Purmamarca

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Dejo algunas tomadas en Purmamarca durante el fin de semana del 25 de mayo.

Están sacadas en el paseo que se hace atrás del pueblo (el "Camino de los Colorados"). Habíamos llegado esa mañana temprano, teníamos un auto alquilado y fuimos casi directamente desde el aeropuerto a la Quebrada.

El "Camino" es una caminata de poco más de un par de horas y, no sé si por un poco de cansancio del viaje o, más que nada, los años... sentí el peso de la mochila :p


Críticas y comentarios son siempre bienvenidos!

Path - Camino by Carlos J M Martinez, en Flickr

Hill with a view - Colina con vista by Carlos J M Martinez, en Flickr

Camino de los Colorados_3 by Carlos J M Martinez, en Flickr

Camino de los Colorados_2 by Carlos J M Martinez, en Flickr

Hacía tiempo que no iba a Jujuy (mis últimas visitas al norte habían terminado en Salta, donde tengo familia) y volví gratamente sorprendido por el desarrollo de la infraestructura para el turismo. Estuvimos hospedados en Tilcara y los precios también nos parecieron significativamente más acomodados que los de Baires y otras zonas turísticas.


Saludos!
pd: Como anécdota, esto es prácticamente lo primero que subo a Flickr después de varios meses de inactividad "forzada" por no haber podido encontrar el tiempo...
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Lindas fotos. conozco el norte y es realmente muy lindo......ahora con respecto a las fotos....tal ves sea una impresión mia pero siento que le falta angular..
¿es el 18-55mm que tenemos todos?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
facu_focus dijo:
Lindas fotos. conozco el norte y es realmente muy lindo......ahora con respecto a las fotos....tal ves sea una impresión mia pero siento que le falta angular..
¿es el 18-55mm que tenemos todos?

Hola Facu,

Son todas con 5Dmk3, así que el 18-55 no.

No es que reniegue de él ni que piense que no se pueden sacar buenas fotos, especialmente en paisajes, cuando se lo cierra, pero pasé a full frame hace unos cinco años.

En este caso, están sacadas con el 16-35 f2,8mkII y el 24-105 f4, más un filtro ND graduado (los datos de cada una están en Flickr).

La primera tiene algo de recorte (por elección) y la segunda está a 105mm porque me interesaba contrastar la luz de la colina del mirador, contra la montaña más oscura del otro lado de la quebrada. En las otras dos me interesó usar el camino como parte de la composición.

En lo personal,si bien el angular es la focal que más uso, hay veces que en la montaña se me plantea la "duda existencial" de no perder esa noción de tamaño y espectacularidad, o detalle de texturas.
Generalmente en casos así tiro la foto en dos o tres focales distintas y después elijo.

Obviamente, esto no aplica en lugares más abiertos, donde casi siempre estoy entre 16 y 24mm.


Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy lindas fotos, esos cielos son impagables
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Muy buenas fotos, sobre todo la primera.
La segunda noto algo raro en las sombras a la izquierda, no me gusta ese tono grisáceo. Pero muy buena la composición, con ese borde atrás que juega con la cumbre en primer plano.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Muy buenas. La primera y la última son las que más me gusta. Y con explicación se aprende mucho!

En la última, esas montañas rojas son buenísimas. Me hacen acordar a esas fotos con desaturado selectivo. Jujuy es una locura.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Agus Tin dijo:
Muy buenas fotos, sobre todo la primera. La segunda noto algo raro en las sombras a la izquierda, no me gusta ese tono grisáceo. Pero muy buena la composición, con ese borde atrás que juega con la cumbre en primer plano.
firulais dijo:
Muy buenas. La primera y la última son las que más me gusta. Y con explicación se aprende mucho! En la última, esas montañas rojas son buenísimas. Me hacen acordar a esas fotos con desaturado selectivo. Jujuy es una locura.
Gracias a los dos!

Realmente Jujuy (y también Salta y Catamarca -¡donde tengo que volver!-) tienen paisajes alucinantes. Tal vez, en el caso de Jujuy, la diferencia a favor es que hay un montón de cosas que son geográficamente más accesibles.

@Agustín: tenés razón con lo que mencionás de la segunda y podría haberle pasado un pincel para oscurecer esa zona más gris. Estaba con un filtro graduado y lo tenía un poquito inclinado hacia la derecha para no quitarle luz a la loma que está en primer plano, así que se descompensó del otro lado. Voy a buscar el RAW y la corrijo.

@Andrés: es cierto lo de la combinación de colores en la montaña... Jujuy tiene esas cosas (el cielo azul oscuro por la altura, también) que al ver las fotos, te hacen pensar que cuando las procesaste estabas bajo la influencia de algún alucinógeno... pero de los duros... jajaja!!!

Saludos,
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
lindas fotos Carlos, muy bonito Purmamarca, yo particularmente les daría un recorte y las dejaría mas apaisadas, ya que en los paisajes quedan muy bien a mi parecer
Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba