Que compro?

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola gente! Cómo están?
Vengo a pedir un consejo. Tengo una t5i y 17-50 2.8 efs, 50 1.8 y 75-300.
Estoy entre comprar una 6D mk1 con un 24-105 f4 L. Con lo cual me pasaría a FF o seguir con la t5i y comprar un 70-200 2.8.
Me gustaría tener mayor calidad en iso mas altas.
No se si me explique bien.
Espero que me puedan asesorar.
Saludos!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmm... supongo que todo depende que tipo de fotos te gusta mas sacar... por ejemplo, la velocidad de enfoque de un 70-200 es superior a todos los otros lentes que mencionas, por lo que si queres es hacer fotografias de cosas en movimiento, es la mejor opcion. Ademas que no ganarias tanto con el sistema de enfoque con la 6d.
Eso si, si lo que te interesa es la calidad de imagen y te preocupa el iso, sin duda la 6d es la mejor opcion, sobre todo con el 50 1.8. Incluso un f4 puede ser muy util en una full frame, salvo que necesites ir al limite, como por ejemplo hacer eventos en interiores y sin flash.
O sea, todo es un compromiso, e incluso si gastas mucha plata y compras una 6d con un 70-200 f2.8 IS, tampoco es la perfeccion (yo tengo ese lente y flojea en f2.8, no es taan sharp).
Yo por ejemplo tuve una XSI, 40D, 50D, 7D, 7D II, 1D IV y ahora estoy usando una Sony a7RIII... obvio que se nota mucho las ventajas de la camara. Pero en mi caso, el lente me dio mas ventajas. Pase de un 300 f4 a un 400 f5.6 y de ahi a un sigma 150-600 C y luego a un Sport. Para fotografia de aves, que es lo que yo hago, mientras mas milimetros mejor. Aunque tambien ayuda tener en la camara mas iso para la selva, y mejor autoenfoque para la accion.
Si nos contas un poco mas de que pensas hacer con la camara, por ahi podriamos aconsejarte mejor.
 

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Gracias piovanil!!! Me quedé mas corto con la explicación que con el iso!!
La pregunta iba orientada a la idea de hacer sociales, si es que algún día vuelven a haber eventos de ese tipo, y tratar de no utilizar flash, aunque si hay que usarlo no hay problema. Se que me vendría mejor un objetivo 2.8 como el 24-70, pero a las dos cosas no llego. Y el 17-50 que tengo no me serviría para FF. Y encontré una publicación dónde están los dos bastante económicos y quería aprovechar.
Desde luego que el 70-200 va a seguir estando en la mira, al igual que la 6d.
Lo que no se bien es que inversión hacer primero.
Espero haber podido ser mas claro ahora.
Gracias nuevamente!!!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mira, para hacer sociales, es casi imposible zafar del flash. Y por supuesto, f4 te queda corto. Incluso f2.8 puede no alcanzarte si no podes subir bastante el iso.
Dicho esto, yo hice sociales con una 7D y un 17-40 f4... Pero con un flash externo. No es lo ideal, y no se compara con la calidad que te daria una 6d con un 24-70 y/o 70-200 f2.8.
Respecto a invertir plata en equipos, es un poco personal el tema. En general la inversion en lentes es mas segura y se recupera mejor que las camaras, que se deprecian mucho y muy rapido, pero hoy esta muy dificil vender cualquier cosa.
Encima hoy en dia, con el tema de las mirrorless y sus monturas nuevas, complicaron mucho la cosa. Te cuento que usar el enfoque automatico al ojo en una mirrorless full frame para eventos es casi como hacer trampa!.
La conclusion es que no tendras todo perfecto y de entrada. Solo queda ir dando pasitos e ir acercandote. Por eso lo mejor es planificar. Por ejemplo, si sabes que queres ir a una reflex full frame de canon, solo comprar lentes compatibles con esa montura.
O si compras la 6d y solo podes acceder al f4, tal vez el dia de mañana podras llegar a un f2.8. Y mientras usar el 50 f1.8 o un flash para complementar.
Ojala te sirva de algo el comentario.
 

Patricio Hernán

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Siii! Claro que me sirvió! Muchas gracias!!!
Creo que lo que voy a hacer es ir por un 70-200, después por un 24-70 (ambos 2.8) y después voy a saltar a FF.
Mientras tanto si no hay usaré flashes.
Gracias de nuevo!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba