Qué me aconsejan?

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola, leyendo tu post se me vienen estás preguntas. A que velocidad estás tomando las fotos? Si es muy baja te va a salir movida. Una regla práctica es disparar a mayor velocidad que el número de la distancia focal. Ejemplo. Para 200 mm de distancia focal, la velocidad es 1/250 o mayor. El uso de trípode y bloqueo de espejo pueden ayudar a mejorar la nitidez. Saludos.

Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hermosa foto!!! como venis con lo que vas leyendo sobre la decision del lente? seguro surgen dudas nuevas, a todos nos pasa
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola MaE,

Más vale tarde que nunca, pero bienvenida al Foro!!!

La 6D y el 24-105 son una excelente combinación e ideales para turismo urbano. Quizás algunas ciudades/calles requieran de una focal un poco más corta (a mí me encanta el 16-35 para eso), pero con esa combinación tenés cubierto casi todo lo que puedas necesitar en ese sentido. Si entrás a Museos y/o para situaciones de poca luz, buscaría un 35mm luminoso (Canon y Sigma tienen muy buenas opciones).

Pensando en naturaleza... creo que alguien te mencionó el 400 f5.6 de Canon y me parece una excelente opción. Otra sería usar un 300 más un TC 1.4 (es lo que yo uso para lo muy poco que hago de ese tipo de fotografía), con lo que estarías en 420mm a f5.6. En términos de zooms, no te recomendaría la primera versión del 100-400 (el sistema "push-pull" no es lo mejor), pero la versión nueva es excelente... y cuesta casi el doble :)!

Finalmente, en algún momento pensaría en sumar un 70-200 f2.8 que, para full frame, es un lente sumamente versátil.

Saludos,
 

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes
Hola MaE,

Más vale tarde que nunca, pero bienvenida al Foro!!!

La 6D y el 24-105 son una excelente combinación e ideales para turismo urbano. Quizás algunas ciudades/calles requieran de una focal un poco más corta (a mí me encanta el 16-35 para eso), pero con esa combinación tenés cubierto casi todo lo que puedas necesitar en ese sentido. Si entrás a Museos y/o para situaciones de poca luz, buscaría un 35mm luminoso (Canon y Sigma tienen muy buenas opciones).

Pensando en naturaleza... creo que alguien te mencionó el 400 f5.6 de Canon y me parece una excelente opción. Otra sería usar un 300 más un TC 1.4 (es lo que yo uso para lo muy poco que hago de ese tipo de fotografía), con lo que estarías en 420mm a f5.6. En términos de zooms, no te recomendaría la primera versión del 100-400 (el sistema "push-pull" no es lo mejor), pero la versión nueva es excelente... y cuesta casi el doble :)!

Finalmente, en algún momento pensaría en sumar un 70-200 f2.8 que, para full frame, es un lente sumamente versátil.

Saludos,
Hola! Gracias por la bienvenida y por los consejos. Había leído sobre la incomodidad que resultaba el sistema push-pull del 100-400, pero el precio de la nueva versión es demasiado para mí que soy 100% amateur, jaja. Por lo menos, por ahora, no está a mi alcance ni creo que se justifique esa inversión. De nuevo, muchas gracias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola! Gracias por la bienvenida y por los consejos. Había leído sobre la incomodidad que resultaba el sistema push-pull del 100-400, pero el precio de la nueva versión es demasiado para mí que soy 100% amateur, jaja. Por lo menos, por ahora, no está a mi alcance ni creo que se justifique esa inversión. De nuevo, muchas gracias.
También tenés los Sigma/Tamron 150/600. Tienen muy buenas críticas (inclusive hay alguien dentro del Foro que tiene un Sigma) y las fotos de naturaleza tomadas con esos lentes que veo en Flickr realmente están muy bien. Por supuesto que son un poco más pesados... pero como dice aquella vieja frase de negocios "no existe almuerzo que sea gratis" :)!

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba