Proyecto 30 semanas - Rbarcon

Rbarcon

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida - Vte. López
Foto 30 semanas

Tema: Trabajo



Tema: Fantasía



Tema : Agua



Tema: Instantáneas/Robadas



Tema: Colores

 

Rbarcon

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida - Vte. López
Me olvide de poner los datos del disparo, acá van:

Distancia focal: 18mm
Exposición : manual
Flash : de relleno
f/ 5,6
Velocidad: 1/30
Iso: 400
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gusta esta foto.

Con tantos elementos que podrían distraer, el protagonismo lo tiene el chico que observa la escena. A pesar de eso, también yo veo ganas en lo que hace por parte de la (¿Médica, Odontóloga, Enfermera?).

Gracias por esta foto.
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
Qué buena foto!!!
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mi particularmente me da escalofrio!, puedo sentir el miedo del nene que esta mirando como pensando que el proximo es él!, me parece una muy buena elección haberla hecho en blanco y negro. Muy buena.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueh, me maté escribiendo y se me borró el comentario.

Resumo diciendo que me gusta la composición, coincido con Chalten y Zelene. El pase a B&N me parece acertado, y lo único que me molesta un poquitín es el uso del flash. Me imagino al chico que observa, haciéndolo desde la penumbra, como espiando, pero en una de esas cambiaba la intención de la foto.

Abrazo
 

Rbarcon

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida - Vte. López
Hola, Voroshin, lo que pasa es que la foto no fue armada, tenía que disparar algo rápido y se necesitaba algo de más luz en el lugar, sino perdía el shot, había cientos de chicos moviéndose por el lugar, era esa toma o después tal vez nada, llevaba el flash por ese lugar de relleno, era un trabajo importante que me habían encomendado y las fotos tenian que salir si o si, pero en ese día busqué algunas fotos interesantes y logré varias pero tenian que ser rápidos los tiros.
El blanco y negro llega después de un workflow con Nik Software Plugin, en el momento de aplicar el Silver Efex Pro se hizo con filtro amarillo al 20 o 25 % , no me acuerdo ahora bien, para cortar lo seco del B&W que daba un aspecto más siniestro, jaja, sdos. Roberto
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Rbarcon dijo:
Hola, Voroshin, lo que pasa es que la foto no fue armada, tenia que disparar algo rápido y se necesitaba algo de más luz en el lugar, sino perdia el shot, había cientos de chicos moviendose por el lugar, era esa toma o después tal vez nada, llevaba el flash por ese lugar de relleno, era un trabajo importante que me habían encomendado y las fotos tenian que salir si o si, pero en ese día busque algunas fotos interesantes y logre varias pero tenian que ser rápidos los tiros.
El blanco y negro llega después de un workflow con Nik Software Plugin, en el momento de aplicar el Silver Efex Pro se hizo con filtro amarillo al 20 o 25 % , no me acuerdo ahora bien, para cortar lo seco del B&W que daba un aspecto más siniestro, jaja, sdos. Roberto
Te entiendo, en mi comentario original hablaba precisamente sobre que este tema cuando se elige fotografiar personas trabajando, pisa el fotoperiodismo, lo que lleva a tener muy poco tiempo para elegir el instante, componer y disparar antes de que se pierda la toma, bajando sobremanera las posibilidades. El único que sabe realmente que ocurre alrededor de esa toma es el fotógrafo.

El Silver Efex Pro es una masa!!! Acelera mucho el tiempo de post proceso al B&N, más como emulador de película analógica. Yo tambien lo uso (en su versión II como plugin del PS CS5).

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cómo estoy aprendiendo en este "simple jueguito"...

Voy a explorar el Silver Efex Pro. Gracias a los dos !!!
 

Rbarcon

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida - Vte. López
Hola Chalten , si necesitas una mano con eso avisame, sdos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias, está instalado a prueba, te chiflo !!!!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buena foto. Me gusta mucho el detalle del nene mirando. El uso ByN es de mi agrado.

Saludos!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Rbarcon

Sobre “Trabajo”. Coincido con Chalten, en que habiendo tantos objetos que podrían distraer, la mirada termina en el muchacho que observa. Aunque a Voroshin le incomoda un poquito el uso del flash, no sé si hubiera sido posible poder resaltar al “niño observador” sin esa luz extra sobre él.

Detalle particular que me llama mucho, es ese brillo sobre el cabello. Tiene algo.. no sé .Quizá el flash, pero juro que siento un dramatismo particular en la posición del “niño observador”… será que hay algo particular efectivamente o tengo demasiado asociada este tipo de composición que se usa para violencia familiar? (niño en la puerta del cuarto viendo a los padres discutiendo).. no se.

RBarcon.. un favor, podrías ampliar un poco sobre tu elección por ese “Nik Software Plugin”, y eso de “silver” puede ser que tenga que ver con ese brillito raro que tiene el cabello?

Bueno, saludos.
 

Rbarcon

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida - Vte. López
Hola, buen ahi mande foto con el tema Fantasía. Con respecto a la toma no hay , quiero aclarar que no hay ningún fotomontaje, fueron horas de conseguir algo con la idea que tenía e improvisaren esos momentos. Hasta que algo salió.


Patologico: con respecto al brillo del cabello no estal brillo es que tenia teñido unos mechones según me acuerdo, fijate que el nene que esta con la odontóloga tiene el cabello cortado como un mohicano, en el ambito de estos chicos es normal los teñidos y cortes raros.
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Me gustó la primera, muy buen POV, de la segunda no me convence el PP porque el desenfoque "artificial" del post procesado se nota mucho. Saludos.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Fantasía:

La idea está buena, pero coincido con Silvia respecto del PP. Fijate que además de notarse el desenfoque editado por los bordes de la TV, con eso alterás la PDC que te dió el diafragmado (f/8?) poniendo a la TV en el mismo plano que el nene de una forma tan nítida que en efecto, perturba, parece un montaje y eso le hace perder la esencia.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Rbarcon! impresionantes las dos fotos! no las habia visto! me encantan las dos! felicitaciones!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si, creo que cerca de donde esta el nene, tambien te falto desenfocarlo. De todas maneras la idea me gusto mucho!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola Rbarcon

Sobre “Fantasia”.
Puede ser el “Samsung Led Full HD de 27 pulgadas”?.. es mi fantasíaaa!! Je je
Lo que me gusta mucho de la foto es esa impresión fuerte que se cruzaran la mirada del felino y el niño… el gesto mismo del niño que parece que se ha olvido de lo que está comiendo por estar absorto con lo que ve, refuerza para mí esa sensación de que el niño retratado está inmerso en su fantasía en ese momento.

Como a todos, me parece que quedó un poco tosco el blur (desenfoque) con el PhotoShop. Pero me parece que esta es una de esas fotos en que detalles como ese no representan mucho problema, en cuanto ensayo para una siguiente toma del mismo cuadro buscando resolver el tema del fondo o forzando el traslado de la tele y la silla del pequeño a otra habitación.
Ta muy buena. Yo probaría realizarla de nuevo y creo que quedaría espectacular.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba