que camara me recomiendan analogica?

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola me estoy por comprar una analogica y nose por cual decidirme


canon
eos 500
eos 500n
eos 5000
eos 100 f n

o nikon f50

slds y gracias por sus respuestas
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uf... en película trabajé siempre con cámaras totalmente manuales... Ricoh, minolta, olympus, nikon, practika... pero bueno, si tenés alguna óptica EF, te conviene irte a una EOS, donde vas a poder aprovechar el lente y compartirlo.
Pero mejor preguntémosle a los que más saben:
@mzungu @voroshin @CesarLaMosca
me olvidé de alguno? @matalcacer vos usaste EOS de película, no?
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Yo de las analógicas tuve la EOS 10S y la 7E, mejor la 7 que la 10, de todas formas la 10 era muy linda cámara, en líneas generales Canon sigue algunas pautas parecidas a las digitales cuanto más bajo el número mejor cámara, creo que hay algunas excepciones con cámaras un poco más viejas de las EOS, puede que algunos modelos de la línea 600 rompan ese esquema pero no lo tengo claro la línea 500 no la tengo claro porque apuntaba en esa época a algo un poco mejor, de todas formas con la popularidad de las digitales actuales y la caida en desgracia de las analógicas (no es que vas a cualquier lugar y conseguis la película que quieras) han bajado bastante de precio, por lo que yo buscaría que puedo conseguir en la gama de 1 cifra y de ahí si no conseguís nada en precio ir subiendo números (gama de 2 cifras, hmmm no se si hay otra aparte de la 10), recuerdo que la 100 salió después que la 10 que yo compré y salió más barata, luego se puso más cara parece que las mejoras que había introducido sobre todo en su motor silencioso y alguna otra cosa la hicieron más vendida y aprovecharon la bolada para subirle el precio, de las que pusiste creo que la mejor es la 100 y creo que fue la primera en llamarse Elan, en los foros de España decían que ahora es una buena oprtunidad para hacerse con una EOS 3, no se que pasará aquí en Argentina y qué modelos se consiguen, la 7 que yo tenía era un lindo fierro que compré usado a muy buen precio porque el dueño se pasó a la digital, lo bueno del caso es que yo me había acostumbrado al grip que le puse a la 10 y cuando la palmó pude conseguir esa 7 con grip pero sin lente, por suerte tenía todos mis lentes, que me sirvieron para la actual Digital.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo??? nooo yo solo uso, no se nada!
Matias es el gurú del hardware aca! ;)

a ver la EOS 500 y la 500n son camaras normales de canon, tienen todas las funciones normales que encontras en todas las camaras, y tienen una impresionante cantidad de disparos por segundo: 1. :p
la EOS 5000, olvidate, es una camara plasssstica fea y que no tiene modo manual. digamos que si vas al cosquín rock o a la fiesta de la cerveza en Villa G. Belgrano te llevarías esta camara
la 100f ni idea pero por la foto que vi pinta como otra normal de las camaras reflex de Canon aunque viejita, asi que debe tener un Af basico.

la Nikon ni idea, preguntale a Flor :)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola,

Yo, contrariamente a lo que dice Pablo, no se nada de analògico, pero pruebo a darte una mano desde mi punto de vista.

De las que nombraste, no puedo darte un juicio personal porque no las probé. Igualmente, como decia El Eduar, con los precios a los que se venden, es mejor comprarse un modelo mas "avanzado" y mas rodusto en su construcciòn.
Si te quedàs en el sistema EF podrias comprarte las de la serie 1 que son verdaderos tanques de combate (y pesadas).
Si alguno en tu familia tiene òpticas de la serie FD podrias pensar a conseguir la joya de Canon ... la F1 New. El precio no es bajo, y habria que conseguirla pero yo me enamoré de ella cuando me la prestaron y, antes o después me la compro.

Volviendo al sistema de opticas EF, de las càmaras que probé personalmente te aconsejò las siguientes, en orden decreciente segùn mi criterio personal:

1) EOS 1V (Poseo esta): Es un tanque de batalla. Con el PB-E2 (Power booster) te quemàs un rollo de 36 exposiciones en menos de 4 segundos, asi que cuidado como la usàs. Tiene el mejor exposimetro integrado que yo jamàs haya probado, a la avanguardia incluso hoy en dia. Es de una precisiòn quirùrgica. El Mòdulo autofocus, con un objetivo a la altura de la càmara y luminoso, enfoca aùn antes de que puedas pensar que es lo que estàs enfocando. Tiene muchisimas funciones personalizables e inclusive si tenéS por ahi dando vueltas una compu con el sistema operativo Windows XP, le podés dar otras 30 funciones mas, que yo personalmente no utilizo porque no las necesito. A esa càmara, la Canon le puso lo mejor de lo mejor que tenia en esos momentos respecto a la tecnologia para càmaras analògicas en formato Leica. Es la ùltima "Flagship" analògica de Canon.

Si te interesa la precisiòn, la confiabilidad, la robustez y sobre todo que las fotografias en el momento de hacer la toma, te salgan luego como vos imaginabas ... esta tiene todo lo que se podria pedir.
Si el peso es un problema para vos, entonces olvidate entre càmara, Power booster y lente como mìnimo te llevàs a dar vueltas mas de 1,5 kg y con las horas se siente si no estàs acostumbrado.

2) EOS 1n: Si no conseguìs la 1V y te interesa la confiabilidad que solo la serie 1 de Canon te puede dar... tirate de cabeza sobre esta. Es dificil que quienes la tengan la vendan pero siempre hay alguno que otro ingrato que se desprende de ella, asi que oportunidades paracomprarla no faltan. Es pesada, atenciòn pero ... vale mas del precio que piden por ella.

3) EOS 3: Una càmara con todos los chiches. Tiene todo lo que te puede servir y mas también.
Pensà que el modulo autofocus de esta siguò siendo utilizado (con los obvios avances técnicos correspondientes) hasta la EOS 1D MK IV y 1Ds MK III!!!!!! 45 puntos. A menos que quieras orientarte sobre los tanques de batalla que puse arriba, esta es sin dudas la càmara que te aconsejo. Yo no la tengo porque uso la 1V y prefiero las bestias "pesadas", sino tendria esta. Te la aconsejo si el peso es un problema para vos.

4) EOS 5: Viejita pero le da batalla a muchas càmaras nuevas. Si no se consiguen las de arriba, esta es una buena opciòn para mi.

5) EOS 30V: (La poseo): Algunos escalones mas abajo de las otras pero tiene una gran virtud, si es que no sos muy pràctico con el uso del flash. Tiene el sistema flash E-TTL!!!!! Si, analògica que te recuerda a las digitales por su uso (por lo menos para mi). Si no apuntàs a la robustez constructiva como las anteriores o si necesitàs un flash E-TTL como los que se usan ahora, esta es la que yo te aconsejo. Hace su trabajo dignamente.

De todos modos, lo que cuenta es que le pongas un buén objetivo delante, porque es eso lo que va a hacer la diferencia, y se nota mas que en el digital.

De las Nikon, solo probé (y te las aconsejo a todas):
la F100, la F90X, la F80 y la F6 (probada con el mìtico 24-70 f/2.8 :eek: ).
La F6 se hace pagar pero ... si compràs eso comprenderàs por que los Nikonistas pierden la objetividad y se convierten en fanàticos absolutos de esa marca. Todas son, a mi criterio, dignas càmaras (y la F6 ni te cuento!!) pero te hago una pregunta: Estàs dispuesto a pagar el precio que hay que pagar esas Nikon y luego ponerle un objetivo a la altura de la situaciòn? A menos que el dinero no sea un problema, estas que te nombré pueden ser dignas càmaras para el analògico. Yo te aconsejaria la F6.

Si lo que querés es una càmara completamente mecanica, sin tantos chiches y que haga el trabajo que hay que hacer, o sea que te permita fotografiar y punto, te aconsejo lo que me aconsejò una vez mi abuelo: La Pentax K1000 (la poseo y es mi joyita personal!!). Si querés tener un altìsimo control de la exposiciòn te conviene usar un exposìmetro externo (o el de tu reflex digital) porque esta càmara funciona aùn sin la pila del exposìmetro integrado que, para mi gusto es bastante poco preciso (por lo menos en la càmara en mi poseso). Si lo que te interesa es la càmara del fin del mundo a dos mangos que funciona sin baterias que hace solamente lo que hay que hacer y también el estilo vintage, esta te la aconsejo. Los objetivos se encuentran facilmente y no son un problema.

En fin, tenés para divertirte, eso es seguro.

Saludos.

César.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
CesaarLaMosca dijo:
2) EOS 1n: Si no conseguìs la 1V y te interesa la confiabilidad que solo la serie 1 de Canon te puede dar... tirate de cabeza sobre esta. Es dificil que quienes la tengan la vendan pero siempre hay alguno que otro ingrato que se desprende de ella, asi que oportunidades paracomprarla no faltan. Es pesada, atenciòn pero ... vale mas del precio que piden por ella.
hahahah acá hay uno!
:lol:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Sobre cámaras, me quedé en la prehistoria, y tampoco sé mucho.

Cesar me dejaste boquiabierto. No sé, pero como que me agarraron ganas de comprar un tanque!!! Ja ja ja ja ja!!!

Ciertamente estoy lejos del saber de Cesar, la Canon analógica más moderna que tengo es la AE-1 Program, por lejos de los modelos EOS que nombrás no sé absolutamente nada.

Sobre Nikon, no tengo y no probé ninguna analógica, pero ando pensando en alguna F2, F3 aunque estoy enamorado de una F4s con booster y a la vez de la Nikkormat EL de mi cuñada (que la tiene nuevita inmaculada pero no la vende).

En todo caso, como se suele decir, lo importante es saber que querés hacer con la cámara (obviamente será sacar fotos) en mi caso, paralelamente, era torturarme con el uso en manual y usar cámaras viejuchas, cosa que me está llevando indirectamente hacia el coleccionismo (y a que mi esposa se ponga densa a veces porque tengo un verdadero despelote en mi escritorio), Ok, me fui por las ramas, pero la idea es esa, si querés tener una cámara analógica con las prestaciones de una digital y comaprtir lentes EF con la digital, después de leer lo que dice Cesar, yo caigo de cabeza en la serie 1x, o en su defecto, en las Nikon F4 o F5... Si la onda es jugar, experimentar, rabiar, probar, etc, buscate alguna viejucha onda Canon A1, que es un maquinon, pero los lentes de éstas Canon son FD.

Seguro que de toda esta sanata no te va a servir nada, pero tenía ganas de escribirlo. Ja ja ja ja ja!!!

En todo caso ahí lo tenés al "ingrato" de Mzungu que tiene un tanque en venta. :lol:

Suerte con eso
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Voroshin dijo:
la Canon analógica más moderna que tengo es la AE-1 Program,
Mi hermano tiene una AE1, con 4 ópticas, se que al menos 2 son fijas creo que un 24 y un 50, una es zoom, la otra no recuerdo, la compró usada con todo eso + Bolso + Flash + trípode, cuando me vió muy enganchado con la fotografía hace muchos años pero nunca se enganchó y se compró una compacta de buen zoom marca fuji siempre hablando de máquinas analógicas.
Pensaba adaptarle alguna de esas ópticas que tiene guardadas pero vi que no es posible, una lástima sino me quedaba con las ópticas jaja.

Saludos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias por las respuestas, sigo buscando y les consulto
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba