Proyecto 30 semanas - Silvina Baez

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me gusta y comparto tu comentario . Esa locación con un poco de tiempo la emprimes a un nivel impensado . Pero resuelto de gran forma de todos modos .
Besos Marcelo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gusta mucho la foto. La expresión de la chica es excelente.

Técnicamente no puedo agregar nada tu explicación es muy clara. En materia de gustos, a mi no me molesta el desenfoque que tiene; pero como no es lo que vos querías, entiendo que no te convenza.

Eso es empatía :lol:
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Resolviste bien sobre la marcha, vamos muchacha! Muy buen finde.
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
A muchos nos pasa. Aunque estemos satisfechos, nunca nos sentimos totalmente conformes con el resultado que obtenemos y nos parece que hay una manera mejor de resolver una foto, una situación, un momento.
Y esto es el mejor incentivo en la búsqueda y el aprendizaje.
Al margen de todo este bla bla, la foto me atrapa, me gustó el encuadre que le diste y el tema de si el enfoque/desenfoque ayuda o nó, es algo opinable. Como a Hugo a mi no me molesta.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 19: 05/10 _ 11/10 / Tema: Fuego

Hoy decidí releer algunos de los libros que marcaron mi adolescencia, y miren lo que pasó! Quien haya leído el libro entenderá porqué. Este es mi tributo a Ray Bradbury que falleció hace unos meses: uno de los más grandes escritores de ciencia ficción.


Fahrenheit 451 por Silvina Baez, en Flickr

Datos exif disponibles en flickr

Copio parte de lo que citó Yuyo (gracias): "El hombre avanzó entre un enjambre de luciérnagas. .........en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía." - Ray Bradbury "Fahrenheit 451"
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
Qué bueno, Silvina!!!!!! Me encantó!
Acompaño, je:
" Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños, con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo, la sangre latia en la cabeza y sus manos eran las de un fantástico director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los guñapos y ruinas de la Historia. Con su casco simbolico en que aparecía grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedo rodeada por un fuego devorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos, amarillos y negros. El hombre avanzó entre un enjambre de luciérnagas. Quería, por encima de todo, como en el antiguo juego, empujar a un malvavisco hacia la hoguera, en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Muy pero muy buena . Quiero llegar a casa para poder ver los detalles .
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me encanta . Juro que me imagine que el libro fuera El nombre de la rosa !!! La foto tiene mucha poesía como toda tu serie .

Se acabaron los halagos y a pensar opaco !!! joder quien eligió esa palabra .

Besos Marcelo
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Silvina: impresionante!!! la calidad justa a la que nos tenés bien acostumbrados, sólo una cosita, los pies se te perdieron ( se hundieron en ese sillón mullido), mentalmente le hice un corte justo por debajo del libro que está debajo del de Tolkien y me fascinó. Que tengas un excelente fin de semana.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Yuyo, gracias por transcribir parte del libro que contiene parte de la escencia del mismo, genial!! me emociona leer ese fragmento y todo lo que significa el libro.
Marce, prodría haber sido En el Nombre de la Rosa de Umberto Eco, pero Fahrenheit 451 (la temperatura en que arde el papel), realmente se centra en la quema de libros, es un libro que recomiendo altamente por lo que simboliza como cercenación de las ideas, y de tratar de mantener a las masas incultas y dominadas de esta manera.
Sil, jajaja, sabía que ibas a comentar por lo de los piecitos hundidos en el sofá, porque pesné lo mismo, igual que con el otro autorretrato, asi que probé en cortarla por donde decías, pero no me convenció, creo que me ganó la idea de que mis piernas se vieran más largas (tal vez porque en realidad no lo son), jaja! y pensé... ma si! si la realidad es que mi sofá es mullidito y se me hunden los pies...que se vea como es, es parte de la realidad. :) Gracias siempre por los elogios y comentar!
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Entre la poesía que ponés en tus fotos, tus acotaciones y los brillantes comentarios de nuestras y nuestros colegas, no sé que más decir. Solo ...... GRANDE SILVIA !
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ernesto dijo:
Entre la poesía que ponés en tus fotos, tus acotaciones y los brillantes comentarios de nuestras y nuestros colegas, no sé que más decir. Solo ...... GRANDE SILVIA !
Gracias Ernesto, en realidad podés decir GRANDE SILVINA (en lugar de Silvia), creo que te mareamos con los nombres parecidos! o Lali, como mi hermana me llama por mi segundo nombre.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Coincido con Marce...se me acabó el diccionario para elogios.

EXCELENTE !!!!

Vos también tendrás que compartir conocimientos, ¿Cómo se hace un autorretrato con hojas prendidas fuego? por ejemplo. :mrgreen:
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Silvina Baez dijo:
Ernesto dijo:
Entre la poesía que ponés en tus fotos, tus acotaciones y los brillantes comentarios de nuestras y nuestros colegas, no sé que más decir. Solo ...... GRANDE SILVIA !
Gracias Ernesto, en realidad podés decir GRANDE SILVINA (en lugar de Silvia), creo que te mareamos con los nombres parecidos! o Lali, como mi hermana me llama por mi segundo nombre.
Fe de errata : Donde dice Silvia debe leerse Lali

(Mis disculpas para Silvia y Silvina)
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 20: 12/10 _ 18/10 / Tema: Opaco

Según la R.A.E. opaco además de ser algo que impide el paso a la luz, también aplica para oscuro, sombrío, triste y melancólico.
Obviamente me inspiré en los cuatro últimos conceptos para producir esta fotografía.
Esta vuelta sentí que justificaba el uso de flash, asi que así lo hice.

Título: Lágrimas negras


Lágrimas negras por Silvina Baez, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Buenísima Silvi !!!!

Mi guta muto !!!!

Recurrí yo también a la RAE ;)
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Hay hay hay !!!! Muchacha !! Esto no tiene techo . Y yo que pensé que era una ventana . Muy buen retrato .
Saludos Marcelo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bárbaro
!!!
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Hugo, Marcelo, Illorg, y por si quedan dudas...esas lágrimas son verdaderas! me autoenvidio mi amigas!!! la entrega es absoluta, son lo más!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Memoria emotiva o le pisaste el dedito chiquito ??? :lol:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba