Critica Extrema Puerto Santa Cruz

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Aca les paso unos paisajes de Puerto Santa Cruz a la hora azul, 5,30 am. La verdad es que no le agarro la mano al paisaje todavia, por lo que cualquier critica sera bienvenida... intente diferentes cosas, ninguna me dejo conforme.





 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me quedo con la primera, el barco está en el tercio correctamente, también la línea de horizonte, así como técnicamente los parámetros del a toma. Y el efecto seda del agua,

Como puntos críticos: creo que el barco tendría que tener más protagonismo y el fondo pasar a un segundo plano.

Otra opción seria, buscar alguna otra foto que tengas donde el barco se aleje un poco del primer plano y le dé más lugar al entorno.

Yo como espectador busco que al ver una foto me cuente algo, (una pequeña historia por ejemplo) además de lo técnico y lo estético.

Referente a la edición aparece un halo, que es fácil de quitar y que puede deberse a la reducción de tamaño
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Muchas gracias por el comentario! La verdad es que estoy como empezando de cero con paisajes... no consigo componer de forma que siquiera a mi me guste todavia. Y la edicion la tengo que adaptar mas, ya que parece bastante distinto a editar aves!
A mi de esta serie la que mas me gusta es la del medio, pero no tengo muy claro por que.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, muy buenas fotos!
Me gustan las tres :)
También la que mas me gusta es la segunda.
La primera creo que el mástil en medio de la foto no ayuda, tal vez recortando a la derecha y llevando a formato mas cuadrado.
Por eso creo que la segunda funciona un poco mejor, porque no crea la simetría de la primera y el barco descansa en su lugar. La linea del agua tambien lleva hacia el barco, eso está bueno.
Lo estoy viendo en el monitor del trabajo que en general oscurece un poco pero me parece que el barco debería tener un poco mas de luz, tal vez un disparo de multiple exposición y luego juntarlas hubiese funcionado, es como que al ser una foto a contraluz el protagonista queda muy en sombras (Si en vez de un barco fuera una persona si o si necesitarias del flash, por eso lo de la multiple exposición y luego tratar de hacer algo de hdr).
Saludos!

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Gracias walter por el comentario!. Si, las opciones eran hdr, flash o pintar con luz... Lamentablemente, la 1d iv no hace bracketing de exposicion, sino solo de rgb, cosa que no logro entender por que canon hizo eso!. El flash no lo tenia conmigo en ese momento, ni tampoco linternas para pintar. Me falta todavia composicion, equipo y preparacion para paisaje!
Ademas crei que el bote a oscuras (como silueta) quedaba pasable, pero visto en monitor grande ya no queda tan pasable!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A veces tener un cielo tan lindo, y un suelo con una textura tan llamativa te llevan a no decidirte por uno u otro, y me parece que algo de eso te puede haber pasado aqui. Hay que elegir a quien le vas a dar mayor peso, porque la linea del horizonte tan centrada en general resta en vez de sumar.
El mástil del bote esta dibujando una diagonal que me parece que tampoco suma compositivamente en la primera.
En la segunda, la curva de la costa te dirige al mismo área que el mástil, y eso a mi gusto lo hace mas agradable, aunque se benficiaría de un poco mas de luz en el bote. Quizas se pueda acentuar con algo de dodge y burn.
En la tercera, si tapás el mástil con un dedo (o lo clonás), y recortas un poco la parte alta del cielo, te queda una costa y un bote con mucho detalle, y una composición mucho mas agradable a mi criterio, y todavía te queda una porción de este cielo tan atractivo.
Todo esto por supuesto porque pedis critica extrema. Ojala yo sacara esos paisajes :D
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Si, el mastil medio como que me "molestaba", no supe como integrarlo en la compo. Tal vez en la segunda es donde mejor quedo.
En la composicion intente darle el mismo peso al cielo que al piso que al bote... y eso fue un error. Tambien es cierto que cuando quise bajar los milimetros para darle mas ambiente, me encontre con que perdia los colores interesantes amarillos y naranjas que estaban pegados al horizonte... se convertian en apenas una rayita.
Respecto de las zonas oscuras, por mas que estan en ISO 100, estaban tan oscuras en el raw, que al levantarlas se ve bastante ruido. Vere hasta cuanto se aguantan probando nuevamente la edicion. Y si exponia mejor las zonas oscuras, quemaba mal el horizonte. Todo por no poder hacer HDR.
Vuelvo a agradecer los comentarios. Suman mucho para tomarlos en cuenta para la proxima.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Todo por no poder hacer HDR.
Con trípode podrías hacer dos fotos a mano, en la segunda lo unico que te interesaría es el barco.. en lineas generales claro.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo de las dos fotos es piola. Es lo que suelo hacer cuando tengo dudas... y despues jamas las edito para armar una sola :D
Otra opción es dodge y burn pero para oscurecer el barco y dejar una silueta oscura con apenas o ningún detalle. Acompañaría oscureciendo la parte de playa y que la luz la aporte el cielo y el reflejo en el agua.
Igual aqui quien debería opinar en paisajes, es Carlos me parece.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
En otro foro me dieron una mano, e incluso alguien se animo a editar sobre mi propia foto y quedo decididamente mejor! Les dejo esa nueva edicion (es un gif animado con la original y la nueva), que lamentablemente no es mia, ni puedo replicarla aunque tengo el RAW original:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena, aunque me gusta mas el reflejo que vos tenes en la tuya debajo del barco.
Los halos definitivamente hay que corregirlos :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Coincido con Walter de nuevo. El detalle del barco se ve un poco mejor, pero lo que se gana ahi se pierde en el reflejo del agua que es precioso.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Recién las veo :)!

Las tres están muy bien y, definitivamente, no te buscaste una exposición fácil, con la luz sobre el horizonte y el barco proyectando su propia sombra!

De las tres, creo que en términos de exposición me quedo con la tercera, a la que solamente probaría de recortar abajo (casi la cuarta parte de la imagen) y apenas por la derecha. Esto ayudaría a resaltar el barco y su reflejo y eliminaría el viñeteo justo donde es más notorio. Además, en esta foto, me gusta mucho la manera en que la luz le da protagonismo a las piedras en la playa y, encima de eso, es donde mejor se ve el efecto de la exposición prolongada en el agua; pienso que estos son dos elementos que pueden aportar a la imagen final.

Definitivamente, creo que de las tres la tercera es la que tiene más potencial.

Después, siempre en términos de exposición, me quedo con la primera. Hay detalles en las sombras del casco y en las piedras en la playa... pero, como composición, está el tema del mástil atravesando el horizonte y es donde el reflejo se ve menos.

Finalmente la segunda... al haber bajado el punto de toma buscaste una composición más atractiva, pero te complicaste mucho con la exposición porque se generaron más sombras y se oscurecieron las que ya había...

Viendo el trabajo que hiciste, da la sensación de que el ajuste de luz (parece) está hecho de manera global (por eso cambia el reflejo y la luz sobre el agua). Si fue así, sería mejor intentar un ajuste por zonas.

De todos modos (y es muy subjetivo), sigo pensando que mi favorita es la tercera, a la que solamente le haría los recortes que te dije :)!

Después, como comentario general y todavía más subjetivo, trataría de bajar el viñeteo en las tres. Con la salvedad de no saber cómo expusiste, pienso que es el tipo de foto donde hubiese tratado de exponer para las sombras y llevado el histograma bien a la derecha. También, estando con trípode, hubiese intentado un ahorquillado manual (después, desde Lightroom, podés seleccionar las imágenes y llevarlas a Photoshop/ACR como un apilado de capas).

Ahhh... siempre queda el recurso de intentar un HDR o ahorquillado a partir de una sola imagen... (se puede hacer copiando con distinto nombre el mismo RAW y después le das distintos valores de EV), o usando algún programa específico.

Saludos y espero no haber cansado con la lata :)!
 

Feojunin

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junin
Todo es cuestion de gustos,me gusta su segunda foto pues le veo protagonismo a todos los elementos por igual destacando el barquito.Pero su gusto es el que vale !!!!. La que a ud le guste....ESA es la mejor foto !!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba