Proyecto 30 semanas - Silvina Baez

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Silvina Baez dijo:
Semana 4: 22/06 _ 28/06 / Tema: Instantánea/Robados

Aproveché la salidita del domingo, y me imagino que como varios aproveché para hacer el robado a este elegante señor!!
[
Felicitaciones Silvina!!!

La Manera en que enmarcaste a este particular sujeto, con sus colores. La Composiciòn y sobre todo como aprovechaste las lineas convergentes de las uniones de las baldosas para acentuar el sentido de movimiento me gusta muchisimo!!!!! felicitaciones.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Silvina Baez dijo:
Semana 5: 29/06 _ 05/07 / Tema: Colores
Esta semana aproveché para jugar con mi chiche nuevo.
...
Esta toma me parece GENIAL!!!: Cromias, composiciòn, gestiòn de la luz, son de un buén gusto espectacular. Felicitaciones!!!!!!!.

Sin embargo lo que mas me gusta de esta toma es que mas la observo, mas la miro y mas la veo y ... no puedo dejar de pensar a la letra "PHI". Muy pero muy buena.

Saludos :)

César.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Sin embargo lo que mas me gusta de esta toma es que mas la observo, mas la miro y mas la veo y ... no puedo dejar de pensar a la letra "PHI".
Cesar, la divina proporción? guau! gracias! aunque si me explicas un poco más porqué no podés dejar de pensar en PHI, tal vez aprenda algo de mi propia foto porque no se exactamente porque pensás en ella? es por las proporciones en las foto? es por la persona que está en ella? o simplemente algo más abstracto?
Gracias por comentar :)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Silvina Baez dijo:
Sin embargo lo que mas me gusta de esta toma es que mas la observo, mas la miro y mas la veo y ... no puedo dejar de pensar a la letra "PHI".
Cesar, la divina proporción? guau! gracias! aunque si me explicas un poco más porqué no podés dejar de pensar en PHI, tal vez aprenda algo de mi propia foto porque no se exactamente porque pensás en ella? es por las proporciones en las foto? es por la persona que está en ella? o simplemente algo más abstracto?
Gracias por comentar :)
Ciao Silvina,

Me referia a las proporciones y como estas han sido puestas dentro de la toma.

Se dice que, si se posiciona el sujeto principal justo en el medio de la composicion, el sujeto pierde dinamismo porque es como hacer "tiro al blanco" y uno lo ve como a través de una mira telescòpica. EL observador se queda alli con la vista y la lectura de la toma, pero luego se siente atrapado y, no puediendo escapar, obliga el ojo a pasar a otra cosa, cansado por la "opresiòn". La imagen pierde su interés inmediatamente y solo queda el recuerdo de unos lindos colores y eventualmente un lindo sujeto, pero no serà recordada por nada en especial.

Sin embargo, si se posiciona el sujeto principal ya no en el centro, sino un poco desplazado del centro principal, recurriendo eventualmente para ello al respeto de ciertas proporciones matemàticas, entonces, en ese caso el sujeto no solamente adquiere dinamismo sino que, nuestro cerebro lo percibe como algo natural y, mas allà de la belleza intrìnseca del sujeto (que no es forzadamente necesaria!!), la imagen en si misma se convierte en armonìa pura porque la naturaleza (nosotros somos lamentablemente la excepciòn a la regla :eek: ) està constituida por precisas relaciones en las proporciones de la materia que la constituye. Esa Armonia, en una imagen se puede encontrar si se siguen las simples reglas matemàticas de la "secciòn aurea".

Eso es lo que encontré en tu toma. Una sucesiòn armonica de lineas, triàngulos, circulos y para finalizar hasta la spiral aurea. Todas esta proporciones aureas que me hicieron comprender razionalmente el por qué me quedé tan encantado con tu toma.

Ya no era una cuestiòn de las cromias excelentes, la belleza fisica del sujeto o la destreza con la que manejaste la luz. Eso pasa en poco tiempo y luego sucede algo a nivel inconsciente ... La imagen se hace "mirar y admirar" sin cansar la vista. Y yo, en esos casos, trato de entender el por qué una imagen me genera tanto placer.

Bién, ello se debe al hecho que tu imagen presenta muchas coincidencias con la secciòn aurea y concretamente estan en ella: El rectàngulo aureo, el triàngulo aureo y para rematar la cosa, LA ESPIRAL ( )aurea termina en un punto "eccepcional" desde el punto de vista de la atenciòn, ayudado también por el perfecto efecto de la iluminaciòn.

No te lo voy a graficar, tocando tu toma, pero te invito a que veas por vos misma las proporciones de las que hablo, trazando, en tu toma, distintas lineas y semicìrculos y usando lapiz y compàs (si es que en la compu no podés hacerlo). Si estàs media perdida con lo que te escribo (aunque honestamente no lo creo mìnimamente ;) ) dale una ojeada a esto: Espiral Aurea y Imàgenes con secciòn aurea..

Como ves, muchas operas maestras del pasado en arquitectura y pintura, han tenido tanto exito porque, ademàs de la inigualable genialidad artìstica de sus autores, por el hecho se respetar las proporciones aureas, o sea "PHI".

Es por eso que tu imàgen me transmite tanta armonia y se deja admirar por tanto tiempo: por las proporciones aureas!!! Eso es armonia y la magia de la fotrografia, en algunos casos, permite repetirlo con un poco de pericia. Como tu toma.

Saludos.

César.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Muy bien explicado por @CesaarLaMosca y de una forma muy agradable.
De todos modos cada ves que se toca este tema me gusta recurrir a uno de mis queridos guiás espirituales . Que mediante un simple video puede abrirte la cabeza en relación a este tema . @Silvina Baez espero aportar con el off topic y no te moleste .


Saludos MarceloMac
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
César me encantó como lo explicaste, claro que conozco la divina proporción o la proporción áurea, y el fenómeno de cómo se repite en la naturaleza, lo interesante es como racionalizaste la foto, y encontraste que respetaba esas reglas, porque la verdad te imaginarás que si al sacar cada foto en lugar de hacerlo intuitivamente, tuviera que ponerme a imaginar cuadrículas y espirales, pues perdería alma, sangre, sentimiento en mis fotos... no es igual casualidad que esté presente en la toma, sino fruto de años de entrenar el ojo (tb. soy Diseñadora Gráfica) haciendo consciente primero y luego intuitivo ciertas "reglas" de composición.
No quiere decir que las respete siempre pero están ahí, latentes. Voy a desmenuzar y analizar la foto para hacer consciente lo inconsciente, es un buen ejercico el que hacés.
Gracias Marcelo por postear ese video tan didáctico, que me remontó a la época en veía dibus de Disney y estos videos acompañados de esa voz inconfundible. Muito obrigada, adorei!!!
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Silvina, César, Marcelo les agradezco el aporte.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 6: 06/07 _ 12/07 / Tema: Música
Para mi la música es ritmo, movimiento, expresión personal, libertad, disfrute, emocionalidad y la verdad muchísimas cosas más.... así que espero haber logrado transmitir mi interpretación personal de lo que es para mi la música.


Música por Silvina Baez, en Flickr
Datos Exif:
Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0.001 sec (1/800)
Aperture: f/5.0
Lente: 105 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No podes !!!!! muy pero muy buena !!!!! YAPO!!!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Silvina excelente foto!!!!
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Loli :) y gracias Marce, que emoción recibir un Yapó tuyo sobre todo cuando no sabés en cuantas de tus fotos me he sacado el sombrero.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buena Silvi, para mi expresa disfrute lo cual se emparenta con música. No se que opinarán técnicamente la muchachada pitagórica :) Yo solamente puedo decir que está hermosa.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
muy lindas todas!! la que mas me gusto es la de colores!!!! te felicito!!!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Silvina Baez dijo:
Semana 6: 06/07 _ 12/07 / Tema: Música
Para mi la música es ritmo, movimiento, expresión personal, libertad, disfrute, emocionalidad y la verdad muchísimas cosas más.... así que espero haber logrado transmitir mi interpretación personal de lo que es para mi la música.
Silvina!!!!

Me lo transmitiste al 110%!!!!!

Còmo hacés para captar esos momentos tan màgicos????? Es fantàstica. TE FELICITO!!!!!!

saludos.

César.

PD: Perdòn por mi ignorancia pero: Qué significa YAPO'? :oops:
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
Me encantó "Música"
Casi se puede escuchar la sensación que le provoca a la chica la música. Es excelente!!!!!
 

anabelenamil

Hola recién llegué
Mensajes
176
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Silvina me encantó el concepto, me muero de envidia, felicitaciones!!!!! =)
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
CesaarLaMosca dijo:
PD: Perdòn por mi ignorancia pero: Qué significa YAPO'? :oops:
César, YÄPO es la interpretación personal de Marcelo de CHAPÖ (corregime Marce si no era eso), que significa "quitarse el sombreo" y simboliza admiración o aprobación por alguien. Me imagino que es una palabra del lunfardo, esa lenguaje tan argentino y en extinción derivado de tanta mezcla de inmigrantes y cultura local. Esa palabra por suerte todavía la usamos!
Encontré en este link un poquito más de donde viene esta palabra http://etimologias.dechile.net/?chapo.-
....me da risa...jajaja! a esta altura mi foro parece el libro gordo de Petete!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Me voy a sumar a los comentarios. La foto correspondiente a música me encanto. Me parece excelente de verdad.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba