Proyecto 30 semanas – PatoLogico

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Semana 1: 01/06 _ 07/06 / Tema: Trabajo



Más datos - Picasa
  • ISO 800
    Exposición 1/125 s
    Apertura 4.0
Semana 2: 08/06 _ 14/06 / Tema: Fantasía



Más datos - Picasa
  • ISO 1600
    Exposición 1/3 s
    Apertura 5.0

Semana 3: 15/06 _ 21/06 / Tema: Agua



Más Datos - Picasa
  • ISO 400
    Exposición 1/60 s
    Apertura 10.0
Semana 4: 22/06 _ 28/06 / Tema: Instantánea/Robados



Más Datos - Picasa
  • ISO 1600
    Exposición 1/6 s
    Apertura 5.0
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola a Todos y Todas... Me acoplo a la movida, un poco tarde y ya incumpliendo con la primera foto fuera de fecha. Supongo que eso me invalida desde ya para el premio final del auto o la casa... será entonces solo por la emoción de competir ;)

Sobre mi primera foto del tema "Trabajo", confieso que le di muchas vueltas y me complique demasiado. Es que me estoy chocando con lo que seguro fueron para muchos sus primeros dilemas al comprarse la cámara:
-no es lo mismo "tomar una foto" que "hacer fotografìa"
-tomar en .RAW y orientar todo a PostProducción o aprender como antes -sufriendo del error- tomando directamente .JPG?
-cual debe ser mi límite para el uso de filtros y otros efectos en la edición de la foto?
-si la foto te salio mal o aburrida, le metemos saturacion de color y grano para que se vea "vintage"?

En fin... por eso no me animaba a publicar mi primera foto. Pero viendo la publicación de muchos, creo que la cosa va por animarse primero a hacer y luego ir perfilando nuestros esquemas ayudados por la interacción con los compañeros.

Es irónico pero cuando sali de mi casa desesperado por conseguir la foto para "trabajo", me encontre con unos trabajadores demoliendo una casa antigua con maquinaria y todo... lo irónico es que aún cuando pensé que esa sería LA foto, cuando la vi en mi maquina me di cuenta que "solo era una foto", una copia de eso que veía, pero sin significado ni evoacion ni nada.. burda.
Menos mal que le tome otras fotos a un amigo trabajando en el kiosko, y finalmente la mas improvisada y desganada foto termino siendo la que me parece más sustancial. La tomé en JPG y solo le dí un poquito de tono azul oscuro para darle mayor peso de "no-placer" al escenario.

PD: si usan el navegador Chrome, les recomiendo buscar la aplicacion "EXIF Viewer", esta genial para ver los datos Exif.

Saludos. Bediciones, duerman bien. :D
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
jaja muy capo tu relato!!! demuestra el tipo de personas que sos!!!
todos creo pensamos mucho antes de subir la foto, si esta o la otra!
el punto clave es salir a ver que pasa y entre todos darnos una mano!
la foto esta buenisima!!!!!! abrazo manolo
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena la elección de la temática. La foto me gusta y evoca al trabajo. Me hubiera gustado el sujete un pelin mas iluminado, pero dadas la condiciones en donde sacaste la foto, dudo que se hubiera podido mejorar.

Saludos!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Te cuento que una de mis opciones era similar en concepto a esa, pero después desvíe mi camino, en particular me molesta que se vea tanta espalda, tanto pulover, quizas se se veia algo de la cara o una mano mejoria la foto (ojo no me tomes muy enserio, no soy nadie competente para opinar)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Interesante toma. Me gusta la atmósfera lograda, la nitidez y la composición.

Abrazo
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
PatoLogico, muy ciertas tus reflexiones y muy claras y sintéticamente expresadas. Han sido, y son, también mis dudas y seguramente las de muchos de nuestros colegas.
Que es lo que me transmite tu foto ? : Veo (imagino) un reducido espacio lleno de cosas, donde el laburante pasa horas y horas esperando o atendiendo, quizás parado todo el tiempo. Muy jugado tomarlo de espaldas y cubriendo todo el campo visual. Yo no me hubiera animado, pero no me parece una mala opción.
Y hay que saber mirar ! Me lo digo a mí mismo. Recién ahora descubro el cable telefónico y entiendo la posición del individuo. Lo que me sugiere otras interpretaciones .... Realmente es una foto para pensar.
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Hola: me gustó lo que escribiste. La verdad leí los análisis que hiciste de las fotos y me parecen en su mayoría muy correctos. Fuera de tiempo o no, es muy bueno que participes. La foto me gustó por lo que transmite un trabajador en varias cosas a la vez, la luz es perfecta, sólo una cosita el punto de vista de toma o POV no sé si fue el más acertado, pero... como en fotografía existen lineamientos también hay que jugarse y romper las reglas. Muy bien por vos! Un abrazo.
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
A todos

Gracias por sus comentarios. Realmente me pasan cosas muy curiosas por la cabeza con todo esto de empezar a tomar fotos y mostrarlas a los demás y la dinámica que se da con sus comentarios.
Debo confesar que en este punto de mi aprendizaje, las fotos me salen más de “casualidad” que premeditadamente. Eso me molesta un poco. Porque cuando a alguien le gustó algún detalle de mi foto, me percato que quizá no fue elección mía sino que así como muchas veces se filtran detalles molestos en las fotos también se filtran detalles buenos… pero sí uno realmente no tuvo conciencia de ello al hacer la foto, cómo tomarlos?

Por ahora me parece que estoy más concentrado en tratar variables mínimas en la toma: que esté enfocado, que tenga luz suficiente, la composición… pero todo esto muy general, muy a grandes rasgos. Y es que me siento aún nervioso al fotografiar, y mi cabeza aún no puede abstraerse lo suficiente para “ver más allá” del objeto principal a retratar. Es raro esto, pues al final descubro que lo que voy reforzando primero es el “criterio” de selección de la mejor foto resultado del conjunto medio “accidental” de una sesión de 100 tomas. Supongo que es la diferencia entre un Sniper Elite y un nervioso cadete disparando con una ametralladora a todo lo que se mueva… ja ja ja

Una anécdota para cerrar: cuando 74Sil comenta que quizá habría probado con otro “POV”… me dije: “¿qué es POV?”… fácil: en la compu del laburo busqué en Google Images la palabra y me salieron todas auto-fotos de chicas hacia sus senos… WTF? Ya aprendí: POV es el punto de visión desde la que se coloca la cámara.
Saludos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Creo que esto te va a servir para entender lo que es la profundidad de campo, jajajjjja.

Explicando la Profundidad de Campo

Creo que más de uno de los muchachos lo vio unas cuantas veces porque no lo terminaban de entender :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Patologico, lo que escribís se asemeja a lo que yo muchas veces pienso de mis fotos. Tenes claridad para expresarlo. Yo no.
Respecto al video que pegó fcastro11, me esta pasando lo mismo que a otros: la DOF de mis ojos y el ángulo visual por momentos se reduce tanto que me cuesta entender. Quizás viéndolo algunas veces más mejore mi comprensión.
Gracias a ambos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
fcastro11 dijo:
Creo que esto te va a servir para entender lo que es la profundidad de campo, jajajjjja.

Explicando la Profundidad de Campo

Creo que más de uno de los muchachos lo vio unas cuantas veces porque no lo terminaban de entender :lol: :lol: :lol: :lol:
UHH me hiciste acordar de ese tutorial!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Patologico dijo:
A todos (...)

Es raro esto, pues al final descubro que lo que voy reforzando primero es el “criterio” de selección de la mejor foto resultado del conjunto medio “accidental” de una sesión de 100 tomas. Supongo que es la diferencia entre un Sniper Elite y un nervioso cadete disparando con una ametralladora a todo lo que se mueva… ja ja ja

Una anécdota para cerrar: cuando 74Sil comenta que quizá habría probado con otro “POV”… me dije: “¿qué es POV?”… fácil: en la compu del laburo busqué en Google Images la palabra y me salieron todas auto-fotos de chicas hacia sus senos… WTF? Ya aprendí: POV es el punto de visión desde la que se coloca la cámara.
Saludos.
Te aseguro que lo que te pasa no es patológico ;) Es más normal de lo que parece, se llama proceso de aprendizaje. Cuando empecé a retomar lo que yo creía "saber" de fotografía, y tuve la suerte de encontrar a este grupo, me di cuenta que no sabía nada. Me pasaba exactamente lo mismo que a vos, es más si buscás por ahí vas a encontrar comentarios míos muy similares al que vos hacés hoy. Eso de saber elegir a que dispararle y a que no viene con la práctica, mucha práctica. Yo creo que voy aprendiendo algo, ya no me quedo con una de 100, logré hoy día quedarme con una de 30.
Cuando yo dije eso, me tranquilizaron, hoy me toca a mi llevarte calma; no deseperes...ESA foto tampoco un profesional la consigue con UN solo disparo.

Tenemos en el foro un Glosario que vamos armando entre todos, precisamente POV es una de las que sí están: Glosario de siglas (proyecto conjunto) Si encontrás otras siglas que no estén y le buscás el significado, por favor sumalas al proyecto.

Abrazos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
illorg dijo:
fcastro11 dijo:
Creo que esto te va a servir para entender lo que es la profundidad de campo, jajajjjja.

Explicando la Profundidad de Campo

Creo que más de uno de los muchachos lo vio unas cuantas veces porque no lo terminaban de entender :lol: :lol: :lol: :lol:
UHH me hiciste acordar de ese tutorial!!!
Sí, Rodo. ¿Viste que te dije que pocos iban a entender???? :mrgreen:
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola a todos:

Subí mi segunda foto, “Fantasía”.
Como no tenía tiempo durante el día, tenía que resolver la foto en casa. Junté todos mis ahorros y me puse a hacer la plantita. Pero como salgo temprano y vuelvo tarde, sólo me quedaba hacer la foto antes de salir para el laburo. Y bueno, entre que se me hacía tarde para salir y que el sol en invierno da más vueltas que yo antes de levantarse, tuve que hacer la foto en un ISO muy alto. Hice unas pocas fotos donde sólo me aseguré que: no estuvieran oscuras, esté enfocado el billete y un poquito el encuadre.

Digo esto, porque ningún otro detalle de la foto fue muy cuidado durante la toma: tenía solo 15 minutos. Pero previendo este contratiempo es que decidí hacer mi primera foto en formato RAW, cosa que me quedara en la post-producción un mayor margen de edición que no pude cuidar en la toma.

Ahora entiendo por que tomanan en RAW. Si no fuera por ello no habría podido rescatar esta foto. Igual, no pude pretender demasiado en esta oportunidad, sólo apunté a un detalle: el contraste del color. Intente (en la medida de lo posible) que el verde no sea tan intenso, desaturar lo más posible las plantas que absorbían al objeto principal que es de tonos más bien apagados.
Quede inconforme con el hecho de que quedó un poco borrroso el dinero y ese tronquito de la izquierda me parece muy grueso y vivo y compite demasiado con el objeto principal.

Finalmente, observando a la distancia de los días mi foto, me parece que salvó sin querer (y es de las casualidades que hablaba antes) ese fondo de la pared que conjuga con el tono del papel del dinero y además se empatan con el rojo-tierra de la maceta y ciertos tallos de fondo. El detalle del color azul del billete de 2 pesos me hubiera gustado resaltarlo más, pero hay algo que no quiero usar durante este proceso de aprendizaje: la edición puntual con PhotoShop o efectos tipo Instagram.

Anécdota: Coincidimos en la idea de la plantita-dinero con Zelene, y realmente me gusta mucho el mayor cuidado técnico de su foto y hasta es más sutil y ‘esponjoso’ su planteo del tema. Pero claro, OBVIO!! Si su planta contó con mayor PRESUPUESTO!! Ja ja ja

P.D. Gracias por el Video Tutorial fcastro11, sólo que no podìa evitar distraerme con esa doble tonalidad del tinte de su cabello ante luces cálidas… en fin.

Suerte a todos.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy creativo Patológico. Esa plantita fue una inversion. Leyendo lo que decias, no era posible que apoyes la camara sobre algo? Digo aprovechando que tus sujetos eran inanimados, Asi podias usar un ISO mas bajo
Saludos
Rodolfo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ahhh bueeenooo!!!

Si recién levantado, y con solo 15 minutos de tiempo podés hacer esas artesanías...ya te veo en Plaza Francia :lol:

Respecto a al foto en sí, me gusta la idea que no es en modo alguno competencia con la foto/idea de Zelene ya que en la tuya está definido otro objeto, o sea, no una planta que da billetes sino una planta billete en sí misma. Coincido con Rodolfo (Illorg) respecto a usar un trípode para bajar la sensibilidad (ISO) que te debe haber metido algo de ruido, y calculo que de allí debe venir lo borroso del billete.
Por el lado de darle absoluta presencia al objeto, te sugiero que para otra vez intentes poner el lente en 18mm, acercar la cámara y aprovechar a usar f:3.5, lo que va a reducir más la pdc y te dejará el billete bien en foco y el resto desenfocado.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Sin palabras.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
:D jejeje fantasia pura!!! :lol:

A la foto como comentas le falta! pero es como decis, fue solo tiempo que no tenes!!!
Pero la idea me gusta y mucho !!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena! Un buen ejemplo de como vencer las limitaciones, en este caso el tiempo.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba