Proyecto 30 semanas - Chalten

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ayer casualmente comente que es una materia pendiente esto de las gotas, jejejej. Cuando me libere un poco de la facu voy a empezar a darle rienda suelta a la técnica. Me gusto mucho Huguito, la verdad te quedo impecable, je.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Excelente foto, dan ganas de probar, cuando puedas podes comentar como te preparaste para sacarla
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Qué fotitoo! Muy bien lograda. Me gusta mucho la composición.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buena Hugo! si tuviera alta velocidad en el telefono la hubiese probado esta semana hehe
saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ernesto dijo:
También, si la incluimos debajo de la anterior para tener continuidad, también podemos repetirla al final, en la ultima página para facilitar la visualización y los comentarios.
Sí, es otra de las formas posibles. Casi mejor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por los comentarios !!!

En sí es un arte dependiente de la sincro que logremos entre la vista y las manos. Cómo forma de prepararse no hay mucho secreto, el amigo y mentor Cygnusrick nos ha dejado explicado todo lo referente a la técnica acá: TUTORIAL GOTAS DE AGUA y acá: TUTORIAL GOTAS DE AGUA con sonido

El resto como decía él: Paciencia, probar, y volver a probar.

A mi me falta mucho, mucho. Esto que hice, recién me alcanzó para detectar algunos errores: cámara muy picada, recipiente incorrecto, el sistema de goteo muy inflexible; y sobre todo, me falta bastante en la sincronización.

Seguiré modificando y practicando.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ese tutorial es una joyita. Yo hasta el momento no me le animé a las dichosas gotas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Anímese y hágalo usted mismo !! ;)
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Agua:

Muy buena Hugo, me gusta porque se abstraer al concepto agua puramente. Me imagino que llevo muchas tomas agarrar gusto el rebote de la gota.
Saludos
Rodolfo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
illorg dijo:
Agua:

Muy buena Hugo, me gusta porque se abstraer al concepto agua puramente. Me imagino que llevo muchas tomas agarrar gusto el rebote de la gota.
Saludos
Rodolfo
Llevó muchas pruebas lograr ver UNA gota :roll: :lol:
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Hugo

Sobre "Agua".
Deliciosa la foto... como una silueta detrás de un biombo, me curiosea descifrar esas formas que se reflejaron... también probé con las gotitas y la verdad "es immpossible"! ja ja ja. Menos mal que ahora son digitales, sino veía los pesitos irse por la alcantarilla :confused:hock:

Suerte y bendiciones :D
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Me encantó! la foto, el efecto que conseguiste con el brillo tan particular en la gota superior que se roba la foto, me encantó tu dedicatoria sobre todo. Un beso.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Pato, no es tan imposible. Si en mi primera sesión conseguí 3 fotos donde se ven las gotas, y pude deducir los errores cometidos; seguramente en próximas solo queda mejorar. Seguí probando, si no sale nada podemos juntarnos los que tengamos ganas de experimentar con el tema y ayudarnos entre todos.

Gracias Silvia, sí, la verdad es que me emociona mucho seguir los pasos de Rick.
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Chalten. Después de mirar los videos de Cygnusrick que recomendaste, excelentes por cierto, me voy dando cuenta de lo complicado del tema y de lo difícil que es obtener un resultado aceptable desde el punto de vista técnico (la o las gotas inmóviles antes o después del impacto) y lograr al mismo tiempo una imagen plástica impecable (la columnita de agua, la gota suspendida, las ondas inmóviles, cuidar el encuadre, decidirse por el B&N).
Desde mi humilde punto de vista, lo lograste y he vuelto más de una vez a contemplarla. Y aún habiendo visto los videos me sigo preguntando: cómo m.... lo hizo?
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Hugo que bueno que te hayas animado a las gotas, yo hace un tiempo me obsesione y logre algunas tomas que me dieron mucha alegría hacer. Cuando logras congelar el impacto es orgasmico jajaja

Empece a probar usando una compacta y sin flash, asi que imaginate lo dificil que la tenía. ASi y todo logre algunas interesantes, incluso probe hacer gotas de leche en café. Rick me daba mucho aliento y ni bien tuve la reflex me lei su tutorial y descubri que yo hacia exactamente al reves de lo que el proponía.

Me debo a mi misma seguir un día ese tuto y probar ahora con la reflex.

Muy bien ahi Hugo!!!

ahh y para cuando el taller de fotografía de alta velocidad????? vamoooos que se vienen las gotas y lamparitas con perdigones jajaja

besote!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias ernesto, y gracias amiga !!!!

Lo complicado no es armar el andamiaje, eso se hace con muchas espectativas. Lo embolante es querer disparar el flash en el momento justo, ver la columnita justo cuando uno dispara el flash y al comprobar en la cámara que solo salieron las ondas en el agua :(
Como dice Cande, la primera vez que sale una columnita en el sensor es... ahhhhh queee liiiindoooo !!! :lol:

Se complica un taller con mucha gente, ya que; primero: no tenemos profesor sino aprendices; segundo: no pueden trabajar mucha gente al mismo tiempo ya que lo que hay que armar ocupa mucho espacio y equipo, y se joderían entre los distintos puestos con flashes fuera de tiempo.

Esto es lo que hay que armar (o, cómo m... lo hizo ;) ):




Pero a no desesperar, algún día podríamos juntarnos los interesados para jugar un rato, mates de por medio. :mrgreen:
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias, en serio, por mostrar "cómo m.... lo hiciste".
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba