Proyecto 30 semanas – PatoLogico

carolina

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
No habia visto la de fantasia, realmente re buena idea! la fantasia de todos ! saludos
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola a todos

A propósito del feriado del miércoles me hice un viajecito a Iguazú con la intensión de tomarle a las cataratas para el tema de esta semana:



Si en la anterior foto de Fantasía, quise “safar” acentuando el Tema, tras ver las fotos de los demás y sus comentarios, reflexioné sobre el verdadero oficio que es la Técnica en la fotografía y el trabajo que se toman los compañeros para lograr sus tomas. Así que intenté esta vez mover un poco más los botoncitos, palanquitas y Procesado :roll:

Lo gracioso es que ahora siento que la foto carece de Tema y se queda sólo en un recorte de la realidad.

Una duda: puede ser que a unos se les congela el agua a una velocidad menor que a otros? Uno lo casi congeló a 1/200 y otro por ahí a 1/4000, enorme diferencia o no? Depende de clima? :?

Sus comentarios y donaciones son bienvenidos. Suerte a todos.
 

nicocaru

Hola recién llegué
Mensajes
239
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me gusta la foto!!! y yo no se muchop pero que focales tenian para usar esas velocidades??
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Y, depende mucho de con qué estés congelando, si con heladera o freezer...chistonto :oops:

Si te querés complicar más, fijate que la gota que "congelé" yo fue a 4", como diría René Lavan, no se puede más lento ;)

Depende de que técnica estés usando, si usás el flash sincronizado con el disparo, si lo hacés con luz natural, o el flash en forma manual (sin estar conectado a la cámara).

Yo preferí la última, donde el que congela la gota es el flash, no la velocidad de obturación. O sea, en casi total obscuridad disparás la cámara y en algún momento de esos 4" (cuando la gota choca contra el líquido del recipiente y se forma la columna) disparás el flash.
Más datos en TUTORIAL GOTAS DE AGUA
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena foto para "Agua". Nada que objetar. Me gusta la PDC elegida y como el salto va de una esquina a la otra.

Saludos!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Agregada foto para tema Instantánea/robada.



Lo siento por lo movida de la toma, pero si no es pleno día mi lente no quiere nada menos de 5.0 .. igual lo quiero, así pesimista: viendo todo oscuro y distorsionado :lol:

Saludos y suerte.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
lo van a pisar con saxo y todoooooooo, me da esa sensación. Eso si es profesión de riesgo..

Saludos
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena "Robado", me gusta el dinamismo que tiene.

Saludos!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
me gusta mucho, si quizas quedaria estupenda con el saxofonista en foco, pero bue, se hace lo que se puede
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Como dice Cande, mejor saxofonista fuera de foco, que saxofonista aplastado. :lol:

Da para seguir practicando, con el saxofonista en foco sería un fotón. Cuestión de probar hasta tomarle la mano, un monopié, bloqueo de espejo; o no tratar de que sea robada y pedirle al pibe que se quede quieto (decile que es para que no lo pisen ;) )
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Patológico, a mi me gustó tu foto de Trabajo, me gusta la toma que lograste y no hay nada que me moleste en ella, sino todo lo contrario, en mi caso si la foto me provoca un sentimiento (y en este caso lo hizo), logra su cometido. Lo mismo me pasó con tu robado.
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Gracias Silvina por bancarme! y a todos por sus comentarios y consejos y donaciones (78-544346-79 Banco Frances, pesos)...
Gracias Chalten, tengo pendiente aprender lo del "bloqueo de espejo".

Recuerden que pasar por el Tema del pato lógico da suerte! ;) Bendiciones.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Pato:

Bloqueo de Espejo: páginas 94 y 157 del Manual. Si te quedan dudas, armá un tema con la consulta y lo ampliamos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba