Proyecto 30 semanas - Chalten

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Martín!!!

Algún mishio tenía que haber :lol:

Lo del cartel, será porque tenemos algún interés en eso acá en el foro ??? ;)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ya está "Fantasía" en el primer mensaje.
 

anabelenamil

Hola recién llegué
Mensajes
176
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
MB interpretación de Fantasía!!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Chalten.

Sobre “Trabajo”.
Me sucede algo con la foto, y es que no me gusta mucho pero trato de explicármelo el por qué. Por suerte me avivé con los comentarios de los compañeros sobre tus otras fotos, así que me di una vueltita por tu Flickr… y efectivamente están muy buenas las fotos. Creo que eso que no me satisface del todo viene de que con la réflex sueles hacer mayor zoom en el objeto y con el celu salió muy amplia la vista. Intentando explicármelo un poco más, tengo la impresión de que es mucho más difícil generar un conjunto sólido, compacto o equilibrado cuando se abarcan muchos elementos en una misma toma y más complicado aún si hay distintos planos de distancia, distintas escenas o colores. Particularmente me distraen demasiado las personas que pasan a la izquierda y sobre todo las bicicletas, porque siento que “bicicleta” con “anuncios de trabajo” me generan dos ideas que no se complementan sino que llevan el significado cada quien por su lado. Es más, esa salida de Subte, me parece que puede aportar mucho mayor significación pues definitivamente tenemos fuertemente asociado ese medio de transporte con el “ir a trabajar”, la rutina y la realidad social…

En fin. Por favor, no lo tomes a mal. No digo que esté mal ni mucho menos… sólo intento compartir esta serie de sensaciones e ideas que me dispara tu experiencia que hago mía para ir tratando de entender primero mi percepción y lectura de la fotografía y que luego pueda intentar volcarla en la acción de generar fotografía.

Sobre “Fantasía”.
Es curioso el valor de una obra que retrata otra obra… por ejemplo, cómo valorar la foto de una obra de danza? Qué es lo que nos gusta, la foto en sí o la obra que nos retrata en parte esa foto? De por sí el ángulo, el momento, el énfasis, son opciones del fotógrafo, por tanto se apropia de esa captura que a su vez es única. Muy personalmente, me parece que aquí se me complica la apertura de la escena: creo que un mayor foco en los detalles, texturas o sombras podrían “abstraer” una toma “particular” dentro del conjunto que es la obra retratada… me parece, que lo que se muestra con el plano abierto es la obra, que efectivamente es “fantástica”, pero como que está muy “contextualizada”, trae mucha información de la realidad (la obra se ubica en un parque, tiene tal dimensión referenciando objetos cercanos, etc)… me parece que esa información de la realidad ancla demasiado a la toma, y la torna –digamos, con mi muy poco conocimiento del tema pero intentando expresar mi percepción- como más “periodístico” (que es más real y menos fantástico).
Detalles: el cielo, de la mitad izquierda, tiene una textura que me encanta. Y ese tono rojo y su transparencia, frente al verde general y el cielo, me agrada mucho.

Espero no se tome a mal, solo intento aportar mis impresiones. Saludos.
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Vi la escultura de Dennis Oppenheim. La llamó Monumento al Escape. Muy buena foto.
El Parque es un lugar que no hay que dejar de visitar, por lo que representa y también porque para nosotros los fotógrafos hay mucha fuente de inspiración
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Buena Hugo!!! Me llamo muchisimo la atencion esa escultura extraña.
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy Buena Hugo. Me gusta la foto y me transmite justamente "Fantasía". El procesado, el nivel de contraste y el techo rojo sobre el pasto verde la hacen agradable para mi.

Saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Fantasía:

Excelente toma, que lugar más loco!!!! QUIERO IR!!!

me gusta el encuadre, la luz, la perspectiva, los colores, el contraste, y noto que te ayudó mucho el cielo nubladón, porque con tanto recoveco, un día de sol, asesinás neuronas para no subexponer ni quemar nada.

Muy buena, porque aparte aunque no sea tu fantasía, es fantasía.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias a todos !!!

Pato, en algún lado importante dice que: "Con la verdad no ofendo ni daño". Tus opiniones, son tu verdad; de modo que no hay ofensa. A mi me sirven las opiniones y me llevan a reflexionar respecto a como mejorar la próxima toma. Así es que voy a prendiendo desde que me sumé a este grupo hace dos años.

En alguna salida fotográfica vamos a tratar de utilizar este espacio de la Memoria, que como dice Ernesto es por demás inspirador. Si no será como mateada fotográfica.
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Desde ya me sumo al safari fotográfico al Parque de la Memoria ( y a la mateada).
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Viendo la segunda fotos me dan ganas de la mateada, sale o no?????
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Hugo, leyendo todos tus aportes que hablan de .."voy a probar tal procesado", "voy a seguir ese tal tutorial que explica como"...y al ver tu foto sobre "Fantasía" y sin meterme demasiado en composición voy a comentarte lo primero que se me vino a la mente y fue...ahh mira...esto de jugar y probar le esta dando sus frutos.

Noto un avance de un tiempo a esta parte en lo que a procesado y revelado digital se refiere en tus fotos y me encanta notar tu entusiasmo cuando decis..."voy a meterle mano al ps" etc....

Como dice el boletin que me trajo Cami este semestre..."sigue adelante!!!" te quiero Huguitoo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Cande !!!!

Me acabo de poner colorado...:oops:


PD: Agarresén que estoy probando el PS CS6, es terrrrriiible !!! ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
huguito yo estoy en la misma pero con el CS5 jejejeje. Y es un vicio cuando le agarras el gustito estas al horno!!!

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Meta rellenar nomás!!! :lol:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Agregada Semana 3: Agua

Re: Proyecto 30 semanas - Chalten


PD: Para facilitarnos el ir a ver la foto agregada, sugiero que todos pongamos un enlace al primer mensaje cuando agreguemos una foto. ;)
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
También, si la incluimos debajo de la anterior para tener continuidad, también podemos repetirla al final, en la ultima página para facilitar la visualización y los comentarios.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Agua:

Muy buena, Chalten!!!! Muy bien resuelta!!! Es un clasico!!!

Abrazo
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me parece excelente. Composición, encuadre, tratamiento. Dan ganas de probar
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba