Pruebas Disparadores Remotos Yongnuo RF-603

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Grande Voro !!!!
A ver cuando te armas una review de los RF-603... Tengo tantas consultas !!!!
Abrazo:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
matalcacer dijo:
Grande Voro !!!!
A ver cuando te armas una review de los RF-603... Tengo tantas consultas !!!!
Abrazo:
Matias.
No creo estar a la altura para hacer un review, pero algo vamos a hacer! Ja ja ja ja!!! Lástima que con dos flashes "y no con tres" como esperaba para estas fechas Grrrrrrrrrrrrrrrr. :x

Por los contactos que trae abajo y arriba, podés usar el disparador, con un flash TTL montados en la camara y usarlo en TTL, me da que puentéa los contactos para el flash TTL y disparara a distancia en manual. pero debo controlarlo.

Y ya desvirtué

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voroshin dijo:
... Por los contactos que trae abajo y arriba, podés usar el disparador, con un flash TTL montados en la camara y usarlo en TTL, me da que puentéa los contactos para el flash TTL y disparara a distancia en manual. pero debo controlarlo....
Me leiste la mente !!!!! Esa era una de mis dudas. Si podías ponerlo entre la zapata de la cámara y el flash y si conserva el TTL de ese flash.
La otra era si, teniendo un flash TTL montado en la zapta de la camara, se puede conectar el disparador al puerto PC sync de la cámara y disparar otras flashes en manual conservando el TTL del montado en la zapata ????

Si esto es asi creo que vas a ser el culpable de hacerme gastar unos mangos... :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo:
Matias.
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Los RF-603 no soportan TTL arriba de la cámara. Eso está confirmado.

Tengo mis dudas que el PC-Sync del radio sea IN... mas bien lo veo OUT.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo sospeché desde un principio !!!
Ya me pasaba con los RF-602 que no podia tener un flash TTL en la zapata de la cámara y el emisor conectado al PC Sync de la cámara para disparar flashes externos.
Como en las tapitas de Coca Cola... Siga Participando !!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!

Gracias Mencho !!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Paren, porque voy a ver si usando el RF 603 sobre cámara + Canon 430EXII y el Yongnuo en otro RF603 (remoto), dispara ambos, uno (el Canon) en TTL y el remoto en manual, se supone que no haría falta PC sync. Es probable que eso funque y sea la razón del IN del PC sync, sencillamente porque no haría falta. Bueno...

Abrazo
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Los 603 no soportan ttl sobre la camara, solo se puede disparar en manual, internamente no estan conectados todos los contactos, tampoco se puede conectarlos a lo bestia porque sigue sin funcionar, yo probe con estos y los 602, el tema es que cuando tenes el flash en ttl conectado a la camara y agregas alguno de estos empieza a hacer disparos erraticos como loco.
Para que funcionen hay que hacer una modificacion al circuito, ya tengo modificados los 2 modelos(602 y 603) el problema es que no logro que sincronicen a mas de 1/125, pero bueno para laburar por ahora funcan, despues de tanta inversion en radios me daba bronca tener que gastar mas guita en los phottix strato, pero son la solucion de primera.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bien, The Tinch. Lo confirmo.

Acabo de hacer las pruebas correspondientes. Si bien el Canon speedlite 430EXII te dice que está en ETTL, dispara como el toor si uno se deja guiar por lo que dice.

Los RF 603 soportan flash sobre ellos en la cámara, siempre que estén encendidos, lo que indica que no existe puentéo pasivo alguno hacia el flash desde los contactos de la zapata (me equivoqué a tal respecto), y hay que configurar el flash manualmente. =P

RF 603 = NO ETTL

Por otra parte al no tener estos disparadores una tuerca o leva de seguro para ajustar la zapata del disparador con la de la cámara, con un flash encima se mueve el conjunto flash-disparador y me da algo de desconfianza (Léase miedito de que en un mal movimiento o descuido, se quiebre el soporte del disparador.

Otra. Matu, podés disparar sin problemas el flash que le mandás encima de la cámara (sobre el disparador y en manual) y disparar los demás a la vez... Tooooooodos en manual.

Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
TheTinch dijo:
Los 603 no soportan ttl sobre la camara, solo se puede disparar en manual, internamente no estan conectados todos los contactos, tampoco se puede conectarlos a lo bestia porque sigue sin funcionar, yo probe con estos y los 602, el tema es que cuando tenes el flash en ttl conectado a la camara y agregas alguno de estos empieza a hacer disparos erraticos como loco.
Para que funcionen hay que hacer una modificacion al circuito, ya tengo modificados los 2 modelos(602 y 603) el problema es que no logro que sincronicen a mas de 1/125, pero bueno para laburar por ahora funcan, despues de tanta inversion en radios me daba bronca tener que gastar mas guita en los phottix strato, pero son la solucion de primera.
The Tinch. ¿Cual es esa modificación? ¿Agregaste algun componente que puediera haber hcho variar la velocidad de disparo?

Si, los Photix Strato II estan el juego de un transmisor y 3 receptores UDS 230 en ebay, y los RF 603, solo USD60, como que hay una diferencia importante, y en ebay, no quiero pensar acá cuanto duelen. Pero sería interesante tenerlos algun día.

Abrazo
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Les voy a dar mi opinión. Los RF-603 son radios para hobby. A la larga empiezan a fallar.

Para algo medianamente serio, deberían ir por los Strato o por los Pixel Rook al menos.

En mi opinión los Pixel Bishop son los que deberían comprar y si llegan a los King mucho mejor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Es una data interesante la que nos das, Mencho.

En ebay:

YN RF 603 4 transceptores .............USD60
Phottix Strato II 1 emisor + 3 recept USD230
Pixel Bishop 1 Emisor 3 recept .......USD309

Abrazo
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y sip... por esto te digo, los YN están pensados para hobby. Si querés algo para trabajar en serio el precio es otro.

Y lo digo por conocimiento de causa. Ya me llegaron varias consultas comentándome que los YN después de un tiempo empezaban a fallar o a no sincronizar en 1/250 como debían, etc etc.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Yo laburo de fotografo haciendo sociales y puedo dar mi opinion desde lo practico-funcional, se que son mucho mas baratos y si es solo para hobby los 602-603 andan bien, bastante bien te diria, ahora cuando necesitas ciertas opciones mas pro los strato son lo minimo a lo que hay que apuntar, ya sea por velocidad de sincro y porque te permiten el ttl sobre la camara, mas que nada porque en canon cuando pones un trasmisor(salvo que tengas una 50d-7d-5d) y con poca luz no tenes ayuda de enfoque y salen todas fuera de foco.
Creo que son los pixel king que ademas de ser tx en ttl el trasmisor trae una luz de ayuda al af con lo que solucionas el problema de enfoque.
Para poder usar los 602/3 con el flash sobre la camara hay que modificar el flash y los radios, pero ya les comente que hasta 1/125 funcan, despues ya no sincronizan. Si puedo otro dia subo algun diagrama de "reconexion del flash" y "modificacion de los radios", para los que se animen o se den maña, saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
The Tinch, todo lo que sepas, será bienvenido!!!!! Este tema es muuuuuy interesante.

Acá dejo una prueba que hice, como todavía tengo los Phottix Tetra hice una comparación entre ambos. Ojo, como me olvidé de comprar pilas, las hice con pilas cuya carga desconozco pero son medio viejas y seguro tienen poca, pero usé las mismas en ambos disparadores, así que estaríamos viendo la perfomance de ambos en situaciones desfavorables. Mañana no sé si estoy, pero si estoy y consigo pilas AAA nuevas hago la misma con pilas cargadas.



Uploaded with ImageShack.us

Se nota una mejor perfomance en los YN RF 603 .

Bueno, espero sirva para algo. veremos con pilas a toda potencia.

Abrazos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Exactamente, como dicen Tincho y Mencho, los 603 no mantienen el TTL. Para eso para mí una excelente opción son los Strato, que además tienen el encendido/apagado y el selector de canales MUY a la mano, así que uno puede ir eligiendo muy fácilmente qué flash disparar y cuál no.

Por otro lado, yo tengo los 602 y laburo así:
50D: Flash TTL sobre cámara, y de la salida de sincro voy o bien a un 2º flash en barra o al emisor del 602. Los receptores a los flashes de relleno.
Si sus cámaras no tienen salida de sincro, Pixel tiene un adaptador cuadradito que ponés sobre cámara y te mantiene el TTL, y trae además una salida de sincro para conectar otra cosa.

OJO a los que compren el 602, que el emisor que están enviando ahora es el 600 y no el 602, y el 600 no trae salida de sincro, así que la única forma de usarlo es sobre la cámara.

Yongnuo también tiene en listado un adaptador como el que comentaba de píxel, pero no encuentro que lo estén vendiendo.

Otra cosa que vi que venden unos en ebay (pero no envían a argentina) es un cable con 2 zapatas, que en 1 te mantiene el TTL, y la otra la dispara manual, uno puede elegir en cuál cada cosa, pero encontré uno solo que lo tiene.

Tinch, si podés postear las modificacione sque hiciste estaría buenísimo.

Nos vemos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
...Por otro lado, yo tengo los 602 y laburo así:
50D: Flash TTL sobre cámara, y de la salida de sincro voy o bien a un 2º flash en barra o al emisor del 602...
Pablo:
A mi con la 50D esta combinacion nunca me funcionó. Yo ponia el 580EX-II o el 430EX-II o el Metz 58-AF2 en la zapata y el emisor del 602 conectado al PC Sync de la cámara mediante el cable y los receptores NO me disparaban los flashes de estudio. Si sacaba el 580 de la zapata de la camara o colocaba el emisor en la zapata de la cámara si me funcionaba pero las dos cosas a la vez nunca me funcionó. Como que la cámara, al detectar un flash TTL en la zapata, deshabilitaba la salida del PC Sync.
Tal vez sean versiones diferentes de los RF-602 pero fue algo que me volvio loco mucho tiempo. Me era imposible tener un flash TTL montado en la zapata y tambien tener conectado el emisor.
Abrazo:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
CHANGOS! ni idea, de hecho, esta mañana estuve trabajando así sin ningún problema.
Seguro que no será cosa de falso contacto? mirá que en el PC sync, según el cable, muchas veces no hace contacto, tengo que irlos moviendo hasta encontrar el punto en el que hace buen contacto, y ahí lo apreto y no lo muevo. Y cada tanto checkeo que siga disparando bien. A ver, hasta ahora eso siempre lo hice con el Sigma puesto en zapata, pero no creo que los Canon o el Metz cambien algo del circuito... cosa rara...
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
matalcacer dijo:
pablo_ck dijo:
...Por otro lado, yo tengo los 602 y laburo así:
50D: Flash TTL sobre cámara, y de la salida de sincro voy o bien a un 2º flash en barra o al emisor del 602...
Pablo:
A mi con la 50D esta combinacion nunca me funcionó. Yo ponia el 580EX-II o el 430EX-II o el Metz 58-AF2 en la zapata y el emisor del 602 conectado al PC Sync de la cámara mediante el cable y los receptores NO me disparaban los flashes de estudio. Si sacaba el 580 de la zapata de la camara o colocaba el emisor en la zapata de la cámara si me funcionaba pero las dos cosas a la vez nunca me funcionó. Como que la cámara, al detectar un flash TTL en la zapata, deshabilitaba la salida del PC Sync.
Tal vez sean versiones diferentes de los RF-602 pero fue algo que me volvio loco mucho tiempo. Me era imposible tener un flash TTL montado en la zapata y tambien tener conectado el emisor.
Abrazo:
Matias.
Hola Matias, segun tengo entendido(si no me metieron gato por liebre ) hay dos versiones del TX 602, supuestamente la 2 o nueva es distinta o mejorada, tal vez ahi radica la diferencia. A jiakong le compre la 1ra version con los receptores y luego le pedi un tX nuevo que me lo mandaron solo no me acuerdo si a 15U$$ o algo asi. Como no tengo la 50d no te puedo confirmar, pero puede ser la razon de que a pablo le ande y a vos no, saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Algo asi debe de haber por que a mi no me funciona. Acabo de probar con la siguiente configuracion:

Camara 7D con Canon 580EX-II en modo TTL en la zapata
Emisor Yongnuo RF 602 montado por cable en el puerto PC Sync de la cámara.
Receptor Yongnuo RF-602 con Canon 430EX-II en modo Manual
Receptor Yongnuo RF-602 con Metz 58 AF-2 en modo manual.

Al disparar la cámara se dispara el Flash TTL de la zapata pero NO lo montados en los receptores.
La coneccion entre el puerto PC Sync de la cámara y el emisor RF-602 esta hecha con el cable y por momentos no hace buen contacto como ya apuntó pablo_ck pero este no es el problema real por el cual no de disparan los receptores.

Hace varios meses le efectué al emisor RF-602 una modificación para que funcione.
El emisor de los RF-602 posee un boton de dos posiciones. En la primera, pulsando suavemente, si no me equivoco, es para salir del modo "dormido" y la segunda posición, pulsando a full, es la de destello. Pulsando este boton los receptores se disparan sin ningun inconveniente pero NO se disparan mediante el cable PC Sync.

De tanto probar llegué a la conclusion que, para que se disparen los receptores estando el emisor conectado por PC Sync a la cámara, hay que mantener apretado el pulsador del emisor por la mitad (Hasta que se prende el led) y hacer la foto. De esta manera si se disparan los receptores.

Es como que tiene que estar constactemente activada la señal de salir del modo dormido.

Resumiendo: Desarme el emisor y le coloque un micro switch que lo que hace es dejar habilitado, de forma constante, la señal de salir del modo dormido. De esta manera no tengo que tener apretado por la mitad el pulsador del emisor de forma constantemente.
Desconozco si esto generará algun inconveniente o consumo de energia por demás pero fué la solución.

Veré por EBay si encuentro solo un emisor de los RF-602 de la versión 2.

Gracias !!!!

Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mati!
Sí, seguramente hay diferencia. El mío (en realidad era de PabloN) cuando disparás por PC Sync NO prende la luz verde (la del WakeUp), dispara directamente la roja. Con esto lo que se me ocurre es... no se te estarán durmiendo los flashes remotos?
Del 602 lamentablemente NO vas a poder conseguir (si los conseguís, por favor pasá el dato) porque Yongnuo lo discontinuó y ahora envían el emisor 600, que no tiene contacoto de PC Sync.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba