedad del aire entra. Sin embargo, otro efecto que nos pasa en invierno es cuando vamos a un lugar frío desde otro caliente, que puede generar condensación en el interior del bolso. Yo creo que para ese único caso puede servir llevar algo en el bolso (aclaro que yo no lo llevo).
Por la recuperación, se supone que es "infinita", que era lo que iba a explicar después.

Los 10Kg son porque es la cantidad mínima para que te hagan las "bolsitas" en la química, que son simplemente más cómodas. Y si cada uno usa entre 1/4 y 1/2 Kg, son 20/30 personas, nada más. Aparte, si sobra no me molesta, porque siempre algún amigo o familiar necesita.
Si alguno quiere bajarse, no hay problema, yo voy a comprar igual.

USO:
Debe colocarse una cantidad en el lugar que desean "proteger" y debe estar abierto, o permitir el paso del aire. Por eso los "comprados" vienen en bolsitas de no-tejido por el que pasa el aire, o en bolsitas plásticas perforadas. Lo mismo sirve una media vieja, un recipiente destapado o con la tapa perforada.
Las bolitas son de color AZUL y a medida que se van saturando (ya absorbieron toda la humedad que pueden) se van tornando rosas.
Una vez saturadas, hay que reemplazarlas o secarlas (se pueden secar cuantas veces se quiera).

CANTIDAD:
La cantidad depende de la humedad del ambiente. Las bolsitas más pequeñas soon de 5g, y las "normales de entre 50 y 100g. Por lo cual, 1/4 kg (250g) es como tener unas cuantas bolsitas.

MANTENIMIENTO:
Cuando el Silica Gel cambia de color (por eso conviene que se "vea" en el envase donde esté) es porque alcanzó la saturación de humedad que soporta. En ese caso, debe secarse, pasando los 100º para que el agua que contienen se evapore. Una estufa, una sartén (en mi caso una lata de dulce de batata) o el horno. El horno microondas funciona muy bien, pero dicen que no es lo más recomendable porque se calienta (el microondas) mucho y a varias personas se le ha llegado a estropear.

SEGURIDAD:
Si bien el silica gel es perfectamente inocuo, el reactivo que le ponen para que cambie de color hay quienes dicen que es tóxico en altas concentraciones. Por eso no conviene manosearlo ni "respirar" sus gases, sino tenerlo en "bolsitas" o potes.
Si se manosea recomiendan simplemente lavar con agua.
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
El tema de los hongos, en opticas o cds, se d por 3 variables, humedad, luz y temperatura, la poca humedad no los favorece, la falta de luz los hace proliferar, si nunca sacan las opticas al sol les facilitan las cosas, si la temperatura es baja tampoco pueden desarrollarse, de modo que un lugar fresco y seco y sacar cada tanto las opticas a la luz es lo mejor para evitar hongos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
viewtopic.php?p=4870#p4870

Eso lo escribí sin leer las explicaciones de Indalecio y Pablo_ck.

Reitero la pregunta:
¿Nos conviene comprar en forma comunitaria esa tela (no se como se llama) que parece papel que por su permeabilidad serviría. o no?
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
si te referis a lña friselina, es muy economica y no creo que necesites mas de un metro
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Vamos para San Juan! Basta de humedad y quilombo XD
 
A

Anonymous

No Registrado / Invitado
No sé donde queda la quimica Oeste, pero yo puedo ir, y llevarlo donde me digan!!! obvio, sin costo (si lo puedo hacer con la moto)... cualquier cosa, me avisan por MP... mañana lunes 11/7 no tengo problemas, sino, la semana que viene! abrazo
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo quiero mi porción de esas "weas"...
alguien va al mercado central??? me prendo jajajajaj
besotes compradores comunitarios
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Paso mas de un mes pero buno... Pregunto igual.

Ya se cerro la compra o sigue en pie¡?¡?¡
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Creo que quedó en suspenso, por obra :lol:

Pero supongo que en cualquier moemnto volvemos sobre el tema. Será cuestión de insistir ;)
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola nuevamente.

Yo tengo dos mochilas, una la uso para salir con la cámara y la otra queda en casa con el equipo que no llevo y cuando vuelvo guardo todo junto en esa mochila que queda en casa. El tema es que no tengo ningún lugar hermético para guardar las cosas. Solo tengo el placar de la habitación... En el comedor tengo el modular y tendría que ver si ahí es un poco mas apto para guardar las cosas. El tema es que no quiero dejar todo muy a la mano. Investigando sobre el Silica Gel encontré que lo venden en ML con una muy larga explicación de uso y funciones. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... na-srl-_JM

Calculo que terminare comprando por esta vía ya que la compra comunitaria quedo trunca. Pero por otro lado encontré también medidores de Humedad.
En casa tengo el clásico termómetro de mercurio que mide la temperatura, se me ocurrió que también podía haber medidor de humedad y me encontré con esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ro-lcd-_JM.

De esta manera voy a poder testear que zona de mi casa es la mas apropiada para guardar las cosas junto con el Silica y poder monitorear los cambios de humedad de dicho lugar.

Espero les sirva la info. Cualquier cosa después cuento mas.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Busquen es "ML" Silica Gel Con Indicador De Humedad Re-utilizable X 1 Kilo.. 115 el kilo...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muchas gracias por el dato !!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba