proyecto 30 semanas - KUKYPOP -

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias fer, voro, y fer, la verdad es que a mi no me termina de cerrar, me llama la atencion que a todos les guste! pero buena onda!! gracias!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Kuky, tené en cuenta dos cosas que definen esto de la fotografía (y otras ramas del arte).

1.- Es muy probable que el autor, que es quien sabe profundamente y más allá del tema, qué es lo que quiere transmitir con una imagen, por regla general no esté 100% convencido de la certeza del mensaje, ergo de su obra. En todo caso cada obra fotográfica termina por reflejar "algo" que el autor sintió en el preciso momento de accionar el obturador, por eso hizo la foto en ese instante y no en otro.

2.- Sin importar lo anterior, el espectador, como ente que siente, separado un mundo del autor, refleja su propia carga emocional en la imagen, como una especie de resonancia que produce en él un sentir que puede ser totalmente diferente al que tuvo el autor al hacer la foto.

Hay una equivalencia obra-autor que vos como autor podés controlar y otra espectador-obra que escapa a tu control.

Es como (y disculpen las chicas) una mujer hermosa, se mira con desagrado en una vidriera y uno se pregunta ¿Qué te ves de feo flaca, si sos un minón? Y sin embargo ella algo feo seguro se ve, y por más que se lo digas va a seguir desconforme.

Subjetividad en el más amplio sentido de la palabra.

No debería analizar tu foto porque esto no es "analizando" pero te voy a dar mi subjetivo punto de vista.

La foto no parece tener un foco perceptible, pero eso también puede ser parte de la composición, reflejando esa incertidumbre sobre el futuro, sobre la vejez, o también una negación o la incapacidad de comprenderla.

El encuadre se centra en las piernas y un bastón. Podría representar la dificultad, el deterioro, también la voluntad de pese a todo seguir andando.

El virado al ByN puede ser distancia, nostalgia, pena.

A mi me gusta por todo eso, pese a lo escueto de mi comentario.

Uno generalmente busca la estética, y cree que ese acto es consciente, y no... cada cosa que hacemos con una foto surge de nuestro inconsciente, lo procesamos, le otorgamos una razón que creemos lógica y lo aplicamos.

Disculpá lo extenso, pero creo venía al caso.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Linda foto!!!

Buena compo (pose muy sacrificada), muy buena pdc, y mejores colores.

Duda: Ferro Club Remedios de Escalada, tal vez??
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ferrocarriles:

Como dijo Chalten, "pose muy sacrificada". Buena composición, no es una perspectiva mu común.

A mi también me pinta al Ferro Club de R. de Escalada.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es que tengo una foto de similar POV de el Ferro club. Por eso se de la posición necesaria para esa toma ;)

Denota muchas ganas de tomar ese ángulo !!!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
primero voro, queria agradecerte, tus palabras sobre vejez, lo que mas me gusta de eso de sacar fotos todas las semanas es la devolucion de las otras personas, en especial las criticas, no eso nos hace crecer mas que el echo de afinar el ojo fotografico. asi que muchas gracias por tu tiempo y dedicacion.

Por otro lado, si la foto es del fotoclub de remedios de escalada, la verdad que fue pura casualidad que cai ahi yo solo conocia el fotoclub de haedo que nada que ver, es mucho mas chico y con menos maquinas, y fue al de rem de escalada porque ese dia tenia que ir a ezeiza, entonces lo hice con escala.

Es mas en un post que murio solo, puse que me gustaria que todos hicieramos como guias o post sobre buenas locaciones, bueno la idea es hacer uno sobre este ferroclub subiendo las fotos que saque , precio de la entrada, link de la pag horario etc, para que otros puedan tener info y una idea de con que se pueden encontrar, me gustaria empezar a hacerlo con varias locaciones copadas que hay que que quizas las otras personas no tienen ni idea que existen.

Respecto del la toma la verdad que si para mi ERA ese el encuadre no habia otra opcion, aunque me gusto otra foto , pero esta es como que la vi y dije, es esta!

Bueno gente muchas gracias! y adelante!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Fijate que lo reconocimos al toque, porque ya hicimos una salida allí el 25/5 del año pasado con todas la máquinas funcionando. Fue una salida muy buena.

Podemos repetirla el año que viene, salvo que sepas de otra fecha que el 25/5 o el 9/7 en el que saquen a pasear las locomotoras.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja!!! Esa locomotora estaba siendo pintada la última vez que fuí. Lástima que la maqueta de ferromodelismo no está más. Cada tanto voy, estuve flojo en no hacerme una disparada para tomar unas fotos, seguramente a la parte herrumbrada de las locomotoras, o asomarme por el alambre y hacer alguna toma de las ALCO accidentadas y/o canibalizadas que están en los Talleres del Roca (linderos al Ferroclub).

Kuky, respecto de lo dicho, no hay nada que agradecer.

Abrazo
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Interesante, tal vez no mi encuadre favorito, pero me imagino que es porque no conozco el lugar y faltan piezas en mi cabeza para terminar de componer el total de la maquinaria.
Y gracias que así voy conociendo nuevos lugares!!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Ferrocarrilles: Muy buena, me gusta el encuadre, algo original
Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Buena representación del invierno.
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena foto para invierno.
Saludos!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Semana 11: 10/08 _ 16/08 / Tema: Simetría


Uploaded with ImageShack.us
iso 400
f 4.5

vel 1/60

camara powershot sx 120 (compacta)


la foto fue sacada en su debida semana, es mas al otro dia que termino saque un par que me gustaron mas , peero bue se me paso el tiempo, y ahora me colgue en postearlas, mañana cuelgo expresiones.... saludos
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola Kukypop, esta foto me lleva más a pensar en repetición que en simetría, sobre todo por el ángulo de toma. Pero independientemente de eso me gusta mucho y el Blanco y negro le va perfecto!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
si silvina, mi idea un poco fue en medio de la voragine de la vida laboral hacer como una composicion con ritmo, y no tan buscando las 2 imagenes iguales, como si estubiese arriba. era como por decir bueno si la miramos asi la simetria se rompe.

Saludos y gracias por postear
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Viéndola como lo explicás me quedo con que es muy buena foto. Más, respetando la cámara con la que fue tomada. que dio un desenfoque muy bueno para ese tipo de cámara.

El ByN le aporta.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba