Que cámara compro y en donde?

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Holas, hace tiempo ya que quiero cambiar mi equipo (una d3000) por algo mas avanzado. Hace poco estuve viendo varios reviews de la 7D y la 5D Mark II.
Necesito una cámara todo terreno, ya que me gusta todo; sobretodo los paisajes y la naturaleza.
También tengo pensado utilizarla para filmar ocasionalmente.
Dispongo de unos U$4000 para invertir en cuerpo y objetivo. (En cuanto al objetivo, me seria muy útil un 18-135mm o algo un poquito más grande)

Mis dudas son:
Que cámara me conviene comprar por ese precio? En donde comprarla y el famoso tema de las garantías por el servicio técnico.

Vi varias cámaras 7D entre otros modelos en mercadolibre… pero desconozco el servicio post venta. (Me refiero a donde la puedo llevar si le pasa algo o solo para hacerle una limpieza de censor).

Espero que me puedan ayudar con esta consulta…

Desde ya muy Agradecido

Alejo.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Yo la compré por deremate acá http://www.dica.com.ar/ es el unico que me daba 1 año de garantía, fijate si te sirve.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En B&H de New York tenes los kits:
EOS 5D Mark II Digital Camera Kit with Canon 24-105mm f/4L IS USM AF Lens USD 2.999.00
EOS 7D Digital SLR Camera with EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS Lens Kit USD 1.800.00
En un importador local serio, responsable y que te brinde garantia calculo que los podras conseguir por +/- USD 3.600 y 2.400 respectivamente.
Los equipos que tienen garantia directa de Canon Argentina son aquellos comercializados directamente mediante Canon Argentina y/o su red de distribuidores autorizados y los precios suelen ser bastante más altos.
Algunos importadores te dan garantia de un año especulando con que son buenos equipos y que no fallan pero, si fallan, algunos se hacen cargo pero la reparan ellos en sus propio service o en un service de 3ros.
Hay importadores que, en caso de falla, se hacen cargo total de enviarte el equipo directo a Canon USA y vos podes seguir el estado de reparacion OnLine por internet.
Si yo te tengo que recomendar, solo puedo hablar por http://www.miamibaires.com a quien le compre todos los equipos.
Te recomiendo que tengas mucho cuidado de donde compras. Hay mucho "trucho", refurbished, reacondicionado y hasta equipos con cajas fabricadas localmente. Es preferible pagar un 10 % más pero tener la confiabilidad de que el vendedor se hará cargo de TODO mientras dure la garantia y mas...
Saludos:
Matias.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
hosso, gracias por la data!! lo voy a tener en cuenta.
Metalcacer, te agradezco el comentario, la verdad no se muy bien como funciona "miamibaires", les voy a enviar un mail para informarme. segun tu experiencia, cual de las 2 camaras me recomendas? yo me tiro mas por la 7d por la cantidad de disparos, ya que me gusta mucho sacar fotografías de deportes.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Son cámaras diferentes. La 7D es una cámara con sensor APS-C y utiliza lentes con montura EF-S y EF (A los que la focal de estos objetivos hay que multiplicarla por 1.6) y y la 5D tiene sensor Full Frame y utiliza solo lentes EF.
La 7D es una cámara excelente y es la que yo tengo pero, si yo tuviese que optar, no teniendo la limitante económica, me voy por la 5D que es Full Frame.
Lo que si tene presente es que a cualquiera de ellas, y mas a la 5D, le tenes que poner lentes de calidad y estos son costosos. De nada sirve tener un excelente body si le vas a poner lentes de calidad baja o media. Seria como "Margaritas a los chanchos".
Por lo general los lentes "Todo Terreno" o de focales muy largas no suelen tener el mejor de los rendimiento. Dependiendo de lo que uno quiera lo mejor son lentes de focal fija pero, todo esto, dependerá de lo que uno quiera hace y del tipo de fotos que uno pretenda.
Tambien podes ir por la 7D e invertir la diferencia de precio en lentes de buena calidad pero, como vos empezaste diciendo que queres un 18-135 (Asumo un lente EF-S), ya fijaste que buscas este rango focal que, en una opinion personal, no llega a ser "ni chicha, ni limonada". Es comodo para el uso diario pero para paisajes tal vez necesites un lente más amplio y para Naturaleza (Aves o animales en estado natural) te estas quedando MUUUY corto.

Con referente a miamibaires creo que muchos por aca podrán darte sus opiniones al respecto de precio y responsabilidad.

Estaría bueno que te puedas sumar a la proxima salida ( Salida Abril 2012 : Tema OTOÑO (CFyGB) ) y poder conversarlo personalmente. Por lo que veo venís de Nikxx y, en lo que respecta a Canon, son muchas las alternativas y diferencias. Esto te lo digo desde mi desconocimiento total de Nikxx.

Saludos:
Matias

PD: Todo bien con Nikxx pero bueno, mi teclado no me permite escribir las letras "on" después de una "k". No te preocupes, es un chiste interno. :lol: :lol: :lol:
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Mil Gracias Metalcacer, si la verdad que estoy un poco perdido con las diferencias, y si tenes razon, de nada vale tener un buen cuerpo y mandarle un objetivo "barato". me parece que me voy a tirar a la 7D. la razon por la cual estoy decidiendo pasarme a canon, es porque los de nikon no saben ni donde estan parados... queria comprar la D800 que esta proxima a salir... no c cuando, pero promete una bestialidad en rendimiento.
Me parecio extraño lo de las monturas en la canon, ya que no sabia la diferencia multiplicadora de 1.6. ayer lo leia en una revista de españa y no me serraban los numeros del lente con los resultados de las fotos jajaja, ahora me queda mas claro.
mi idea es comprar una camara de un nivel bueno, superior a la que tengo pero de las nuevas que van saliendo. (aunque la 7D no es muy nuevita que digamos) y si mi intencion es ir comprando objetivos que me sirvan tanto para paisajes como para pajaros, kite surf, deportes, etc..
Tratare de hacer lo posible para ir a la Salida OTOÑO, no me faltan ganas para nada. en cuanto a la importadora miamibaires, no dudo en lo que me comentas; mis dudas son los medios de pago y demas, ya que no acostumbro a comprar cosas por internet.

Mil gracias nuevamente y espero acudir a la proxima salida asi me instruyen un poco mas. Salu2!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Alejandro. Felicitaciones por el cambio.
Lo del CROP se aplica en todas las marcas, incluso en tu d3000.

Lo que tenés que entender en Canon es:
[hr]
SENSOR APS-C​
Es un sensor más grande que el que tienen las compactas pero "más chico" comparado con un negativo de 35mm (35x24mm. El de Canon es de 25,1 x 16,7 mm, y esto provoca que, para comparar la longitud focal con las cámaras, haya que multiplicar (el numerito del lente) por 1,6. En nikon es por 1,5.
Las ventajas de estos sensores son:
Al ser más chicos tienen la ventaja esta de la multiplicación (para los teleobjetivos) pero que es desventaja en el caso de los angulares. Son más sencillos de producir, y los lentes especiales para este formato (EF-S) son más económicos porque son "más chicos". Tienen la ventaja que pueden usar tanto los lentes especiales EF-S como los lentes EF.

LÍNEA DE CUERPOS: X00 o también llamadas "rebel" o "kiss" (según el país de venta).
Llamadas "de entrada" es la gama más baja de reflex. Tienen los mismos componentes internos que sus hermanas mayores, pero con cuerpos menos robustos y funciones recortadas.
Vida útil asegurada: entre 50 y 100.000 disparos (es lo que asegura Canon, esto es muy relativo y hay gente que lleva pasado el millón de disparos).
LÍNEA DE CUERPOS X000: Son una versión económica de las anteriores, que en definitava es la misma cámara con menos funciones.

LÍNEA DE CUERPOS X0: es la línea llamada "prosumer" (professional consumer) es más robusta, y con más funciones; hasta la 60D tenían cuerpo metálico y es la línea que usa el pequeño profesional
Vida útil asegurada: Entre 50 y 150.000 disparos

CUERPO 7D: es una cámara que sacaron en el medio de las gamas, mejor que las X0D pero menos que las siguientes. Podríamos decir que ya se considera "semi-pro". Como es de las últimas de Canon, tiene muy buen video, muy buenas funciones, un enfoque muy bueno y un visor excelente. En muchas características supera a la 5D Mk II ya que es bastante más nueva.
Vida útil Asegurada: 150.000 disparos

[hr]
SENSOR FF / FULL FRAME / COMPLETO​
Este sensor tiene el mismo tamaño que un film de 35mm (35x24). Esto tiene la ventaja que, para los mismos megapixels los fotodiodos son más grandes y por eso calientan menos, lo que se traduce en imágenes con menos ruido.
Además, el sensor más grande hace que con el mismo lente y la misma apertura la profundidad de campo sea menor, por lo tanto se puede ver "más calidad" en las imágenes resultantes.
En estas cámaras solamente se puede usar lentes EF ya que los otros tocarían con el espejo (por su construcción) y provocarían un viñeteado importante.

CUERPO 5D (todas): Es una cámara pensada para uso en estudio. Muy robusta y con sensor FF que le da gran calidad de imagen.
El cuerpo es muy resistente y bastante sellado al agua y el polvo
VIda útil asegurada: entre 150 y 200.000 disparos

1D (todas): Es la línea PRO de Canon, tiene dos versiones: una más rápida y de menor calidad dedicada a deportes y reporteros gráficos, con sensor APS-H (que es más grande que el APS-C pero más chico que el FF - Usa lentes EF), y otra dedicada a estudio con sensor FF y altísima calidad. Estas cámaras entregan excelente calidad de imagen, sistemas de autofocus muy avanzados, y altísimas prestaciones y seteos, que no tienen las líneas más económicas de la marca.
Vida útil asegurada: entre 200 y 300.000 disparos.

[hr]

Como ves, cada línea tiene su función y uso específico, así que ahí sos vos el que tiene que evaluar si te preferís una 7D o una 5D II, ya que son cámaras bastante diferentes. Si tu uso va a ser particular, yo te diría que te vayas a una 7D que es una excelente cámara y con la diferencia inviertas en más y mejores lentes.
Mi lista sería: 17-50 2.8 - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 - 85mm 1.8 macro - Extender 2x - 10-20 o similar.
En cambio, si pensás dedicarte profesionalmente y necesitás muchísima calidad porque vas a hacer fotos para la national geographic, o vas a vender fotos de Stock, ahí sí me iría a la 5D II, o por ahí a una 1Ds III usada... no sé, lo pensaría, pero vas a estar muy limitado respecto a los lentes.
Creo que con tu presupuesto o quizás no mucho más podés acceder a la 7D + Tamron 17-50 2,8 + 70-200 4 IS... y con eso vas a estar muy cubierto. Si tu idea es hacer naturaleza, no tenés demasiado problema en ir cambiando de lente, los todo terreno como el 18-135 son para el que hace sociales o similar, y no tiene tiempo de ir cambiando.

Al menos este es MI consejo. espero te sirva!
Nos vemos!
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Uff Mil gracias Pablo!!! me tiro por el formato APS-C entonces!!! ya se me cae la baba por comprar la 7D, la verdad que la 5D esta muy buena, pero no le veo sentido para lo que tengo pensado usarla. No me agrada mucho la fotografía de estudio... me resulta un poquito aburrido jajaja

Mi idea es comprar la 7D con algun lente que me sirva bastante... y si la idea es comprar otros mas adelante, como los que decis vos "17-50 2,8 + 70-200 4 IS" lo que no entiendo es eso de extender 2x... pero ya me contaran en la proxima salida. deben de ser los tubos de extencion blancos que se le agregan a los objetivos.. o porahi no, la verdad que canon tiene muchas ams prestaciones que nicon en cuanto a los objetivos.

Estoy acostumbrado a cambiar de lentes continuamente cuando salgo a fotear por ahi, asique no seria un inconveniente.

Salu2 y mil gracias por la info, muy útil.

Espero dentro de poco ser un canonista de pies a cabeza jajajaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Alejandro:
Muy poco para aportar a lo que ya comentó Pablo.
El extender de Canon es como un tubo que se coloca entre el lente y el body y te incrementa la distancia focal en 1.4 o 2.0 veces. NO sirve para todos los objetivos, solo para algunos linea L.
Mi canon 7D + Extender 2X + 70-200mm f/2.8 se me va a 224-640 mm f/5.6
Si antes de comprar queres probar una 7D, el Tamron 17-50 2.8, el Canon 70-200 2.8 y el extender 2X venite a la proxima salida y con gusto lo probás. Creo que lo mejor será que pruebes el equipo antes de decidirte, es todo un cambio y lo mejor será que te sientas comodo.
Saludos.
Matias
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Uhh buenisimo che!!! justo estaba hablando con un amigo de Panama que se compro una 7D, porahi el fin de semana nos juntamos y le hecho el ojo a fondo a los menues y demas. ya me agende la salida al botanico, casi todos los findes salgo por ahi a sacar fotos. es incrible como cambia con el extender!!! de 70-200 a 224-640mm!!! es una locura!!!!! espero me de el presupuesto para comprar la cam mas los objetivos.

Mil gracias!!! seguramente nos encontramos en la salida!!

Salu2 Ale!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Alejandro, tené en cuenta que por lo que te explicaba del APS-C,
el 70-200 x 1.6 (APS-C) = 112-320,
y 112-320 x 2 (Extender) te da el 224-640.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
...el 70-200 x 1.6 (APS-C) = 112-320,
y 112-320 x 2 (Extender) te da el 224-640.
7D + 70-200 2.8 IS II + Extender 2X III + 15 metros de distancia al sujeto de la imagen =

Lo que vez a la izquierda es un recorte al 100% de la imagen original.
Hay una pérdida de nitidez pero, por lo menos para mi, el resultado es totalmente más que aceptable teniendo en cuenta que estamos llevando al extremo al conjunto.

Saludos:
Matias.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Buenisimo!!, ayer estaba apunto de contestar pero tuve que salir corriendo para la facu. Les mande un mail a los de miamibaires preguntándoles por el presupuesto de la 7D con objetivo kit… pero todavía no me respondieron.

Saludos Ale!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No te preocupes. Diego de MiamiBaires te va a responder. Hay veces que se cuelga por que esta muy tapado de laburo.
Matias.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
wenas, recien me llego el mail. me paso estos presupuestos:
Canon EOS 7D 18 MP CMOS Digital SLR Camera with 3-inch LCD and 18-135mm f/3.5-5.6 IS UD Standard Zoom Lens 2300 u$d

Canon EOS 7D 18 MP CMOS Digital SLR Camera with 3-inch LCD and 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM Standard Zoom Lens 2200 u$d

SanDisk Extreme CompactFlash 8GB 60 u$d

Me conviene el 18-135 no? o me convendria comprar el cuerpo y otro objetivo? en fin en la salida me contas a ver que me conviene mas. asi no alargamos el tema al dope. seguramente la compre por miamibaires, ya que 1° es recomendada por un cliente (vos) y 2° me da garantia oficial de 1 año.

Salu2 Ale!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
1984 Alejandro dijo:
... me da garantia oficial de 1 año. Salu2 Ale!!
El resto si queres lo vemos en la salida pero solo aclarar.
La garantia es Oficial de Canon. Pero es de Canon USA. NO es de Canon Argentina. Esto quiere decir que el equipo / lente lo reparará o cambiará Canon USA. El equipo / lente deberá ser enviado a USA en caso de presentar alguna falla. De todo esto me consta que se encarga Diego de MiamiBaires mientras dure el plazo original de la garantia.
Nos vemos.
Matias.
 

NicoCanon1

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Amigos Canonistas, para comprar les recomiendo un lugar que se llama ********EDITADO*******. Su Web es ***********EDITADO********* . La atención es perfecta y saben mucho sobre la materia con lo cual pueden solicitar asesoramiento y lo tendrán como se lo merecen. Saludos!!!

matalcacer escribió:

Te recomiendo primero pasar por el foro de Presentaciones y estar al tanto de las Normas Generales del foro Canonistas Argentina. Gracias ]
 
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba