puse anillo FD-AF en mi XTI dispare y no prendió más

Lali

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Saavedra
Buenas a todos, soy Lali, nueva aquì en el foro y quiero pedirles una mano con mi XTI.
Ayer le compre un anillo adaptador de lente FD a AF para reutilizar las ópticas viejas. Disparé con el anillo colocado y un 35 mm FD, pero luego de obturar la cortina hizo un ruido raro -distinto al que hace siempre al tomar una foto- como si se hubiese trabado. Acto seguido la cámara se apagó, y no volvió a encender, mientras que el espejo quedó levantado. La cámara tenía suficiente batería, llegué a fotometrar, pero el problema vino al momento del disparo. ¿Saben qué puede haber pasado?
GRACIAS!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenida Lali !!!!
Lamento lo que te ocurrió.
Las opticas FD de Canon tienen mayor distancia entre la montura y la parte de atras del lente. Esto hace que, en algunos casos, el espejo golpee contra el lente al momento del disparo. Creo que depende del adaptador utilizado aunque no soy un experto en este tipo de ópticas y adaptaciones.
Lo primero que verificaría es si el espejo no se dañó o si no se descalzó dejando trabada la cortinilla.

Saludos:
Matias
 

Lali

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Saavedra
Gracias Matías! Entonces hay una posibilidad de que sea el anillo; quien me lo vendió obviamente dijo que el problema no venía de ahí. Pareciera que el espejo no está dañado, sabés si hay algo que pueda hacer o si inevitablemente tengo que llevarla a un técnico?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fijate de sacarle el lente y el adaptador. Dejala sin lente.
Con el dedo deberías poder levantar el espejo manualmente. Ojo de no meterle el dedo para no ensuciarlo. De esta manera podrás verificar si el espejo se mueve libremente.
Una vez corroborado esto seguí los pasos que se indican para la "Limpieza manual del sensor" de la pagina 114 del manual. Si no lo tenes a mano lo podés bajar desde acá: Manual del Usuario Canon EOS 400D
En este proceso se debería levantar el espejo y abrirce la cortinilla y, como no tenes puesto ningun lente, podrás ver si todo funciona con normalidad. Si todo funciona normalmente debería quedar a la vista el sensor.

Si el espejo no se levanta o la cortinilla no se abre lo más probable es que tengas que recurrir al service para que vean que es lo que pasó.

Espero tengas suerte y esperamos novedades.

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Lali.
Qué mala suerte!! La primer consulta es... es un adaptador CON o SIN lentes? si es el adaptador SIN lentes puede que la palanquita trasera del lente (la que controla el diafragma en las cámaras analógicas) haya tocado el espejo y eso te haya trabado la cámara.
Si sacando el adaptador, batería y todo la cámara no arranca y el espejo no baja, YO probaría si me permite bajarlo a mano (con EXTREMO cuidado) y si lo lográs hacer, volver a intentar de ponerle batería y prenderla.

Contanos cómo te va con esto.
Suerte!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba