Proyecto 30 semanas - Nacho

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Cuando ví el tema que tocaba esta semana al principio pensé que lo mejor iba ser tratar de hacer alguna foto de gente con algún trabajo/empleo particular, así pasó por mi cabeza sacar fotos de gente vendiendo tortillas en alguna estación de tren, un canillita, etc. Finalmente hace unos días había un barrendero en la calle que accedió a que le saque la foto (era de noche y con el flash se iba a dar cuenta que le saqué la foto, por eso lo hablé antes) entonces obtuve esa toma. El problema es que fue hecha con la compacta y no me gustó como quedó: mucho ruido y el traje tiene unas bandas reflectantes que salieron quemadisimas por el flash...

Ayer en un boliche donde fui a sacar fotos veo que un muchacho estaba en el trabajo de seducción y decidí sacarle la foto. Si bien el resultado no es el óptimo creo que le dá un enfoque distinto al tema de la semana, que no solamente se refiere a lo laboral en sí sino también al trabajo o esfuerzo que hay que hacer para lograr un objetivo en particular.


Semana 1: 01/06 _ 07/06 / Tema: Trabajo



La achiqué con el fireworks y perdió los datos exif, son los siguientes:
Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 02/06/2012 03:17:46 a.m.
Tv (Velocidad de obturación) 1/4
Av (Valor de abertura) 4.5
Velocidad ISO 800
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 36.0mm

Semana 2: 08/06 _ 14/06 Tema: Fantasía


Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 14/06/2012 11:37:01 a.m.
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 5.0
Velocidad ISO 100
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 40.0mm

Bueno, lejos está de ser lo que pretendía pero resulta que se me vino el tiempo encima y no encontré el caleidoscopio... Mi idea era sacarle a los colores formados en la superficie del CD con el caleidoscopio pero bueno...


Semana 3: Agua
Bueno, después de leer los tutoriales de gotas (TUTORIAL GOTAS DE AGUA y TUTORIAL GOTAS DE AGUA con sonido) me tenté para probar algo de eso. No pude congelar bien las gotitas de arriba pero este fue mi mejor intento. Al agua le agregue unas gotas de tinta china para que quede negra y se vea mejor, también le puse un poco de detergente (por eso las burbujas en el borde del vaso. El flash lo disparé a unos 30° con una potencia de 1/64 (es un 430 EXII).



Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 19/06/2012 10:12:05 a.m.
Tv (Velocidad de obturación) 3.2
Av (Valor de abertura) 5.0
Velocidad ISO 100

Semana 4: Robados/Instantánea
Aprovechando la salida de este mes saqué mi robada a una señora policía hablando por el celular.



Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 24/06/2012 04:22:47 p.m.
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 5.6
Velocidad ISO 200



Semana 5: Colores



Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 02/07/2012 11:43:05 p.m.
Tv (Velocidad de obturación) 1/50
Av (Valor de abertura) 3.5
Velocidad ISO 100
Lente: 18-55 (Kit)

Semana 6: Música

Modelo de cámara Canon EOS DIGITAL REBEL XS
Hora y fecha de disparo 08/07/2012 04:20:02 a.m.
Tv (Velocidad de obturación) 0.5
Av (Valor de abertura) 3.5
Velocidad ISO 1600
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 18.0mm
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Nacho me gusta la perspectiva que buscaste y el juego que te dan las luces y por lo que veo de la sonrisa de la chica el trabajo va ganando sus frutos

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me gusta, Nacho. buena foto
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
`jajjaja muy bien pensado!!!
la foto capta todo lo que comentas!! buenisima!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Interesante propuesta la tuya, Nacho. Me gusta. Esos 45º le aportan cierta dinámica, aunque maréa un toque pese a que las cabezas de los protagonistas están muy cerca de un punto adecuado y atraen la vista. Me parece una buena composición, y a eso le sumo que fue de oportunidad y con escasa luz, lo que no da mucho margen para componer. Ese es un plus.

Para mi el laburito que está haciendo el muchacho está re lejos en el tiempo, aunque me hace acordar a mis tiempos en los reservados de algunos boliches... JA JA JA JA!!!

Abrazo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Muy buena Nacho!!!! Lo primero que pensé antes de tu explicaciòn es: Mirà ese laburàndosela!!!!!

Esperemos solamente que ese trabajador no tenga una novia dando vueltas por alli :D :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gusta la foto, muy original. Viene bien para recordar el trabajo que cuesta un simple SI ;)

Me da envidia el foco que lograste con la poca luz de que disponías. Que pulso nene !!!


(Ahora me dice que tenía la cam montada en un manfrotto y me tengo que meter la lengua en el bolsillo) :lol:
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
La foto está muy buena, dinámica, los sujetos iluminados y en un punto fuerte.
Al principio no la relacioné el trabajo, pero después, sin leer la explicación me llego el mensaje.

Saludos!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Sobre “Trabajo”. En un principio, pensé que tú trabajabas en un boliche tomando fotos, entonces sería una muestra de “tu trabajo”; como una distancia entre la diversión de los clientes mientras exactamente esa diversión capturada implica alguien trabajando detrás de la cámara..
Luego.. recién y tras mucho esfuerzo de mi mente inocente e impoluta, pude ver el otro lado (azuzado por los comentarios de los primeros compañeros que se vieron reflejados en su pecaminosidad).. y claro, es interesante también: nótese que el hombre tiene una expresión medio seria, como quien asume un papel o está bastante atento a la lectura de los gestos y códigos de la pareja de baile para saber cómo va la “gestión” y decidir los próximos. Si no era por esa luz que les da directo y en cambio deja en mayor penumbra a todo el resto, creo hubiera sido imposible que la foto salga tan bien.

En general me gusta todo… menos el hecho que ese “laburante” sea mi padre y esa “clienta” no sea mi madre ;(
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Qué tal? La semana pasada edité directamente el mensaje y no escribí nada acá como para informar que ya estaba el tema de fantasía asique a los que les interese está en el mensaje Proyecto 30 semanas - Nacho donde también acabo de poner la foto correspondiente a la semana 3 (agua):
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
y me van a tentar, jajaj. Muy buena Nacho esas gotitas suspendidas en el aire me gustan mucho. Tambien me gustan las lineas que se le dibujan al vaso. Es un reflejo o el vaso es asi???. No se porque pero me dieron ganas de tomarme un chocolate caliente,jejejej (se parece bastante).

Saluditos.

Flor.
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Flor por el comentario! El vaso es un shot común de vidrio, las líneas esas son del reflejo.
Es cierto que con el color que le dió la tinta quedó achocolatado, en la foto a color tenía un tono violeta-azulado que no me convencía y por eso preferí pasar a blanco y negro.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Impecable Nacho. Me gusta mucho más tu foto que la que yo logré.
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Nacho

Sobre “Agua”.

Wowww! Que buena que te quedó! Me quedé muy pegado en la idea de “agua incolora” y ahora que veo tu foto, que genial esa textura espesa y como que por eso mismo marca mejor el cuerpo del liquido. Las gotitas suspendidas, geniales! Pero esa sombra proyectada le da una personalidad extra que me mata. Tu foto es como que “un poco más” que solo agua, me gusta mucho.

P.D. Cuando leí el detalle del detergente para las burbujitas, me imagine que serías un buen publicista: el arte del engaño, que nos tendrías a fcastro11 y a mí comprandote un vaso de tinta china endulzado con detergente una mañanita de frio :D ja ja ja


Chalten dijo:
Impecable Nacho. Me gusta mucho más tu foto que la que yo logré.
Chalten, yo ya no le creo a Nacho, con lo del detergente para las burbujas, seguro las gotitas son de cerámica y suspendidas de un hilo :lol: ja ja (es broma ;) )

Suerte.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
:lol: :lol: :lol:

Me hiciste reír Pato !!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Nacho!

Fantasía:

Muy bien jugada con es disco y los colores. Muy buena!!!

Agua:

Se ve que te sirvió el tutorial!!! Está muy bien lograda!!! La luz, el contraste, el efecto dentro del vaso, las gotas como flotando en el aire... Muy buena!

Por otra parte, el B&N le queda de perlas!!!

Felicitaciones, ché!!!

Abrazo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tema Agua:
Perfecto Nacho. Congelaste justo el momento de las gotas
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
muy bien Nacho! no es nada facil animarsele a las gotas! yo tambien pense que era un rico y calentito chocolate jajaja
gordaaaaaa
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba