Que es mejor, ISO a cuanto ?

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Eduardo, creo -yo- que eso va en gustos de cada uno, y de lo que quisiste retratar en ESE momento.. no??

Ambas fotografias estan muy buenas -para mí- y las 2 me muestran algo diferente, ya que la primera me deja ver pocos elementos, pero muy nítidos, y en cambio la segunda me muestra mayor cantidad de elementos, pero gracias a esa cantidad, puedo llegar a apreciar la "forma" que tiene la galaxia... Se entiende?

En resúmen. para mi ambas son válidas, ya que reflejan diferentes cosas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo.. estoy con Juan.. creo que es a gusto personal.
Para mi las dos están muyyyy buenas. La segunda la veo con un balance de blancos un poco mas tirando a cálido que creo tirando mas al azul quedaría mejor como la primera.
Felicitaciones, la verdad qeu estas tirando cada foto una mejor que otra! :)
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Juan Pablo..!

Gracias Walter. :oops:

Bien por ese ojo. Muy bien entrenado.
Es verdad que toque la temperatura, me pase un poco. No?

Bueno, les dejo la de ISO 6400 pero con la temperatura cambiada.

Vía Láctea - 5- Fría by Eduardo_T2i, on Flickr

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es correcto lo que te dice Walter, ahora tenes 3 fotos distintas de la misma toma y las 3 muy buenas.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Héctor, pero no son la misma toma !
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Perdón tenes razón lo que quise poner de la misma secuencia, cambiando parámetros.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,
Felicitaciones las por las dos fotos y coincido con Walter y Juan con que hay una cuestión de gustos personales.

En términos de gustos personales, pienso que me gusta un poquito más la primera, no solamente porque se ve algo más "limpia", sino también porque el color del cielo no se ve tan real como en la primera.

En realidad, pienso que también hay una cuestión de experimentar con la cámara, como para saber hasta dónde podemos empujarla para cada tipo de fotografía.

Fuera de eso, en fotografía nocturna, mucho de lo que he visto tiene que ver con exposiciones múltimples y la utilización de algún programa como el "Deep Sky Stacker" (es freeware): http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Hace un tiempo también había encontrado este curso, con un pdf que se puede bajar: http://nocturna.carlosserrano.org/curso-basico/

Saludos,
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
La tercera con ISO alto pero menos temperatura quedo muy bien !!!
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Bien, muy bien Edu. Megustó la última opción de tu serie (más ISO y menos temp.).
Y gracias Carlos por el dato de tu tocayo español Carlos Serrano. Estuve repasando rápidamente el curso básico de fotografía nocturna, y ya aprendí algo: ¡Cuanto hay que estudiar y EXPERIMENTAR!
Ojalá se pueda armar armar una salida para "estudiar y practicar en sitio".
Saludos
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Te Felicito Eduardo están muy buenas las 3, y coincido con Juan y Walter en cuanto a los gustos y lo que cada una te brinda,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
cjmm dijo:
Hola Eduardo,
Felicitaciones las por las dos fotos y coincido con Walter y Juan con que hay una cuestión de gustos personales.

En términos de gustos personales, pienso que me gusta un poquito más la primera, no solamente porque se ve algo más "limpia", sino también porque el color del cielo no se ve tan real como en la primera.

En realidad, pienso que también hay una cuestión de experimentar con la cámara, como para saber hasta dónde podemos empujarla para cada tipo de fotografía.

Fuera de eso, en fotografía nocturna, mucho de lo que he visto tiene que ver con exposiciones múltimples y la utilización de algún programa como el "Deep Sky Stacker" (es freeware): http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Hace un tiempo también había encontrado este curso, con un pdf que se puede bajar: http://nocturna.carlosserrano.org/curso-basico/

Saludos,
Gracias por los comentarios Carlos y gracias por la data. Muy buena.



changhyun85 dijo:
ISO3200 y hasta un paso menos, tambièn puede ser.
Te parece Samuel ?? Con menos casi no veo nada. Sin entrar a hacer stack!

Gracias Héctor!

Gracias Aonikenk..
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Permiso:

Como "para gusto, los colores" como se dice, en las 2ª y 3ª no se que tanto de estrellas veo y que tanto de ruido, ya que tienen casi el mismo tamaño.

La posibilidad de trabajar con la sensibilidad, hasta donde se, depende del sensor de la cámara. Yo se que tengo una sensibilidad personal en contra del ruido, no me gusta demasiado. Pero como dijeron hay que buscar el punto de nuestro sensor, este nos dirá hasta donde podemos forzar el ISO.

Por eso me quedo con la 1ª y coincido con Samuel.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Chalten dijo:
Permiso:

Como "para gusto, los colores" como se dice, en las 2ª y 3ª no se que tanto de estrellas veo y que tanto de ruido, ya que tienen casi el mismo tamaño.

La posibilidad de trabajar con la sensibilidad, hasta donde se, depende del sensor de la cámara. Yo se que tengo una sensibilidad personal en contra del ruido, no me gusta demasiado. Pero como dijeron hay que buscar el punto de nuestro sensor, este nos dirá hasta donde podemos forzar el ISO.

Por eso me quedo con la 1ª y coincido con Samuel.
Hugo, como bien decis..... Para gustos, nada esta escrito...

Pero, no estoy seguro sea el caso. Si te fijas en la 3° que esta con ISO 6400 en el margen superior izquierdo, una zona con muy pocas estrellas. Veras que el negro es negro y las estrellas estan bien marcadas. Es decir, no creo que el ruido sea suficiente para simular o verse como una estrella.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es cierto, puede que en la zona donde miré sea donde se parecen en tamaño. Pero observando en Flickr, a 1081x1600 en el árbol el ruido es, a mi gusto, excesivo.

El tema no es resignarse a no sacar fotos al cielo, si no buscar el método que permita que no haya tanto ruido. Yo no se cual es, pero, por suerte tenemos a quienes preguntarle. :wink:
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Uff!! A mí me parecen muy buenas... comparándolas con las mías, a las que, ahora, además del desenfoque que tan bien me hicieron notar, le acabo de descubrir multitud de puntitos de colores, sobre todo en las partes más claras, que ha de ser ruido cromático. En las zonas más oscuras no lo veo, aunque puede que mi pantalla, mi vista (o mis anteojos) no estén del todo "calibrados", y por eso no lo veo!!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Glup!! Perdón por la intromisión! Repito, para mi nivel, están muy buenas!! Pero, seguramente con los maestros que hay en este tema en el foro, habrá mucho por aprender.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Eduardo para mi las tres buenas. Gusto, la fria me gusta mas que la cálida. Y ruido creo que en tu camara el límite seria 6400. En la 7D si subis de 3200 por lo menos en la mia el ruido empieza a molestar.
Ruidosos saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Rama dijo:
Eduardo para mi las tres buenas. Gusto, la fria me gusta mas que la cálida. Y ruido creo que en tu camara el límite seria 6400. En la 7D si subis de 3200 por lo menos en la mia el ruido empieza a molestar.
Ruidosos saludos

Te van a sorprender, como me sorprendí yo unas fotos en Iruya en ISO 5000 con mi 7D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba